Si has comprado por exchange no existe una forma absoluta de librarte de hacienda

Yo he hecho una operación de venta de 4 cifras que tenía en una cripto en Revolut (antes de iniciarme, no tenía que haber comprado ahí pero ese es otro tema…) y al día siguiente me ha llegado este mail:

636860E5-4F80-4744-8A2A-4E0C2D0584B2.jpeg
696D577B-B4D3-4692-8B78-B35917704B72.jpeg
F76B53E5-9200-438D-B5C7-BAABF72B6D09.jpeg
Y esto es lo que dicen en su web:

Will Revolut share my tax information with anyone? | Revolut Help Centre

Básicamente , que comparten datos con la Hacienda de Lituania (por ende, con la europea, español) por lo que ya me trincharían.

Pobre Stefan Thomas, que no recuerda la password para acceder a sus 7K BTC y no va a poder pagar impuestos

Acabo de leer una rticuloq ue han aprovado algo en el congreso sobre impuestos a las criptos:

tienes el precedente legal europeo.

Precedente de que se rechazo? No confio tanto en nuestros jueces o politicos.

El forero @Oscar Mayer lo ha dicho hace poco, el dinero es para vivir más tranquilo. Pienso que es mejor pagar la mordida de hacienda y vivir tranquilo. Pero es una opinión personal, ya sé que me van a llamar CM o inspector camuflado. Me la rezuma.

Si fueras inspector no dirías eso salvo que fueras un cínico descarado que quiere asustar viejas.

Ya se que se suele decir lo de mandar dinero desde cuenta extranjera al exchange, y del exchange a la cuenta extranjera sin que nada toque España. Pero si un día los exchanges les da por pasar la información fiscal de forma automatizada y mecánica, los años que te pasaste sin declarar si los encuentran de golpe pueden darte un leñazo astrológico. Poneros que en 2030 surge alguna ley o mecanismo que les obliga a revelar tus compras. Vale la pena no declarar para que después te metan un multon de por ejemplo 8.000 o 20.000 euros?
jorobar macho, 2030 dices....las historias con Hacienda prescriben a los 4 años, melón.

La hacienda española apenas tiene como controlar a las miles de pymes y micropymes, como para poder hacer una fiscalización de las 478454888944 billeteras de criptos, revisar los 89999884454547784545454445544 tradeos por cartera, y además controlar los 500 exchanges.

Binance, con sede en las islas caimán, no le da los datos a EEUU le va a dar los datos a la hacienda hispañistani, jajaja

Binance nadie sabe dónde está ahora mismo.
Y puede que se resista a algunos gobiernos, pero los datos que te pide al abrir cuenta son los que te requiere un ministerio fiscal.

Pagar impuestos es inmoral.

Dijo Tarzán, estando por escolarizar, viviendo en la selva, procesando sus propias basuras, curándose con la oración, cuidándose mucho de pisar asfalto, de mirar las luces de las farolas... ¿qué tal entre los monos? ¿ya has fundado tu propio cuerpo de bomberos y tienes tu propio ejército, paladín de la jovenlandesalidad y el predicar con el ejemplo? ¿a leer y a escribir aprendiste por ciencia infusa, no?

En fin, la de barbaridades que hay que aguantaros. Esto mío de salir por aquí a desasnar sucnors no acabará jamás.

Volver