[serio] sacar el dinero de españa sin tributar

UFFFFF es ver las tablas de retenciones de un país y el otro y entran ganas de poner bombas

la diferencia entre una presión fiscal razonable y que sabes que se va a gastar eficientemente y otra criminal que se va a gastar en PARASITOS y en CHIRINGUITOS

ok, lo miraré con la gestoría que me hace la declaración en Francia, entiendo que debería ser así pero no lo veo por ningun sitio en mi declaración en Francia solo veo los interés que he pagado ya en España

Luego está que el año que viene seguramente sobrepase al línea de los 6000 euro en dividendos entonces lo que debo de pagar supera el 19% de retención, la duda será si tengo que hacer algo en España para pagar la diferencia entre el 19% y el 21% es decir el 3% que me faltaría por pagar en España
Si eres residente fiscal en Francia no tienes que pagar nada en España.

Tema distinto es que cobres dividendos de empresas españolas, que sufren la retención del 19% del dividendo en origen.

El colmo no es ser de derechas y pobre. El colmo es ser de derechaspobre y estar todo el día rumiando para ver cómo arruinas a tu país.

Hubo un tiempo en que para ser de derechas hacía falta ser un patriota poderoso, ahora te llega un arrastrao incívico que quiere que todo arda porque sí y eso es el nuevo fascismo: miseria intelectual y jovenlandesal, campando a sus anchas sin Dios ni patria ni amo ni progenitora que la pariera.

Y encima si ahorras y tienes suerte de ganar algo para que no te roben tambien con la inflacion, generada por los propios politicos derrochadores aumentando la deuda estatal, mas te tienen que robar
Es la mayor estafa, que no deflacten la inflación del incremento patrimonial (aunque sea la oficial, y eso que los IPC están más trucados que el ciclomotor de un cani)
Si compro 100 y 10 años después vendo a 150 y la inflación acumulada desde entonces ha sido de 10%, tendría que pagar por un incremento patrimonial de 40, no de 50. Te comen emitiendo deuda y devaluando la moneda y te vuelven a comer por la sobrevaloración de tu incremento patrimonial.
Está montado de querida progenitora, esto es en casi todos los países. Algunos deflactaban los incrementos patrimoniales y lo han acabado quitando.

Es la mayor estafa, que no deflacten la inflación del incremento patrimonial (aunque sea la oficial, y eso que los IPC están más trucados que el ciclomotor de un cani)
Si compro 100 y 10 años después vendo a 150 y la inflación acumulada desde entonces ha sido de 10%, tendría que pagar por un incremento patrimonial de 40, no de 50. Te comen emitiendo deuda y devaluando la moneda y te vuelven a comer por la sobrevaloración de tu incremento patrimonial.
Está montado de querida progenitora, esto es en casi todos los países. Algunos deflactaban los incrementos patrimoniales y lo han acabado quitando.
No se me había ocurrido. Y tienes razón. El sistema es un robo organizado.

ok, lo miraré con la gestoría que me hace la declaración en Francia, entiendo que debería ser así pero no lo veo por ningun sitio en mi declaración en Francia solo veo los interés que he pagado ya en España

Luego está que el año que viene seguramente sobrepase al línea de los 6000 euro en dividendos entonces lo que debo de pagar supera el 19% de retención, la duda será si tengo que hacer algo en España para pagar la diferencia entre el 19% y el 21% es decir el 3% que me faltaría por pagar en España

Como dice el compañero Hombre de trabajo manual, sólo tienes que pagar de las acciones españolas que den dividendo en España. El convenio España-Francia establece un tipo de retención en origen a aplicar, independiente de la cantidad. He investigado y la retención en origen para un residente fiscal francés es de un 15% fijo. Es decir, a ti tu broker no puede retenerte un 19%, eso es para los residentes españoles. A tí te corresponde un 15%, sea cual sea la cantidad, dado que es el tipo mínimo previsto en el Convenio. Hay un formulario que debes exigir y presentar ante el broker para que te dé el trato previsto en el convenio. Este 15% pagado en España lo desgravas en tu declaración en Francia, donde pagas el tipo que te fije el sistema fiscal francés.

Como dice el compañero Hombre de trabajo manual, sólo tienes que pagar de las acciones españolas que den dividendo en España. El convenio España-Francia establece un tipo de retención en origen a aplicar, independiente de la cantidad. He investigado y la retención en origen para un residente fiscal francés es de un 15% fijo. Es decir, a ti tu broker no puede retenerte un 19%, eso es para los residentes españoles. A tí te corresponde un 15%, sea cual sea la cantidad, dado que es el tipo mínimo previsto en el Convenio. Hay un formulario que debes exigir y presentar ante el broker para que te dé el trato previsto en el convenio. Este 15% pagado en España lo desgravas en tu declaración en Francia, donde pagas el tipo que te fije el sistema fiscal francés.
Ok, ¡jorobar!, muchas gracias por la info pero creo que me conviene estar como estoy ya que el dividendo en Francia tributa al 30% mientras que en España tributa al 19%, me ahorro un 11% ¿No?

De todos modos y perdona por el abuso ¿Podrías decirme que formulario debo exigir?

Mi broker es el BBVA, Sí, ya sé que son unos careros y tal pero todo empezó con una herencia de mi difunto padre que en la gloria esté

Debes darte de baja como residente fiscal en España.

Pongamos un ejemplo hipotético.

Yo tengo este fondo IE00BYX5NX33, comprado a través de myinvestor.

Establezco mi domicilio fiscal en Andorra

Quiero vender, retirar, una parte de esos fondos, pero tributando en el país en el que ahora me encuentro y no en España.

La tributación sería de la siguiente manera en cada país:

Ver archivo adjunto 2073325

De modo que quisiera vender esas participaciones de mi fondo y rescatar ese dinero tributando en Andorra y no en España.

¿Que pasos habría de seguir?

Tengo en cuenta que todas las gestiones las he hecho a través de myinvestor, que es un intermediario a través del cual compro esas participaciones del fondo, y cualquier movimiento sobre esos activos me requieren acceder a la aplicación o página de myinvestor.

He buscado información en la propia página de myinvestor, y me encuentro la siguiente información:

Ver archivo adjunto 2073345

Esa última línea me hace pensar ¿cuales serán esos países? Lo desconozco, y no he podido encontrar esa información. Pero supongamos que si es compatible.

Entonces les entrego toda esa marabunta de documentación ¿y sería posible que extraiga ese dinero sin tributar en España y que ellos mismos se encarguen de tributármelo en Andorra, o por lo menos, que me encarguen a mi esa tarea por mi cuenta?

Creo que esta es una cuestión importante teniendo en cuenta que podemos llegar a una situación en la que ya no queramos vivir en este pais, o queramos vivir de las rentas en otra parte y no tributar la mordida que se lleva el estado Español (que ya se ha llevado durante años por nuestro trabajo aquí esos *** vía impuestos y cotizaciones) pudiendo en otros sitios pagar quizás 0€.
Eres como los Borbones, de España solo cobrar.
Seguro que te dedicas de absorber de ellos, de su cpm si eres youtuber, de venderles si te dedicas a retail o servicios o de lo que pueden pagar por su vivienda si te dedicas al real state.

Sois puñeteros parásitos.

Paga, mierdento!!
Vivir en una socialdemocracia tiene sus costes, como un piso en el centro. Si no te gustan, vete al congo, pero tb a generar el dinero, invierte allí en real state o tú empresa de retail... y si eres youtuber cobra de allí su cmp. no robes a España.
puñetero ladrón! sarama corrupta!

Respeta a tú país, que te lo ha dado todo: educación, sanidad, estado del bienestar...

Cuida a España con mimo al igual que te ha cuidado y mimado a tí.
Jajajja

España ha preferido a los latinoamericanos y jovenlandésnrgros y debidos etnianos antes aue a sus propios hijos.

Fuego a España, pais traidor y cainita.

Jajajja

España ha preferido a los latinoamericanos y jovenlandésnrgros y debidos etnianos antes aue a sus propios hijos.

Fuego a España, pais traidor y cainita.
Aprovecha que Alvise es eurodiputado y no lo registran en los aeropuertos. Además esta en contra de los impuestos así que entenderá tu situación. Pidele el favor, le das todo tu dinero y después quedaís en el país donde quieres llevar tu dinero y una vez allí te lo devolverá. Además es un servidor público y estará encantado de ayudarte a escapar a las garras de Hacienda.

Respeta a tú país, que te lo ha dado todo: educación, sanidad, estado del bienestar...

Cuida a España con mimo al igual que te ha cuidado y mimado a tí.
Qué bonito, macho, me he emocionado. Si no fuera porque no sé dónde tengo los pañuelos lloraría un poco.

Te pongo la metáfora cuartelera para q comprendas bien qué es el patriotismo: un tipo da voces y la soldadesca pega barrigazos. No hay más. En estos tiempos en el que ha querido ha aprendido a leer y podido hojear algunos libros ya queda más que claro que no hay más patriotismo que el interés. Engañáis poco ya.

Qué bonito, macho, me he emocionado. Si no fuera porque no sé dónde tengo los pañuelos lloraría un poco.

Te pongo la metáfora cuartelera para q comprendas bien qué es el patriotismo: un tipo da voces y la soldadesca pega barrigazos. No hay más. En estos tiempos en el que ha querido ha aprendido a leer y podido hojear algunos libros ya queda más que claro que no hay más patriotismo que el interés. Engañáis poco ya.
Con los buenos tiempos que corren os podéis permitir decir esas insensateces sin sufrir una oleada turística berberisca, oh, un momento...

Pagaréis vuestros pecados con sangre.

Volver