Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Es todo gratis, no hace falta pagar ningun impuesto, son derechos humanos y punto, ya esta, asi lo dicen en la tele.Os quejáis de vicio, recibís más de lo que dais por mucho que digáis. Por más que os quejéis vivís en un país que os mima, vivienda accesible así como las fincas, más fácil no puede ser solucionarse la vida, y a precio risorio aunque no seais capaces de juntar más de 3 monedas de euro y pataleis porque segun vosotros todo es caro e inaccesible. Habeis abrazado lo del mal de muchos como consuelo de orates y así estáis, pensando que España os roba, y repitiendo el falso mantra de que la vivienda es cara en España, etc... Lo que tenéis son pocas luces... Seguro que los que se van de España se hacen millonarios o al menos propietarios xD no lo admitirán pero están por ahí pasando el mismo hambre que pasaban aquí. El que es orate en su pais tb lo es fuera.
Si no la facilidad que han puesto para cobrar paguita, muchos tb son incapaces de gestionarsela, ejque ezpaña me roba... Malditos pusilánimes
La realidad es que España es un paraíso que no os merecéis y estáis venga a hacer el ridículo a ver como podéis defraudar los 20€ de impuestos que generáis.
Idos a soltar.
gracias por la información. Quizás me anime a mandarles un correo, a ver que película me cuentan... No es por hoy, es por el futuro, me preocupa tener la bola atrapada en un país como este lleno de ralea capaz de las peores cosasPara casos de cambio de residencia fiscal y sus implicaciones tributarias, hay que mirar si hay un DTA entre ambos paises ( Double Taxation agreement )
En el caso de Andorra / España, creo que lo hay. Es cuestion de mirarlo en detalle.
Lo mejor que puedes hacer como primer paso es preguntarle a tu broker si trabajan con clientes no residentes. Si no es así, estás estropeado porque tendrias que vender y ya tributarias en España. Y ya luego mirar el tema DTA.
Y por supuesto, si esto es algo que fueses a hacer en realidad, informarte con un asesor fiscal/financiero:
PD: Si el patrimonio que tienes es superior a cierta cantidad ( creo que son 4M€ en España) Y cambias residencia fiscal, PAGAS SI O SI, aunque no vendas las acciones. " Exit Tax" lo llaman.
Ya la cuidan los migrantes, que para eso vinieron.
A mi me dijeron que venian para currar, pagar pensiones y mantener el estado del bienestar, por ende, yo ya no tengo que mantener nada, me pertenece y punto, como derecho divino dado por la PPSOE.
Contestando al OP.
Que sepas 100x100 que van a informar a Hacienda aunque te vayas a residir a Andorra de verdad, si piensas hacer alguna trampa te pillaran.
Para hacerlo legal, deberas pagar la parte proporcional fiscalmente aqui en España, no te vas a librar de pagar, Andorra ya no es lo que era, como tampoco lo es el peñon.
España podría fácilmente ser EL MEJOR PAÍS DEL MUNDO para vivir.Mejor para él
No se puede vivir mejor en España, menudo paraíso, estamos tan mal acostumbrados que hay estultoes intentando evitar tributar aquí, la leche que se darían si perdieran el acceso a este estado del bienestar. Que falta de viajar tienen algunos.
Te van a apedrear los que no pillan las ironías finas... pon "modo troll" o algo asíRespeta a tú país, que te lo ha dado todo: educación, sanidad, estado del bienestar...
Cuida a España con mimo al igual que te ha cuidado y mimado a tí.
No te creas, lo digo medio en broma medio en serioTe van a apedrear los que no pillan las ironías finas... pon "modo troll" o algo así
Yo ando mosca con el tema de los dividendos, os explico
Vivo en Francia y hago mi declaración anual en Francia, pero informando oficialmente de mis rentas del capital que gano en España donde el banco ya me retienen el 19%, como gano menos de 6.000 euros en dividendos entiendo que en España no tengo que declarar nada (lo retenido es lo que me toca pagar)
El caso es que en Francia el dividendo tributa al 30% (sí han leido bien el 30%) y Francia no me demanda el 11% faltante ni se añade a ninguna otra parte
¿Puede ser así? ¿Se tributa en el país donde se cobran los dividendos y ya está?
ok, lo miraré con la gestoría que me hace la declaración en Francia, entiendo que debería ser así pero no lo veo por ningun sitio en mi declaración en Francia solo veo los interés que he pagado ya en EspañaNo. No funciona así. Si eres residente fiscal en Francia te toca pagar el tipo que marquen allí. Mira el convenio de doble imposición de España con Francia, y seguramente los franceses te descontarán el 19% que te han retenido en España del 30% que debes pagar en Francia una vez declares los dividendos que recibes de tus acciones en España.