Si has comprado por exchange no existe una forma absoluta de librarte de hacienda

Esa es una peli que te montas.

Pero:

1) No hay base jurídica que regule este mercado.
2) No se puede demostrar cuánto ganaste ni qué compraste. Ni siquiera si compraste. Puedes enviar dinero a Binance y no comprar nada, por ejemplo.
3) Lo que está en territorio internacional sólo se puede averiguar si la Agencia Tributaria contacta con la operadora.
4) Existen los monederos anónimos.
5) ¿Pasar información automática a la agencia tributaria de cada uno de los 195 países, incluyendo estados y regiones como Cataluña, en todo el planeta, de forma automática?

Cuánto cine ven algunos.
3) ¿y si lo hace?
4) ¿pero y de que sirve? si una vez ya compraste, da igual a donde vaya, Binance tiene datos de compra, aunque bueno en el 2) dices que no se sabe, asi que imagino que por ahi iran los tiros

3) ¿y si lo hace?
4) ¿pero y de que sirve? si una vez ya compraste, da igual a donde vaya, Binance tiene datos de compra, aunque bueno en el 2) dices que no se sabe, asi que imagino que por ahi iran los tiros
Yo sólo te digo que la mayoría de la gente es muy paranoica y la enorme mayoría acaba pasando por la caja de la AEAT.

A mí no me van a trincar ni un céntimo de lo que invertí. Pero ni uno. Quien quiera vivir aterrorizado por una tía con el pelo frito que no tiene ni la secundaria, allá él.

Tener dinero en un exchange es algo legal.

Hacienda no sabe qué haces con ese dinero.

Cuando lo metas de regreso a España es cuando te pueden preguntar de donde lo has sacado, si es que ingresas más que lo retirado.

De aquí en breve tiempo se podrán hacer compras de todo tipo en criptos. Ahora con la Binance card puedo hacerlo en euros con la cuenta de Binance.

Y tampoco se si quiero pasar mis criptos a fiat cuando el Fiat es la mayor burbuja de la historia.

Saludos.

Jajaja buen intento.

Monero ni con un palo.

Ademas que no soluciona el problema inicial, que es que el exchange ya sabe quien eres, lo que has comprado, y lo que has sacado.

Que mas dara ya la moneda, otro que para analisis de blockchain a posteriori.
se me ha caído la cold wallet al mar y no encuentro la semilla para regenerarla por ningún sitio. doh!:rolleyes:
meparto: que con Monero nadie puede saber el dinero que tienes en tus direcciones ni a quien tras*fieres el dinero. Es decir nadie te puede seguir. informate anda.

Y sobre los exchanges saben que compraste X monedas con X valor y que el dia tal sacaste tu cripto a una wallet privada. Nada de lo cual es tributable en Espana.

El hecho tributario es la ganacia patrimonial: es decir tienen que saber que compraste, a cuanto, cuando Y cuando vendiste, cuanto y a que precio. Si metes monero por en medio no puede relacionar la primera parte con la segunda, y por lo tanto no hay ganancia patrimonial.
Si unes estas tres piezas tienes un muy buen resumen del tema.
El problema sigue siendo el mismo : Cómo pasas de Monero a FIAT.

5) ¿Pasar información automática a la agencia tributaria de cada uno de los 195 países, incluyendo estados y regiones como Cataluña, en todo el planeta, de forma automática?

Cuánto cine ven algunos.
Dale que dale....

Sin ir más lejos, N26 :

¿Qué hace N26 con mi información fiscal?
La OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) requiere cierta información fiscal que ha de ser compartida por medio del Estándar Común de Reporte

(pestaña nueva) (ECR). Para cumplir esta obligación, debemos establecer en qué país estás sujeto a impuestos. Lo hacemos mediante tu número de información fiscal o seguridad social.

Reenviamos toda esta información mediante la oficina Federal de Impuestos de Alemania a las autoridades fiscales de otros países si:

• Vives en un país integrado en el ECR (Estándar Común de Reporte).
  • Tienes una dirección postal o una segunda dirección en otro país integrado en el ECR.
  • Al registrarte proporcionaste un número de teléfono perteneciente a un país no integrado en el ECR.
  • Tienes una tras*ferencia programada o haces pagos frecuentes a una cuenta en otro país integrado en el ECR.
También enviamos datos al IRS (Internal Revenue Service)

(pestaña nueva)
de los Estados Unidos, de acuerdo con FATCA (Foreign Account Tax Compliance Act)
(pestaña nueva)
. Puede que te pidamos el número de la Seguridad Social para verificar tu estado fiscal en Estados Unidos, en los siguientes escenarios:

• Eres ciudadano de los Estados Unidos (incluidas las personas con doble nacionalidad).
  • Al registrarte proporcionaste un número de teléfono de los Estados Unidos.
  • Naciste en los Estados Unidos (o en una embajada de los Estados Unidos en el extranjero).
  • Te has casado con una persona de nacionalidad estadounidense.
  • Has facilitado una dirección en Estados Unidos.
  • Realizas pagos regulares a los Estados Unidos.

Dale que dale....

Sin ir más lejos, N26 :

La OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) requiere cierta información fiscal que ha de ser compartida por medio del Estándar Común de Reporte
(pestaña nueva) (ECR). Para cumplir esta obligación, debemos establecer en qué país estás sujeto a impuestos. Lo hacemos mediante tu número de información fiscal o seguridad social.

Reenviamos toda esta información mediante la oficina Federal de Impuestos de Alemania a las autoridades fiscales de otros países si:

• Tienes una dirección postal o una segunda dirección en otro país integrado en el ECR.
  • Al registrarte proporcionaste un número de teléfono perteneciente a un país no integrado en el ECR.
  • Tienes una tras*ferencia programada o haces pagos frecuentes a una cuenta en otro país integrado en el ECR.
(pestaña nueva)
de los Estados Unidos, de acuerdo con FATCA (Foreign Account Tax Compliance Act)
(pestaña nueva)
. Puede que te pidamos el número de la Seguridad Social para verificar tu estado fiscal en Estados Unidos, en los siguientes escenarios:

• Eres ciudadano de los Estados Unidos (incluidas las personas con doble nacionalidad).
  • Naciste en los Estados Unidos (o en una embajada de los Estados Unidos en el extranjero).
No estás desmintiendo ningún punto de lo que dije. Parece que ni siquiera leíste bien lo que escribí.

En el CRE están hasta Nigeria y Uganda. Pero tú dale que dale que hacienda no se entera.

No estás desmintiendo ningún punto de lo que dije. Parece que ni siquiera leíste bien lo que escribí.
Entonces es que haces una diferencia bastante ingenua a mi parecer entre exchange y banco. El banco ya hace todo lo que acabas de ver arriba, y el exchange (si es que no lo hace ya) a la que le aprieten soltará todos los datos. Que no son un puñado de folios manuscritos eh? Es una base de datos donde una simple query te saca en 1 segundo toda la info de cualquier fulano que quieras. A eso es a lo que se refiere el OP.

El forero @Oscar Mayer lo ha dicho hace poco, el dinero es para vivir más tranquilo. Pienso que es mejor pagar la mordida de hacienda y vivir tranquilo. Pero es una opinión personal, ya sé que me van a llamar CM o inspector camuflado. Me la rezuma.

Cuando cambias por Monero ya no se puede rastrear el dinero. Ok. Así es.
Ergo Hacienda ya no puede establecer su origen o destino, esto es, hacer su cometido, que es rastrear los capitales.

Por lo tanto, y por lo orate, acabas de convertir el 100% del importe que pueda aflorar en dinero neցro. Congratulations. Ahora ya no lo puedes ni tributar ni tampoco tener: es dinero que ha salido de la nada cual champiñón, o sueldo de narcotraficante.

Qué fruto genio eres. ¿Dónde dices que estudiaste, campeón? meparto:
meparto: meparto: meparto: meparto: Pues visto así tienes razón.

Ya se que se suele decir lo de mandar dinero desde cuenta extranjera al exchange, y del exchange a la cuenta extranjera sin que nada toque España. Pero si un día los exchanges les da por pasar la información fiscal de forma automatizada y mecánica, los años que te pasaste sin declarar si los encuentran de golpe pueden darte un leñazo astrológico. Poneros que en 2030 surge alguna ley o mecanismo que les obliga a revelar tus compras. Vale la pena no declarar para que después te metan un multon de por ejemplo 8.000 o 20.000 euros?
En 2030 No existira hacienda, sin problema

Entonces es que haces una diferencia bastante ingenua a mi parecer entre exchange y banco. El banco ya hace todo lo que acabas de ver arriba, y el exchange (si es que no lo hace ya) a la que le aprieten soltará todos los datos. Que no son un puñado de folios manuscritos eh? Es una base de datos donde una simple query te saca en 1 segundo toda la info de cualquier fulano que quieras. A eso es a lo que se refiere el OP.
¿Sí? ¿Te contó eso algún amigo que conoce a una cuñada cuya prima conoce a un jovenlandés que se la chupó a un empleado de Binance y te lo contó?

Pues hala: entrégale a Petisú Montero todo lo que ella te pida cuando inviertas en criptos. No te cortes. Si te pide el 50%, pues el 50%.

Que no sea por falta de caridad : )

Dale que dale....

Sin ir más lejos, N26 :

(pestaña nueva)
(pestaña nueva)

Binance se pasa los requerimientos uropedos por el forro de sus testículos asiáticos. Pagad impuestos, esclavos.

Volver