Amraslazar
Príncipe del Tabernáculo
- Desde
- 27 Nov 2019
Este es el verdadero mapa de las Dos Américas.
Lo demás son caricias mentales vuestras.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Yo solo conozco una América, que va desde Alaska hasta Argentina. No estoy contaminado de la visión anglosajona del mundo como para creer que hay dos continentes donde solo hay uno.
Yo no tengo ningún complejo de identidad, por eso rechazo de manera tajante la supuesta latinidad de América. Yo soy mexicano, no latino.exponiendo tus complejos de identidad.
Yo no tengo ningún complejo de identidad, por eso rechazo de manera tajante la supuesta latinidad de América. Yo soy mexicano, no latino.
Esa América Germánica estaría conformada por los siguientes países:
Es decir, todos aquellos que hablen una lengua germánica.
- Canadá
- Estados Unidos
- Groenlandia
- Bahamas
- Antigua y Barbuda
- Barbados
- Jamaica
- Dominica
- Belice
- Guyana
- Surinam
Asimismo, todos ellos deben ser considerados como una misma región, como si fueran un bloque monolítico, y sus habitantes deben ser llamados germánicos sin importar si son blancos, neցros, indios o mestizos, pues su germanidad no tiene que ver con su raza, sino con su lengua materna.
De igual manera, todas sus manifestaciones culturales deben caer en el nombre uniformador de lo germánico, de tal manera que géneros musicales como el country y el reggae deben ser germánicos, sin importar que no se parezcan en lo más mínimo.
Me enfurece que me llamen latino porque con ese término inmundo me arrebatan mi identidad nacional y me echan en un saco donde se mezclan un montón de nacionalidades que poco o nada tienen que ver entre sí. Yo como mexicano nada tengo que ver con un indio boliviano o con un mulato dominicano, por ejemplo. Sin embargo, para un gringo ignorante los tres somos exactamente iguales por hablar español y nos llama latinos.Si te preocupa que te llamen latino, es porque no eres lo bastante descendiente de europeos.
Nunca he visto a nadie llamar "latino" a un mexicano blanco. Ni que a un mexicano blanco le preocupe.
No. Es la region de Antofagasta, el centro de la mineria de cobre en Chile. Por eso es una zona con un PIB altisimo.¿Lo azul de Chile que es, una colonia endógama alemana?
Recuerda que el derecho internacional bebe directamente del derecho continental, no de las triquiñuelas de los anglosajones, así que eso del "estado libre asociado" que se la venden a otros, porque aquí y en la China no es más que eufemismo para colonia, como los famosos "departamentos de ultramar franceses". La mayor prueba de la condición colonial de Puerto Rico es el mero hecho de que se celebran referéndums para resolver esa situación ¿Ustedes creen que si eso no fuera una colonia harían referéndums con la opción de la independencia en la mesa?"Estado Libre Asociado" es una traducción mas o menos libre de Commonwealth, la que si existe en el derecho internacional. Así Puerto Rico esta en la misma situación que Canadá... ¿o consideras a Canadá una colonia británica?
Commonwealth (U.S. insular area) - Wikipedia
en.wikipedia.org
Gran problema porque nosotros no somos españoles ni nos identificamos como tales, país cuyos vínculos con el continente terminaron hace 200 años con el proceso de descolonización que fueron las guerras de independencia, es una verdad que deben meterse en la cabeza, ese plato roto nadie jamás lo va a volver a ensamblar.Si uno busca América Latina en Google Trends, verá que sólo los habitantes de Hispanoamérica buscan el término. Desde Brasil (y tomo la pieza más grande "no hispanoamericana"), que se supone incluido, comparativamente nadie lo acoge, nadie está interesado en él, nadie se identifica como latino, porque nunca perdieron la unidad, y se identifican lógicamente como brasileños.
Sería como llamar Celtoeuropa a España (por el capricho de algún francés) y que las otras "naciones celtas" y "más celtas que nadie" usaran, sin embargo, el nombre de sus países para denotarse (Irlanda, Francia, etc.). Lo que demuestra una vez más que Latinoamérica es un término impuesto (por Francia, por Estados Unidos, por el indigenismo, por la Leyenda de color... en definitiva, por el Mal) para impedir la identidad hispana de la España americana.
A esos directamente se les clasifica como gringos.En realidad, este efecto de "Latinoamérica como relleno de identidad" es visible también en la parte castellana de América, y cuanto mayor es la nación hispana, y por tanto más nacionalista, menos se produce: los mexicanos están entre los menos prolatinos, mientras que los centroamericanos y caribeños parece que son los que más lo acogen, por ser los más pequeños y vulnerables, aunque también por estar en el centro geográfico del supuesto conjunto (algo que rememora la intentona de unificación bolivariana desde Colombia, o el mero hecho de la Conquista española, que empezó en el Caribe).
"Germanoamérica" o "Angloamérica" no triunfan por la misma razón que no triunfa Latinoamérica en Brasil: EEUU y Canadá no perdieron la unidad. Y sus gentes se identifican como Americans o Canadians, y con eso les basta y sobra. La identidad nacional, jurídica y estatal se solapa con la cultural, como debería ser siempre, y funcionan. La solución a nuestro problema de identidad está directamente relacionada con la solución a nuestro problema geopolítico: sin reunificación seguiremos dando tumbos.
Yo no entiendo la manía de usar el PIB como indicador de la riqueza de un país, si la región es rica por la minería, pero son los dueños de las mineras los que son ricos, no quienes viven ahí y son asalariados de las minas. No confunda la causa con el efecto, ni tomen el patrimonio privado como si fuera la riqueza nacional de un país.No. Es la region de Antofagasta, el centro de la mineria de cobre en Chile. Por eso es una zona con un PIB altisimo.
Pero ¿entonces por qué sí habríamos de identificarnos con una latinidad que en América jamás y nunca ha existido?ni nos identificamos como tales
Me enfurece que me llamen latino porque con ese término inmundo me arrebatan mi identidad nacional y me echan en un saco donde se mezclan un montón de nacionalidades que poco o nada tienen que ver entre sí. Yo como mexicano nada tengo que ver con un indio boliviano o con un mulato dominicano, por ejemplo. Sin embargo, para un gringo ignorante los tres somos exactamente iguales por hablar español y nos llama latinos.
Pero ¿entonces por qué sí habríamos de identificarnos con una latinidad que en América jamás y nunca ha existido?
Yo no soy español ni quiero ni me interesa serlo; tampoco soy hispanista, pues no siento ni la más mínima afinidad con la gran mayoría de países hispanohablantes, sobre todo los del Caribe.
Lo que yo soy es nacionalista, mexicanista, y por eso rechazo de manera total la latinidad, pues aparte de que en América no hay tal latinidad —por mucho que se empeñen en repetirlo—, su existencia o concepción va absolutamente en contra de mi mexicanidad, pues, como lo he dicho, la latinidad me arrebata mi identidad como mexicano, mi nacionalidad, para mezclarme en un da repelúsnte batiburrillo donde un mexicano, un colombiano, un venezolano, un cubano, un peruano, un paraguayo, un dominicano y demás son exactamente lo mismo solo por el hecho de hablar español.
Y esa visión generalista y apatridista de la latinidad viene sobre todo del mundo anglosajón, al que le dan igual las diferentes historias, culturas, nombres, banderas y razas de los países hispanohablantes de América, porque para ellos, los anglosajones, todo cabe en la bolsa de la latinidad, porque para ellos es más cómodo llamarte latino en vez de mexicano, cubano, puertorriqueño, uruguayo, ecuatoriano, chileno, etc.aceptado sin rechistar esa visión generalista que los anglosajones tienen de ellos y orgullosamente se definen como latinos.
Lo peor de todo es que los mismos nacidos en esos países hispanohablantes han aceptado sin rechistar esa visión generalista que los anglosajones tienen de ellos y orgullosamente se definen como latinos.