¿Servicio en la nube con mejor privacidad?

Dice que permite compartir, pero ¿El que comparte se tiene que registrar?

Es un poco confuso, porque dice:

Comparta
Comparta archivos con amigos, familiares y compañeros de trabajo al instante.

En lugar de enviar archivos a través del correo electrónico, comparta documentos, fotos y archivos multimedia directamente desde su cuenta de Wuala. Utilice nuestro sencillo sistema de archivos para compartir carpetas con otros miembros de Wuala o para enviar enlaces a sus contactos que ya se hayan unido. El acceso a los enlaces es inmediato, no necesita registrarse.

Si le mando un enlace a un fulano cualquiera no registrado funciona?

---------- Post added 01-jul-2013 at 13:53 ----------

No lo había dicho, es una solución excelente, cifrando en el cliente.

Si no tienes muchos archivos o los que tienes no cambian mucho, puedes subirlos a la nube cifrados con TrueCrypt. consiste en un archivo rellenito (pongamos, de 1 GB) que está cifrado y que contiene un sistema de archivos (carpetas y archivos) que se montan en tu equipo con ayuda de la aplicación TrueCrypt.

El problema es cuando ese syistema de archivos cifrado cambia porque has modificado un único archivo que lo contenga. En ese momento, si lo tienes sincronizado con la nube y es, pongamos, de 3GB, lo que ocurre es que los 3GB son subidos de nuevo a la nube por culpa de un pequeño archivo y eso es un ******.

Una opción alternativa es encfs. Es un poco complicado de empezar, pero luego va sobre ruedas y además tiene la ventaja de que un fallo catastrófico no se carga todos tus datos, cosa que sí te puede ocurrir si un contenedor truecrypt se corrompe.

El encfs cifra los nombres de carpetas, los nombres de archivos y los contenidos de los archivos, resultando en un sistema de archivos irreconocible que es el que puedes sincronizar en la nube. Es decir, que tendrías una carpeta llamada "XFGHYT56df43FGH32" (por decir algo), que tiene múltiples carpetas y archivos rarunos dentro y esto es lo que sincronizas. Puedes montar esa carpeta ya descifrada en otra unidad, pongamos que en E:/, de manera que lees y escribes en E:/ y el sistema va actualizando cada archivo modificado y cifrado en la carpeta "XFGHYT56df43FGH32" antes citada, y si esa carpeta se sincroniza, toda tu info en la nube está protegida por el cifrado.

Tienes un tuto aquí:
How to Encrypt Cloud Storage on Linux and Windows with EncFS

Para los usuarios de Linux es mejor usar sshfs y cron para la sincronía entre nuestros equipos en casa o el curro y algún sistema linux en la nube, como los que ofrece Amazon EC2 y similares, algunos de ellos gratuitos. Teneis un buen tuto aquí:
Secure remote storage using sshfs and encfs | Balau
Con el sistema antes citado usaríamos encfs en nuestro equipo linux, pero el almacenamiento es cifrado en un servidor en la nube, con montaje a través de sshfs.

Vale, complicado, pero me podría venir bien la primera parte porque en realidad es una colección de muchos archivos pequeños de unos 50 megas máximo, tendré que investigarlo, a ver si acabo los exámenes, por ahora voy recopilando información que me vayáis poniendo, gracias a todos.

---------- Post added 01-jul-2013 at 15:12 ----------

Anda, ¿Qué es el Wuala esté? ¿Es open source?

Hola

Yo uso desde hace ya unos años Spideroak:
"100% Private Online Backup, Sync & Sharing Instantly retrieve files from any device, anywhere."

What does 'Zero-Knowledge' privacy miccionan?

In technical terms it means that the server has 'zero-knowledge' of your data. In non-technical terms it means that your data is 100% private and only readable to you.

In a world where more and more of our lives are online, it behooves us to think about who has access to our data from critical business documents to personal photo albums. SpiderOak provides the ability to utilize cloud technologies while retaining that precious right we call privacy.

Saludos

Dice que permite compartir, pero ¿El que comparte se tiene que registrar?

Es un poco confuso, porque dice:

Si le mando un enlace a un fulano cualquiera no registrado funciona?

---------- Post added 01-jul-2013 at 13:53 ----------

No lo había dicho, es una solución excelente, cifrando en el cliente.

puedes decidir que carpetas o archivos compartes, por defecto todos son privados. Para compartir tienes varias opciones con amigos wuala o por enlace web (que tu envías a quien quieras pero que ni la dirección ni su contenido son accesibles a los buscadores)... por último también tienes la opción de dejar la carpeta de acceso público.

Hola

Yo uso desde hace ya unos años Spideroak:
"100% Private Online Backup, Sync & Sharing Instantly retrieve files from any device, anywhere."

What does 'Zero-Knowledge' privacy miccionan?

In technical terms it means that the server has 'zero-knowledge' of your data. In non-technical terms it means that your data is 100% private and only readable to you.

In a world where more and more of our lives are online, it behooves us to think about who has access to our data from critical business documents to personal photo albums. SpiderOak provides the ability to utilize cloud technologies while retaining that precious right we call privacy.

Saludos

Una cosa es lo que diga y otra que lo cumpla, no? ¿Cómo puedes estar seguro de ello?

En principio cualquiera si usas cifrado antes de subir nada. Yo uso owncloud y estoy contento.

Una cosa es lo que diga y otra que lo cumpla, no? ¿Cómo puedes estar seguro de ello?

En USA el perjurio y esas cosas es algo muy grave.... de todas formas. Siempre se puede cifrar antes de subirlo.

Si no estoy mal informado en servicios icloud y parecidos en los contratos que no lee nunca nadie y se aceptan sin leer pone que se puede tener acceso a los contenidos..

Saludos

Última edición:
Yo lo he llevado todo a Mega.

Ahora además ha sacado una aplicación para Android que va muy bien.

Supongo que el rellenito es el más fiable después de todo lo que le han hecho, pero nunca se sabe, igual se vendió.

Paranoic mode on: Montaros un servidor propio y cifrad vuestros archivos vosotros mismos.

Volver