abe heinsenberg
Madmaxista
- Desde
- 10 Jul 2020
Asesoría la hernia.cientos de años evitando el robo de hacienda .tengo malacotones
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Como no demuestres que pasas más de la mitad del año fuera de España, Hacienda te espera a la salida. Que se lo digan a todos los deportistas que afirman vivir en Andorra.Tan fácil como obtener la residencia no permanente de Portugal, no pagas nada por 10 años siendo freelancer y sin tener que pasar la mitad de año ahí.
O moverte a un país con sistemas de tributación territorial: Paraguay, Colombia... Mientras ganes del extranjero.
Como no demuestres que pasas más de la mitad del año fuera de España, Hacienda te espera a la salida. Que se lo digan a todos los deportistas que afirman vivir en Andorra.
aosaer, osea, no solo tienes que tener un negocio digital, sino que tampoco puedes tener ningún apego a nada, ni familia que te importe ni hijos que criar ni pareja con una vida "normal"... Y el plan es largarte a Portugal, donde no se te ha perdido nada y allí...Qué tiene que ver España en todo esto? Estamos hablando de Portugal.
Siendo nómada digital, puedes abandonar este sitio poco agradable para siempre.
aosaer, osea, no solo tienes que tener un negocio digital, sino que tampoco puedes tener ningún apego a nada, ni familia que te importe ni hijos que criar ni pareja con una vida "normal"... Y el plan es largarte a Portugal, donde no se te ha perdido nada y allí...
No sé, por el mismo precio te vas a Andorra.
Digo yo que depende de donde vivas, si vives en Caceres, Andorra te pilla bastante lejos para ir a ver a la familia cuando te de la gana, amen de que en la practica andorra es un pueblito y nada mas, pero en Portugal te cruzas la frontera cuando quieras a ver a la familia, sin que haya nadie en la aduana anotando cuando entras o sales y sin que te registren el coche para ver si estas cruzando con dinero en efectivo, que aunque no lo lleves no deja de ser una molestia.
Claro, si vives en Barcelona entonces Andorra te pilla a 2 horas (mas la demora en aduanas) y puedes visitar a la familia regularmente, si vives en Cadiz no es una opcion.
aosaer, osea, no solo tienes que tener un negocio digital, sino que tampoco puedes tener ningún apego a nada, ni familia que te importe ni hijos que criar ni pareja con una vida "normal"... Y el plan es largarte a Portugal, donde no se te ha perdido nada y allí...
No sé, por el mismo precio te vas a Andorra.
Portugal... Cultura mediterranea???? pregúnta en Portugal a ver cómo de mediterraneos son. Igual resulta que son tan mediterraneos como los argentinos.Portugal comparte frontera con media España, cruzas cuando quieras y como quieras. Además, mucho más barato que en Andorra.
Lo mejor de todo? El clima. Vas a comparar el ambiente depresivo de Andorra con la cultura mediterránea de Portugal, idéntica a la española?
Son rendimientos del trabajo (por ser pass-through) que tributas por los rendimientos de tu empresa estadounidense, no hace falta justificar más que eso dado que no se considera empresa española ni tienes más obligaciones que pagar impuestos por la cantidad que recibas. Sí que pagas IRPF, pero puedes cargar muchos gastos a la cuenta de la empresa y no tributar por esa parte. Cosa que en España es muchísimo más difícil. Por no hablar de que aquí te piden factura por cada cosa, y allí hay varios estados donde no tienes obligación de llevar contabilidad.
Entonces estamos hablando de que declaras unos rendimientos de trabajo procedentes de una empresa de la cual eres socio en EEUU. Hasta ahí todo correcto. Ahora bien, según el OP, te ahorras el autónomo. Creo que confunde la situación, no es que te ahorres el autónomo, es que simplemente no estás dado de alta, por lo que no estás cotizando. Es como si un empresario dice que tiene a un trabajador en neցro y que se ahorra la SS.
A este último punto parece ser que la gente le da poca importancia. En mi opinión, si tienes un trabajo que no te permite hacer frente a un cargo de menos de 300 euros mensuales, mejor dedicarse a otra cosa. La esa época en el 2020 de la que yo le hablo fue el ejemplo de los arrepentidos en tretas al estilo de estar dado de alta media jornada o declarar 1/3 de lo que se generaba. Cuando uno se hace mayor, se va dando cuenta de que el soporte social es más importante de lo que parece.
Y que declaras ante hacienda, que estás en paro pero te llegan donaciones desde USA?
mi pronóstico: el de Hacienda va a decir que estás desarrollando tu labor en España, y que tenías que haber pagado autónomos y haber tributado por todo eso. Te meterá un cañonazo que te pone de pie, si tragas pagas el 50% ahora y si quieres ir a juicio y pierdes te comes el 100%. Si vas a juicio te vas a pasar dos años dando vueltas por la noche en la cama pensando en cómo acabará el tema. Que generalmente acaba mal.Solo pagas impuestos en 1 pais, legalmente puedes tener propiedades en el extranjero, que no tributan en España, pq ya tributan alli.
Solo pagas impuestos en 1 pais, legalmente puedes tener propiedades en el extranjero, que no tributan en España, pq ya tributan alli.