Si trabajas en remoto, desde casa,o eres freelance te explico como puedes ahorrarte 40.000Eur al AÑO. LEGAL.

Asesoría la hernia.cientos de años evitando el robo de hacienda .tengo malacotones
 
Tan fácil como obtener la residencia no permanente de Portugal, no pagas nada por 10 años siendo freelancer y sin tener que pasar la mitad de año ahí.

O moverte a un país con sistemas de tributación territorial: Paraguay, Colombia... Mientras ganes del extranjero.
Como no demuestres que pasas más de la mitad del año fuera de España, Hacienda te espera a la salida. Que se lo digan a todos los deportistas que afirman vivir en Andorra.
 
Como no demuestres que pasas más de la mitad del año fuera de España, Hacienda te espera a la salida. Que se lo digan a todos los deportistas que afirman vivir en Andorra.

Qué tiene que ver España en todo esto? Estamos hablando de Portugal.

Siendo nómada digital, puedes abandonar este sitio poco agradable para siempre.
 
Qué tiene que ver España en todo esto? Estamos hablando de Portugal.

Siendo nómada digital, puedes abandonar este sitio poco agradable para siempre.
aosaer, osea, no solo tienes que tener un negocio digital, sino que tampoco puedes tener ningún apego a nada, ni familia que te importe ni hijos que criar ni pareja con una vida "normal"... Y el plan es largarte a Portugal, donde no se te ha perdido nada y allí...

No sé, por el mismo precio te vas a Andorra.
 
aosaer, osea, no solo tienes que tener un negocio digital, sino que tampoco puedes tener ningún apego a nada, ni familia que te importe ni hijos que criar ni pareja con una vida "normal"... Y el plan es largarte a Portugal, donde no se te ha perdido nada y allí...

No sé, por el mismo precio te vas a Andorra.

Digo yo que depende de donde vivas, si vives en Caceres, Andorra te pilla bastante lejos para ir a ver a la familia cuando te de la gana, amen de que en la practica andorra es un pueblito y nada mas, pero en Portugal te cruzas la frontera cuando quieras a ver a la familia, sin que haya nadie en la aduana anotando cuando entras o sales y sin que te registren el coche para ver si estas cruzando con dinero en efectivo, que aunque no lo lleves no deja de ser una molestia.

Claro, si vives en Barcelona entonces Andorra te pilla a 2 horas (mas la demora en aduanas) y puedes visitar a la familia regularmente, si vives en Cadiz no es una opcion.
 
Digo yo que depende de donde vivas, si vives en Caceres, Andorra te pilla bastante lejos para ir a ver a la familia cuando te de la gana, amen de que en la practica andorra es un pueblito y nada mas, pero en Portugal te cruzas la frontera cuando quieras a ver a la familia, sin que haya nadie en la aduana anotando cuando entras o sales y sin que te registren el coche para ver si estas cruzando con dinero en efectivo, que aunque no lo lleves no deja de ser una molestia.

Claro, si vives en Barcelona entonces Andorra te pilla a 2 horas (mas la demora en aduanas) y puedes visitar a la familia regularmente, si vives en Cadiz no es una opcion.

Respecto al precio, no se como estaran los alquileres en Andorra, pero en Portugal a pesar de su burbuja inmobiliaria estan en precios razonables , salvo que quieras un casoplon en Estoril o un pisazo en el centro de Lisboa, claro, se puede tener una vida muy razonable en Portugal y tienes todo un pais para conocer, no como en el caso de Andorra, que en una semana ya te la conoces entera
 
aosaer, osea, no solo tienes que tener un negocio digital, sino que tampoco puedes tener ningún apego a nada, ni familia que te importe ni hijos que criar ni pareja con una vida "normal"... Y el plan es largarte a Portugal, donde no se te ha perdido nada y allí...

No sé, por el mismo precio te vas a Andorra.

Portugal comparte frontera con media España, cruzas cuando quieras y como quieras. Además, mucho más barato que en Andorra.

Lo mejor de todo? El clima. Vas a comparar el ambiente depresivo de Andorra con la cultura mediterránea de Portugal, idéntica a la española?
 
Portugal comparte frontera con media España, cruzas cuando quieras y como quieras. Además, mucho más barato que en Andorra.

Lo mejor de todo? El clima. Vas a comparar el ambiente depresivo de Andorra con la cultura mediterránea de Portugal, idéntica a la española?
Portugal... Cultura mediterranea???? pregúnta en Portugal a ver cómo de mediterraneos son. Igual resulta que son tan mediterraneos como los argentinos.
 
Son rendimientos del trabajo (por ser pass-through) que tributas por los rendimientos de tu empresa estadounidense, no hace falta justificar más que eso dado que no se considera empresa española ni tienes más obligaciones que pagar impuestos por la cantidad que recibas. Sí que pagas IRPF, pero puedes cargar muchos gastos a la cuenta de la empresa y no tributar por esa parte. Cosa que en España es muchísimo más difícil. Por no hablar de que aquí te piden factura por cada cosa, y allí hay varios estados donde no tienes obligación de llevar contabilidad.

Entonces estamos hablando de que declaras unos rendimientos de trabajo procedentes de una empresa de la cual eres socio en EEUU. Hasta ahí todo correcto. Ahora bien, según el OP, te ahorras el autónomo. Creo que confunde la situación, no es que te ahorres el autónomo, es que simplemente no estás dado de alta, por lo que no estás cotizando. Es como si un empresario dice que tiene a un trabajador en neցro y que se ahorra la SS.

A este último punto parece ser que la gente le da poca importancia. En mi opinión, si tienes un trabajo que no te permite hacer frente a un cargo de menos de 300 euros mensuales, mejor dedicarse a otra cosa. La esa época en el 2020 de la que yo le hablo fue el ejemplo de los arrepentidos en tretas al estilo de estar dado de alta media jornada o declarar 1/3 de lo que se generaba. Cuando uno se hace mayor, se va dando cuenta de que el soporte social es más importante de lo que parece.
 
Entonces estamos hablando de que declaras unos rendimientos de trabajo procedentes de una empresa de la cual eres socio en EEUU. Hasta ahí todo correcto. Ahora bien, según el OP, te ahorras el autónomo. Creo que confunde la situación, no es que te ahorres el autónomo, es que simplemente no estás dado de alta, por lo que no estás cotizando. Es como si un empresario dice que tiene a un trabajador en neցro y que se ahorra la SS.

A este último punto parece ser que la gente le da poca importancia. En mi opinión, si tienes un trabajo que no te permite hacer frente a un cargo de menos de 300 euros mensuales, mejor dedicarse a otra cosa. La esa época en el 2020 de la que yo le hablo fue el ejemplo de los arrepentidos en tretas al estilo de estar dado de alta media jornada o declarar 1/3 de lo que se generaba. Cuando uno se hace mayor, se va dando cuenta de que el soporte social es más importante de lo que parece.

Eso es porque en ese caso no hay obligación de alta en autónomos, ya que no se cumplen los requisitos.

Respecto a lo segundo, es cierto pero hay matices:
1. 300 euros al mes puede suponer un problema cuando llevas "poco", y ese margen de ahorro de cuotas más impuestos puede hacer que salga adelante o fracase un negocio. No hablamos de algo permanente, sino de los primeros años, más allá de la tarifa plana.
2. El nuevo sistema de cotización puede hacer que pagues 400, 600, 800 y hasta 1200 según cuanto generes. Esas cantidades son significativas.
 

Ésto venía a decir. El hostiazo y la penalización que te casca hacienda hace no sólo que no merezca la pena, sino algo absolutamente ruinoso.

Cuidado pues.
 
puedes hacerlo si tienes otra actividad y metes cosas en neցro por ahi, si no, vas a ser un parado a ojos de haciendaç

q puede colar, pero es jugarsela
 
Y que declaras ante hacienda, que estás en paro pero te llegan donaciones desde USA?

Solo pagas impuestos en 1 pais, legalmente puedes tener propiedades en el extranjero, que no tributan en España, pq ya tributan alli.
 
Solo pagas impuestos en 1 pais, legalmente puedes tener propiedades en el extranjero, que no tributan en España, pq ya tributan alli.
mi pronóstico: el de Hacienda va a decir que estás desarrollando tu labor en España, y que tenías que haber pagado autónomos y haber tributado por todo eso. Te meterá un cañonazo que te pone de pie, si tragas pagas el 50% ahora y si quieres ir a juicio y pierdes te comes el 100%. Si vas a juicio te vas a pasar dos años dando vueltas por la noche en la cama pensando en cómo acabará el tema. Que generalmente acaba mal.

Que parecéis nuevos. Todos los trapis que se os ocurran, ya los han visto en Hacienda.
 
Solo pagas impuestos en 1 pais, legalmente puedes tener propiedades en el extranjero, que no tributan en España, pq ya tributan alli.

Pongamos que esa propiedad en el extranjero es una empresa... A mi me ronda una idea desde hace tiempo pero no se si es posible. Resumo:
1- abrir una empresa en el extranjero.
2- autocontratarte y ponerte en nómina.
3- realizar tu actividad facturando para la empresa.
4- Con la empresa te pagas la nómina, pagando el irpf correspondiente, claro.

Ante hacienda constas como un asalariado, empleado de una empresa extranjera, que recibe una nómina a cambio de una jornada laboral. Es como un falso autónomo pero al revés. Así ya no eres un tio que está en paro que va recibiendo ingresos de vete a saber donde...

Es factible este plan? Dudo si una empresa extrangera puede tener empleados en España sin tener sede física. Si tienes sede, es como si fuese una filial y, entonces, ya es como una empresa española normal,no?

EDITO: señores/as/is guardias civiles y funcionarios de hacienda, por factible me refiero a si es legal, eh? jamás de los jamases quisiera cometer una ilegalidad por equivocación ni tampoco inducir a otros a cometerla. Nada que ver aquí, sigan apatrullando el internec, muchas gracias.
 
Volver