¿Si trabajaseis en 'El Ministerio del Tiempo' que hechos históricos cambiaríais?

Me cargaría a Ulises S.Grant antes que fuera presidente de EEUU asi no habría impedido la guerra con España por el incidente del buque Virginius en 1873,en esa época las fuerzas estaban mas parejas y hubiéramos podido derrotarles.

Te cargas a Mahoma....

No habría aparecido el islam, los árabes seguirían siendo unas tribus perdidas.

El Imperio y la cultura Persa habría sobrevivido

El Imperio Bizantino habría mantenido su poder en Oriente Medio. Esta zonseria fuertemente cristiana.

El norte de Africa estaría organizado en Reinos cristianos de población bereber y romana.

Hispania visigoda... quizá se habría desarrollado de una forma similar a la Francia Carolingia.. quien sabe...No tendríamos ni reconquista,... y no habría reinos hispanos y las lenguas... ni idea como se habrían desarrollado...

El Mediterraneo no habría sido frontera entre dos concepciones religiosas y políticas sino habría seguido siendo el centro del mundo, con poblaciones ribereñas que comerciarían e intercambiarían conocimientos e influencias.

El norte de Europa habría quedado como una región periférica y aislada del centro de poder Mediterraneo....

Solo con cargarse a Mahoma...

---------- Post added 11-mar-2015 at 18:58 ----------

Cepillarme a Pelayo... solo por ver que pasaba

Luego, sin Reconquista, ni idea de que cambiar...
.

Quiza seriamos una Turquia del Oeste..

Este es un tema complejo y de poderse viajar en el tiempo,no seria un algo tan simple como cambiar esto o lo otro.Primero hay que saber que paradojas don ciertas,si al alterar el pasado solo se crea un universo paralelo,no sirviria de nada y nuestro presente seria el mismo.Si no se crea un universo alternativo y realmente se ve tocada nuestra linea del tiempo,el peligro seria que tal vez no llegáramos a nacer y puede que simplemente nos evaporaramos.

Segundo.¿Que capacidad tendría el torero medio de poder realizar algo importante en el pasado?.Si mañana me despierto en el 2001 y aviso del 11S¿Quien me creería?,lo normal serian burlas y con suerte me ignorarían...

En caso de poder cambiar algo,me gustaría que los godos derrotaran a los fiel a la religión del amores en Guadalete y existiera un reino cristiano fuerte que ocupara toda la Península.

Este es un tema complejo y de poderse viajar en el tiempo,no seria un algo tan simple como cambiar esto o lo otro.Primero hay que saber que paradojas don ciertas,si al alterar el pasado solo se crea un universo paralelo,no sirviria de nada y nuestro presente seria el mismo.Si no se crea un universo alternativo y realmente se ve tocada nuestra linea del tiempo,el peligro seria que tal vez no llegáramos a nacer y puede que simplemente nos evaporaramos.

Segundo.¿Que capacidad tendría el torero medio de poder realizar algo importante en el pasado?.Si mañana me despierto en el 2001 y aviso del 11S¿Quien me creería?,lo normal serian burlas y con suerte me ignorarían...

En caso de poder cambiar algo,me gustaría que los godos derrotaran a los fiel a la religión del amores en Guadalete y existiera un reino cristiano fuerte que ocupara toda la Península.

Bobada al canto. Si al alterar el pasado no se crease un universo paralelo nadie se evaporaría, el viajero seguiría donde estaba y al avanzar otra vez al futuro se encontraría una sociedad que no es la suya donde todo es diferente. Pero él no iba a evaporarse por eso, ni a difuminarse como Marty Mcfly.

Cepillarme a Pelayo... solo por ver que pasaba

Luego, sin Reconquista, ni idea de que cambiar...
.

La reconquista era inevitable,si no fueran los reinos hispanos, serian los franceses y tal vez los ingleses,con lo cual gran parte de la Península seria franchute.La Península fue declarada tierra de cruzadas...

---------- Post added 11-mar-2015 at 23:34 ----------

Bobada al canto. Si al alterar el pasado no se crease un universo paralelo nadie se evaporaría, el viajero seguiría donde estaba y al avanzar otra vez al futuro se encontraría una sociedad que no es la suya donde todo es diferente. Pero él no iba a evaporarse por eso, ni a difuminarse como Marty Mcfly.

Y como es posible si en teoría existe la posibilidad de que no nazcas nunca??.Evitar tu nacimiento y seguir donde estas es prácticamente sinónimo a estar en un universo paralelo...Tema complejo.

La reconquista era inevitable,si no fueran los reinos hispanos, serian los franceses y tal vez los ingleses,con lo cual gran parte de la Península seria franchute.La Península fue declarada tierra de cruzadas...

---------- Post added 11-mar-2015 at 23:34 ----------

Y como es posible si en teoría existe la posibilidad de que no nazcas nunca??.Evitar tu nacimiento y seguir donde estas es prácticamente sinónimo a estar en un universo paralelo...Tema complejo.

Porque ya has nacido. La historia tendría un bucle que el viajero ya ha recorrido, no es necesario que haya un universo paralelo, se trata del mismo universo que ha recorrido otro camino desde que el viajero hace los cambios, y el viajero recorre ese camino de cambios en su viaje al futuro.

vosotros no habéis aprendido aun a saltar a la mejor línea de tiempo posible, en el mejor universo posible?:8::8::8:

pues si estáis atrasados

vosotros no habéis aprendido aun a saltar a la mejor línea de tiempo posible, en el mejor universo posible?:8::8::8:

pues si estáis atrasados

No existe "lo mejor" en términos absolutos.

Que te toque la primitiva es bueno? puede ser positivo o no, conozco un tío al que le tocó ciento y pico millones de pesetas en los 90 y ahora es un pobre hombre, excocainómano a la fuerza (ya no lo puede pagar) sin familia ni amigos que malvive ayudando en un bar.

Para ese hombre fue bueno que le tocara la lotería? yo diría que no.

Yo iría a la segunda mitad del Siglo XVI y haría dos cosas:

1.- Detener a Antonio Pérez antes de que vendiera toda la información de la corona española al traidor Flandes y a la fruta reina virgen. Por supuesto cortar sus tejemanejes de raíz pero, caso de no poderse, al menos evitar su huida a Aragón y después a Francia...

2.- Esperar a un buen momento para lanzar la Gran Armada contra la fruta reina virgen. Habiendo estropeado a Pérez y salvado a Juan de Austria, éste capitanearía la expedición (asumimos la fin de Santa Cruz como natural), conquistaría las Islas, se casaría con la reina de Escocia, y el devenir de occidente cambiaría para siempre, teniendo a Francia cogida por los bemoles per secula-seculorum y eliminando a los cosas de los anglos y todo el cáncer que han propagado desde entonces hasta hoy mismo.

¿De verdad que nadie ha leído "El fin de la eternidad" de Asimov?

Yo sí, hace muchos años.

Solo recuerdo el concepto de que la historia tiende a un mismo resultado pese a que intentemos encauzarla de distintas maneras.

Es una novelita que leí de muy joven cuando estaba de moda todo lo de Isaac Asimov, por la trilogia (ahora ya es penta o hepta??) de las Fundaciones.

Me gustó mucho, pese a algunas incongruencias... :)

Remataría a Adolf Hitler cuando estaba herido por el gas, allá por el 18.Nos hubiéramos ahorrado muchos sinsabores.

De la nuestra? trataría de evitar la guerra de flandes o que se llegara a un tratado o alianza con los holandeses.Aquella guerra nos desangró inútilmente
Flandes fue una guerra desastrosa para España. Los tercios españoles derrotaban a los calvivistas en la mayoría de las batallas en campo abierto, pero no pudieron conquistar los puertos holandeses, muy bien fortificados y rodeados de tierras que los holandeses inindaban en caso necesario. Los puertos que controlaba España en la costa de Belgica no eran aptos para la entrada de barcos grandes, por lo que la flota holandesa controlaba la costa de Flandes.
Felipe II siempre subordinó su política y los intereses de España a sus creencias católicas.

Volver