Si has comprado por exchange no existe una forma absoluta de librarte de hacienda

Que pesados estos pomperos de Monero.

De verdad que no, pesados, que no voy a cambiar mis BTC por Monero. Ale, iros a otro lado a publicitar vuestra moneda.

Los que quieran dar soluciones y alternativas que no involucren DESHACER mi posicion de Bitcoin, son bienvenidos.

A ver guapisima, yo soy forero desde 2010 y no tengo ningun interes que compres monero o nada. Entre otras cosas porque no tengo nada de monero. Decias que hicieras lo que hicieras sabrian cuanta crypto tienes y donde la tras*fieres y te acabo de demostrar que no. Puedes cambiar bitcoin por monero y luego de vuelta a bitcoin y mantener ¨tu posicion de bitcoin¨ ganando anonimidad, pero veo que no tienes las luces suficientes.

Ahora deberias aprender algo darme las gracias y callarte la fruta boca, augusto.

Última edición:
Cuando cambias por Monero ya no se puede rastrear el dinero. Ok. Así es.
Ergo Hacienda ya no puede establecer su origen o destino, esto es, hacer su cometido, que es rastrear los capitales.

Por lo tanto, y por lo orate, acabas de convertir el 100% del importe que pueda aflorar en dinero neցro. Congratulations. Ahora ya no lo puedes ni tributar ni tampoco tener: es dinero que ha salido de la nada cual champiñón, o sueldo de narcotraficante.

Qué fruto genio eres. ¿Dónde dices que estudiaste, campeón? meparto:

Cuando cambias por Monero ya no se puede rastrear el dinero. Ok. Así es.
Ergo Hacienda ya no puede establecer su origen o destino, esto es, hacer su cometido, que es rastrear los capitales.

Por lo tanto, y por lo orate, acabas de convertir el 100% del importe que pueda aflorar en dinero neցro. Congratulations. Ahora ya no lo puedes ni tributar ni tampoco tener: es dinero que ha salido de la nada cual champiñón, o sueldo de narcotraficante.

Qué fruto genio eres. ¿Dónde dices que estudiaste, campeón? meparto:

Pues yo siempre he tenido en mente si saco algo de beneficio importante de la calderilla que tengo en cripto tributar por ello. Por qué iba Hacienda a no aceptar mi dinero? Quiero decir, si recibo una tras*ferencia en euros de donde sea y lo presento en la declaración no es suficiente? O tendría que hacer algo más?
Justamente ahora con el pelotazo del doge dos amigos míos han cobrado sendos picos por un montón de doges que les regalé hace unos años por sus cumpleaños. Se supone que hay algún problema con esto? No basta con pagar lo que corresponda si Hacienda te lo pide? Soy un desastre con el tema impuestos y burocracias varias. Hay alguna manera oficial de informarse de estas cosas? Yo tengo un gestor pero es un señor mayor y dudo que sepa ni lo que son las criptos y personalmente prefiero mantenerme en la legalidad en todos estos temas.

A mi me sale en la renta lo de que han detectado operaciones con criptomonedas, pero yo no he cambiado a fiat nunca, solo he hecho trading entre monedas. La verdad es que va a ser complicado declarar algunas "ganancias" porque no se a cuanto compré, se cuanta pasta he metido pero no a cuanto cada tras*acción y no sé si se podrá tirar de histórico en el exchange.

De todos modos pongamos que saco pasta con BTC y me embolso 20.000€, igual tengo el equivalente de pérdidas en shitcoins y pienso, debo, compensarlo.

Si hacienda quiere que le informamos de cada acción bursatil o trade en cryptos que hagamos...la lleva clara.

Para 2025 solo quedarán en España neonatos y viejos.

A mi me sale en la renta lo de que han detectado operaciones con criptomonedas, pero yo no he cambiado a fiat nunca, solo he hecho trading entre monedas. La verdad es que va a ser complicado declarar algunas "ganancias" porque no se a cuanto compré, se cuanta pasta he metido pero no a cuanto cada tras*acción y no sé si se podrá tirar de histórico en el exchange.

De todos modos pongamos que saco pasta con BTC y me embolso 20.000€, igual tengo el equivalente de pérdidas en shitcoins y pienso, debo, compensarlo.
Donde te sale eso?

Hazte una tarjeta en binance o en cualquier exchange extranjero y utilízala para pagar gastos corrientes, así no tienes que declarar una cosa. ¡Puedes pagar prácticamente cualquier cosa con tarjetas (menos casas y coches nuevos)! ¡Pagar impuestos es inmoral!.

Ya se que se suele decir lo de mandar dinero desde cuenta extranjera al exchange, y del exchange a la cuenta extranjera sin que nada toque España. Pero si un día los exchanges les da por pasar la información fiscal de forma automatizada y mecánica, los años que te pasaste sin declarar si los encuentran de golpe pueden darte un leñazo astrológico. Poneros que en 2030 surge alguna ley o mecanismo que les obliga a revelar tus compras. Vale la pena no declarar para que después te metan un multon de por ejemplo 8.000 o 20.000 euros?
Esa es una peli que te montas.

Pero:

1) No hay base jurídica que regule este mercado.
2) No se puede demostrar cuánto ganaste ni qué compraste. Ni siquiera si compraste. Puedes enviar dinero a Binance y no comprar nada, por ejemplo.
3) Lo que está en territorio internacional sólo se puede averiguar si la Agencia Tributaria contacta con la operadora.
4) Existen los monederos anónimos.
5) ¿Pasar información automática a la agencia tributaria de cada uno de los 195 países, incluyendo estados y regiones como Cataluña, en todo el planeta, de forma automática?

Cuánto cine ven algunos.

Volver