Almacenamiento en la nube (cloud). Los que yo uso para mis documentos personales y otros archivos y por qué no otros. Debate.

Yo usaba google drive en la universidad porque te venía con un editor de documentos bastante bueno.

Recomendais alguno en el que se puedan subir archivos con copyright sin que te cierren la cuenta? el de Microsoft he oido que te la cierran como lo detecte el sistema

Recomendais alguno en el que se puedan subir archivos con copyright sin que te cierren la cuenta? el de Microsoft he oido que te la cierran como lo detecte el sistema
mega o bien un seedbox cualquiera

Rapsberry con minidlna y hdd de 4TB refurbished. Sai monitorizado por
usb y si se va la luz te apaga todo gracefully.
Edito: duckdns y wireguard para acceder desde fuera.

Que tonteria.
De verdad necesitas nube para meter pelis iy datos?
Con un disco usb3 chusquero ya lo guardas todo.
2 si quieres backup.

Tengo un VPS con Nextcloud.
Y dos cuentas de Mega para backup.

Asus drive storage, 1tb por 35€ al año. Lo uso como respaldo para guardar fotos y documentos personales y familiares.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Caro de huevones. Para eso te compras un par de discos y a vivir sin mostrar tu vida a media Internet.

peliculas y series....para qué? para qué acaudalar material por el simple hecho de atesorarlo? lo veo una fruta absurdez.

quien nada tiene, nada teme

Caro de huevones. Para eso te compras un par de discos y a vivir sin mostrar tu vida a media Internet.
35€ viendo los precios que hay de mega, drive etc no es caro. Lo que siempre he echo ha sido guardarlo en disco duro, pero lo de la nube lo utilizo como respaldo de datos por si acaso. De echo las fotos las voy grabando en discos blue rays y la nube como soporte final. El echo de hacerlo así es porque un blueray no se corrompe ni se joroba, un disco duro si y el respaldo en la nube es por si pasa algo catastrófico, por ejemplo que entren a robar y se lleven el pc, incendio en casa y que se pierda todo etc.

35€ viendo los precios que hay de mega, drive etc no es caro. Lo que siempre he echo ha sido guardarlo en disco duro, pero lo de la nube lo utilizo como respaldo de datos por si acaso. De echo las fotos las voy grabando en discos blue rays y la nube como soporte final. El echo de hacerlo así es porque un blueray no se corrompe ni se joroba, un disco duro si y el respaldo en la nube es por si pasa algo catastrófico, por ejemplo que entren a robar y se lleven el pc, incendio en casa y que se pierda todo etc.

Amazon prime 36€ al año fotografías ilimitadas. Más 5 gigas para documentos.
Subir fotografías a la nube sin el consentimiento de la gente fotografiada me parece una irresponsabilidad.
Subir documentos de trabajo a una nube que no es de la empresa, me parece una causa justificada de despido.
Si la documentación es personal, recibos, nóminas, informes médicos... como poco es loleante.

Pagas 200 euros al año por un almacenamiento sin garantías y que no sabes ni el tipo ni la cantidad de procesos de content id por los que pasa periodicamente.

Esos 200 al año te permiten tener una política de backups huevonudísima con discos locales que renuevas periódicamente, pasando los discos ”viejos” a archivo cold que guardas adecuadamente en otro site. Si acaso los 80 pavos de office 365 y sus 6TB para lo que necesites que esté online y listos.

Yo uso duplicati para cifrar TODO lo que subo a una nube.

Yo hice un seminario de marketin online y las practicas las hacíamos trapicheando con los documentos de la nube de una fabrica de zapatos de Elda. Vale, yo tengo un disco duro externo de respaldo. Y si me emparanoyo, otro de respaldo del primero. Los hay de mucha capacidad. Y la nube, para los pájaros

Volver