Si existe “oficialmente” una América Latina, lógicamente también debería existir una América Germánica



Este es el verdadero mapa de las Dos Américas.

Lo demás son caricias mentales vuestras.
 


Este es el verdadero mapa de las Dos Américas.

Lo demás son caricias mentales vuestras.

Yo solo conozco una América, que va desde Alaska hasta Argentina. No estoy contaminado de la visión anglosajona del mundo como para creer que hay dos continentes donde solo hay uno.
 
Yo solo conozco una América, que va desde Alaska hasta Argentina. No estoy contaminado de la visión anglosajona del mundo como para creer que hay dos continentes donde solo hay uno.

Vaya hombre, ahora resulta que lo de referirse a aquellas tierras en plural es "visión anglosajona". Porque los españoles no llamábamos a aquello "LAS INDIAS", en plural, ni tampoco llevamos toda la vida utilizando la expresión "hacer LAS AMÉRICAS", en plural.

Tu solo conoces la América de los tiznados, no la de los descendientes de Europeos. En caso contrario, no estarías abriendo constantemente hilos en el Foro exponiendo tus complejos de identidad.
 
La unidad hemisférica sí es una concepción española, y de ello en la Península heredamos el hecho de estudiar el mundo en cinco continentes (Europa, Asia, África, América y Oceanía; solemos olvidar la Antártida, aunque quedaría incluida de alguna forma en la "Tierra americana") y no en seis dividiendo América, como es usual en el mundo anglosajón, que además suele utilizar el nombre de Australia como continente (Oceanía también es malo: una francesada), agenciándose así dos de los seis con North America, igual que nosotros nos "apropiamos" de uno de cinco. La proporción de poder real que se deduce groseramente de esto no se aleja mucho de la que deberíamos tener en el juego del mundo si las cosas se equilibraran un poco, esto es, un 33% para los anglos y un 20% para los hispanos.
 
Pues todo depende del sentido en que se refieran a la(s) América(s)
En sentido tradicional: América
En sentido escolar: América
En sentido político: Américas
En sentido geológico: Américas
En sentido étnico: Américas
etc.
etc.
Algo a tener en cuenta antes de embarcarse en polémicas sobre algo que tiene muchos ángulos
 
Yo no tengo ningún complejo de identidad, por eso rechazo de manera tajante la supuesta latinidad de América. Yo soy mexicano, no latino.

Si te preocupa que te llamen latino, es porque no eres lo bastante descendiente de europeos.

Nunca he visto a nadie llamar "latino" a un mexicano blanco. Ni que a un mexicano blanco le preocupe.
 
Esa América Germánica estaría conformada por los siguientes países:
  • Canadá
  • Estados Unidos
  • Groenlandia
  • Bahamas
  • Antigua y Barbuda
  • Barbados
  • Jamaica
  • Dominica
  • Belice
  • Guyana
  • Surinam
Es decir, todos aquellos que hablen una lengua germánica.

Asimismo, todos ellos deben ser considerados como una misma región, como si fueran un bloque monolítico, y sus habitantes deben ser llamados germánicos sin importar si son blancos, neցros, indios o mestizos, pues su germanidad no tiene que ver con su raza, sino con su lengua materna.

De igual manera, todas sus manifestaciones culturales deben caer en el nombre uniformador de lo germánico, de tal manera que géneros musicales como el country y el reggae deben ser germánicos, sin importar que no se parezcan en lo más mínimo.

Excelente.

Sin embargo, lo que más me preocupa no es que el enemigo corrompa el lenguaje en este y tantos asuntos, sino la estultoidad y sumisión de los españoles repitiendo como loros dicha manipulación lingüística. ¿Es que sois robots o estaciones de repetición para no pensar por vosotros mismos, borregazos?
 
Si te preocupa que te llamen latino, es porque no eres lo bastante descendiente de europeos.

Nunca he visto a nadie llamar "latino" a un mexicano blanco. Ni que a un mexicano blanco le preocupe.
Me enfurece que me llamen latino porque con ese término inmundo me arrebatan mi identidad nacional y me echan en un saco donde se mezclan un montón de nacionalidades que poco o nada tienen que ver entre sí. Yo como mexicano nada tengo que ver con un indio boliviano o con un mulato dominicano, por ejemplo. Sin embargo, para un gringo ignorante los tres somos exactamente iguales por hablar español y nos llama latinos.
 
"Estado Libre Asociado" es una traducción mas o menos libre de Commonwealth, la que si existe en el derecho internacional. Así Puerto Rico esta en la misma situación que Canadá... ¿o consideras a Canadá una colonia británica?

Recuerda que el derecho internacional bebe directamente del derecho continental, no de las triquiñuelas de los anglosajones, así que eso del "estado libre asociado" que se la venden a otros, porque aquí y en la China no es más que eufemismo para colonia, como los famosos "departamentos de ultramar franceses". La mayor prueba de la condición colonial de Puerto Rico es el mero hecho de que se celebran referéndums para resolver esa situación ¿Ustedes creen que si eso no fuera una colonia harían referéndums con la opción de la independencia en la mesa?

Si uno busca América Latina en Google Trends, verá que sólo los habitantes de Hispanoamérica buscan el término. Desde Brasil (y tomo la pieza más grande "no hispanoamericana"), que se supone incluido, comparativamente nadie lo acoge, nadie está interesado en él, nadie se identifica como latino, porque nunca perdieron la unidad, y se identifican lógicamente como brasileños.

Sería como llamar Celtoeuropa a España (por el capricho de algún francés) y que las otras "naciones celtas" y "más celtas que nadie" usaran, sin embargo, el nombre de sus países para denotarse (Irlanda, Francia, etc.). Lo que demuestra una vez más que Latinoamérica es un término impuesto (por Francia, por Estados Unidos, por el indigenismo, por la Leyenda de color... en definitiva, por el Mal) para impedir la identidad hispana de la España americana.
Gran problema porque nosotros no somos españoles ni nos identificamos como tales, país cuyos vínculos con el continente terminaron hace 200 años con el proceso de descolonización que fueron las guerras de independencia, es una verdad que deben meterse en la cabeza, ese plato roto nadie jamás lo va a volver a ensamblar.

En realidad, este efecto de "Latinoamérica como relleno de identidad" es visible también en la parte castellana de América, y cuanto mayor es la nación hispana, y por tanto más nacionalista, menos se produce: los mexicanos están entre los menos prolatinos, mientras que los centroamericanos y caribeños parece que son los que más lo acogen, por ser los más pequeños y vulnerables, aunque también por estar en el centro geográfico del supuesto conjunto (algo que rememora la intentona de unificación bolivariana desde Colombia, o el mero hecho de la Conquista española, que empezó en el Caribe).

"Germanoamérica" o "Angloamérica" no triunfan por la misma razón que no triunfa Latinoamérica en Brasil: EEUU y Canadá no perdieron la unidad. Y sus gentes se identifican como Americans o Canadians, y con eso les basta y sobra. La identidad nacional, jurídica y estatal se solapa con la cultural, como debería ser siempre, y funcionan. La solución a nuestro problema de identidad está directamente relacionada con la solución a nuestro problema geopolítico: sin reunificación seguiremos dando tumbos.
A esos directamente se les clasifica como gringos.

Y en cuanto a Brasil, no es que se crean un monolito aislado, solo que a ellos les late más Sudamérica, dejando por fuera a México, Centroamérica y el Caribe.
 
Última edición:
No. Es la region de Antofagasta, el centro de la mineria de cobre en Chile. Por eso es una zona con un PIB altisimo.
Yo no entiendo la manía de usar el PIB como indicador de la riqueza de un país, si la región es rica por la minería, pero son los dueños de las mineras los que son ricos, no quienes viven ahí y son asalariados de las minas. No confunda la causa con el efecto, ni tomen el patrimonio privado como si fuera la riqueza nacional de un país.
 
ni nos identificamos como tales
Pero ¿entonces por qué sí habríamos de identificarnos con una latinidad que en América jamás y nunca ha existido?

Yo no soy español ni quiero ni me interesa serlo; tampoco soy hispanista, pues no siento ni la más mínima afinidad con la gran mayoría de países hispanohablantes, sobre todo los del Caribe.

Lo que yo soy es nacionalista, mexicanista, y por eso rechazo de manera total la latinidad, pues aparte de que en América no hay tal latinidad —por mucho que se empeñen en repetirlo—, su existencia o concepción va absolutamente en contra de mi mexicanidad, pues, como lo he dicho, la latinidad me arrebata mi identidad como mexicano, mi nacionalidad, para mezclarme en un da repelúsnte batiburrillo donde un mexicano, un colombiano, un venezolano, un cubano, un peruano, un paraguayo, un dominicano y demás son exactamente lo mismo solo por el hecho de hablar español.

Y esa visión generalista y apatridista de la latinidad viene sobre todo del mundo anglosajón, al que le dan igual las diferentes historias, culturas, nombres, banderas y razas de los países hispanohablantes de América, porque para ellos, los anglosajones, todo cabe en la bolsa de la latinidad, porque para ellos es más cómodo llamarte latino en vez de mexicano, cubano, puertorriqueño, uruguayo, ecuatoriano, chileno, etc.

Lo peor de todo es que los mismos nacidos en esos países hispanohablantes han aceptado sin rechistar esa visión generalista que los anglosajones tienen de ellos y orgullosamente se definen como latinos.
 
Última edición:
Me enfurece que me llamen latino porque con ese término inmundo me arrebatan mi identidad nacional y me echan en un saco donde se mezclan un montón de nacionalidades que poco o nada tienen que ver entre sí. Yo como mexicano nada tengo que ver con un indio boliviano o con un mulato dominicano, por ejemplo. Sin embargo, para un gringo ignorante los tres somos exactamente iguales por hablar español y nos llama latinos.

A mi, en cambio, no me ofende que me llamen "Europeo". No siento que sea un ataque hacia mi identidad nacional.

Mírate tus complejos con un psiquiatra.

Pero ¿entonces por qué sí habríamos de identificarnos con una latinidad que en América jamás y nunca ha existido?

Yo no soy español ni quiero ni me interesa serlo; tampoco soy hispanista, pues no siento ni la más mínima afinidad con la gran mayoría de países hispanohablantes, sobre todo los del Caribe.

Lo que yo soy es nacionalista, mexicanista, y por eso rechazo de manera total la latinidad, pues aparte de que en América no hay tal latinidad —por mucho que se empeñen en repetirlo—, su existencia o concepción va absolutamente en contra de mi mexicanidad, pues, como lo he dicho, la latinidad me arrebata mi identidad como mexicano, mi nacionalidad, para mezclarme en un da repelúsnte batiburrillo donde un mexicano, un colombiano, un venezolano, un cubano, un peruano, un paraguayo, un dominicano y demás son exactamente lo mismo solo por el hecho de hablar español.

Y esa visión generalista y apatridista de la latinidad viene sobre todo del mundo anglosajón, al que le dan igual las diferentes historias, culturas, nombres, banderas y razas de los países hispanohablantes de América, porque para ellos, los anglosajones, todo cabe en la bolsa de la latinidad, porque para ellos es más cómodo llamarte latino en vez de mexicano, cubano, puertorriqueño, uruguayo, ecuatoriano, chileno, etc.aceptado sin rechistar esa visión generalista que los anglosajones tienen de ellos y orgullosamente se definen como latinos.

Y esto lo dices a la vez que utilizas la etiqueta "anglosajón" para meter en la misma bolsa a Ingleses, Estadounidenses, Canadienses, Australianos, Neozelandeses, Jamaicanos...

La trabajo manual en el ojo ajeno y eso.

Por cierto, a parte del concepto de "Latin America", también existe el concepto de "Anglo-America":


Y a ellos no les ofende.

Lo peor de todo es que los mismos nacidos en esos países hispanohablantes han aceptado sin rechistar esa visión generalista que los anglosajones tienen de ellos y orgullosamente se definen como latinos.

Exacto, a los latinoamericanos no les molesta ni les ofende que les llamen latinoamericanos.

Eso quizá debería indicarte que el problema lo tienes tu, no ellos.
 
Última edición:
Volver