Series frikis II

Yo seré rara, pero me sigue gustando bastante walking dead, obviamente no ha habido otra temporada como la primera, pero tampoco está tan mal...

Y Misfits ya no es lo que era, desde que se fue Nathan está super aburrida.

Estos días estoy enganchandome a unos cuantos documentales, os recomiendo "The act of killing", es bastante espeluznante...
 
Acabo de terminar "House of cards" la británica, como es costumbre, muy buena, se nota que es de los 90 pero la calidad BBC es imperturbable, y desde luego Ian Richardson da un recital, ahora voy a ver la americana a ver si a base de pirotecnica no la cagan como con "Being human" o "Life on Mars"...

También he visto la tercera de "Sherlock", han encontrado una formula innovadora genial, no sorprende como la primera y la segunda, pero se disfruta a paladas y se hace corta, claro.

Ah !, si no habeis visto la sexta de los "Sons of Anarchy" poneos al asunto, los dos últimos episodios son para que se te salgan los hogos del sitio, sobre todo el último (madredelamorhermoso) y demuestran sin lugar a dudas que un solo capítulo de los "Sons.." es infinitamente superior a todas las temporadas juntas de la brasa pajillera, viral e insufrible de "Breaking bad", que me la vi entera a ver donde shishis estaba la supuesta obra maestra de la temporada, y aún me lo estoy preguntando...vamos que el que va a fin con el asunto solo ha tenido que ver en su vida "Lost", "Heroes", "Aida" y esa de los vecinos porque si no, no se entiende.
 
La nueva que dije, la de intelligence...solo para amantes incondicionales de la propaganda usana... solo he podido ver dos episodios y forzandome :roto2:

por cierto...estos dias me he estado viendo Life, la tenia bajada entera...no es una serie homenaje a los pelirrojos? :roto2: joroña, sino salen tres o cuatro por episodio no sale ninguno, aparte del protagonista
 
La nueva que dije, la de intelligence...solo para amantes incondicionales de la propaganda usana... solo he podido ver dos episodios y forzandome :roto2:

por cierto...estos dias me he estado viendo Life, la tenia bajada entera...no es una serie homenaje a los pelirrojos? :roto2: joroña, sino salen tres o cuatro por episodio no sale ninguno, aparte del protagonista

Es un complot, Bygul, un complot... son la avanzadilla que va a dominar el mundo, ya dicen que no hay pelirrojo bueno :p

(El prota ya me encantó en esta serie, y por él y sólo por él vi Homeland)
 
La de "Life" la tengo bajada, yo creo que desde antes que la rodaran :roto2: y creo que va a ser de esas series que terminan durmiendo toda la eternidad sin que nadie les haga caso...a mi el actor me da mal rollo en "Homeland" (aunque la serie tiene su chispa, claro que sale Mandy Patinkin....:Baile:), no se que tiene, es un ser extraño, así que la de Life ya veremos.
 
He empezado la 3ª temporada de "Homeland" llevo solo dos capítulos y se me está haciendo muuuuy cuesta arriba, me están saturando los personajes (sobre todo la bipolar que antes me gustaba y ahora me es insufrible), no se si seguir viendola y darle una oportunidad o dejarla, ¿alguien la ha visto y al principio es esa la sensación y luego mejora?.

Dudas tengo.
 
Los vikingos se están flipando mucho con las guerreras de fin de semana vestidas para amar, digo para apiolar. Los personajes femeninos fuertes están guapos si tienen algún sentido. Como cachopíns de cuota no.

Me vi True detective en un fin de semana de estos de etar de guardia. La serie está guapa.

Me habían insistido mucho en que la viera gente que me conoce bastante decían que me iba a hacer gracia que el Rust era igual que yo y bla bla bla. Mi hermano, mi padre, mi ex, amigas, amigos, etc...me joroba bastante que tuvieran razón, me acuerdo de la fruta.
 
Los vikingos se están flipando mucho con las guerreras de fin de semana vestidas para amar, digo para apiolar. Los personajes femeninos fuertes están guapos si tienen algún sentido. Como cachopíns de cuota no.

Informate un poco antes de hablar, de como era su cultura, de como pensaban y actuaban, una de sus principales creencias que tenian era la morir en batalla (ir al varhalla y tal) esto era tanto para hombres como para mujeres, no era lo mas habitual pero existia.

Un ejemplo Batalla de Brávellir - Wikipedia, la enciclopedia libre en la que participaron 300 escuderas.

A las escuderas en las Sagas se las llamaba Skjaldmö
 
Informate un poco antes de hablar, de como era su cultura, de como pensaban y actuaban, una de sus principales creencias que tenian era la morir en batalla (ir al varhalla y tal) esto era tanto para hombres como para mujeres, no era lo mas habitual pero existia.

Un ejemplo Batalla de Brávellir - Wikipedia, la enciclopedia libre en la que participaron 300 escuderas.

A las escuderas en las Sagas se las llamaba Skjaldmö

Avé, lo interesante sería no suponer que estoy hablando de algo que desconozco, porque la verdad es que no es mi costumbre. Eso para empezar. Lo segundo no es ya el qué, sino el cómo y el cuánto del asunto. Si estás viendo la serie y no discutes por discutir, presta atención a la misma y a lo que estoy diciendo antes de mandarme a hacer los deberes.

Por último, y esto ya no te lo cuentan las sagas islandesas ni el haber visto todos a los vikingos desde que a Kirk Douglas le dio por ahcer de uno, es que cuando un tipo de 90kg le mete con el escudo a una de 60 que bloquea con su escudo, 30kg de diferencia mandan a la otra a volar. Literalmente. Que una cosa es la posibilidad y otra la capacidad, en aquella época lo del feminismo no se llevaba.

Ya por último, decir que si te gustan los vikingos, hay un hilo en el subforo Historia en el que un nuevo mongo llegado a la ciudad, Bestiaxu se empeña en presentarlos como unos culos cagaos para la Historia.
 
Por último, y esto ya no te lo cuentan las sagas islandesas ni el haber visto todos a los vikingos desde que a Kirk Douglas le dio por ahcer de uno, es que cuando un tipo de 90kg le mete con el escudo a una de 60 que bloquea con su escudo, 30kg de diferencia mandan a la otra a volar. Literalmente. Que una cosa es la posibilidad y otra la capacidad, en aquella época lo del feminismo no se llevaba.

No cuentas con la altura y el entrenamiento, la mayoria de los ejercitos europeos del 790-1100 (epoca vikinga) estaban formados por campesinos que les ponian una espada en la mano "media hora antes" de combatir, en contra se encontrarian a una mujer igual o mas alta que ellos y entrenada en el combate, la diferencia de peso no seria tanta o incluso no existiria.


Y si, hablas sin saber y encima se te tiene que dar la razon en todo, con un par :D
 
No cuentas con la altura y el entrenamiento, la mayoria de los ejercitos europeos del 790-1100 (epoca vikinga) estaban formados por campesinos que les ponian una espada en la mano "media hora antes" de combatir, en contra se encontrarian a una mujer igual o mas alta que ellos y entrenada en el combate, la diferencia de peso no seria tanta o incluso no existiria.


Y si, hablas sin saber y encima se te tiene que dar la razon en todo, con un par :D

Vamos a ver que me parece que te pones bravo por no querer admitir que una ficción es muy fictícia y casualmente según la moda actual imperante de poner mujeres en buenas cantidades sin venir a cuento en toda situación. En este caso, haciendo de alguna anécdota histórica (la única referencia histórica a que alguna mujer participara en batalla la dan los bizantinos respecto a una ocasión), la norma y además falseada.

Puedes quedarte suponiendo que, no se sabe muy bien por qué, en Inglaterra iban a poner a campesinos que no sabían pelear (tampoco se sabe muy bien de donde sale lo de los campesinos o que no supieran pelear en caso de ser campesinos en una época en la que absolutamente todo el mundo estaba acostumbrado a tener mañas con cuchillo, bastón o cuerpo a cuerpo) contra valkirias dominatrix. O también pensar que una mujer a igual altura (¿por cuál motivo tendrían igual altura siendo los escandinavos exactamente la misma gente que anglos, sajones y jutos?) pesa lo mismo que un hombre.

No mencionaré lo ridículo del entrenamiento que sale en la serie con...armas reales :roto2: Siempre se han usado simuladores, desde las espadas de madera de los romanos, los wasters de la edad media o ya más tarde con el acero más barato, las llamadas armas negras. Tampoco me voy a meter mucho en que, ooh...las tías que salen en la serie NO son más altas ni más fuertes ni ellos son campesinos. Así que tu rollo no funciona ni en la realidad, ni lo que es peor, en la ficción :roto2: Bueno, te concedo que en una batalla mitológica que pusiste antes, sí que sirve :roto2::roto2:

El caso es que en esa época había cuerpos de guardia, caballeros y hasta mercenarios de todo tipo con un bagaje militar de años más que nada porque...tachaaaaán...

map_7_kingdoms.gif



Inglaterra estaba dividida entre varios reinos con peleas continuas entre sí (Mercia, Anglia, Essex, Northumberland, Wessex, Sussex y alguno más) por no mencionar que los caledonios, galeses o hibernios también hacían de las suyas. Y los bretones y córnicos, siempre grandes piratas. Pero tú dices que llegaron los vikingos, y esa gente que estaba siempre a la gresca, de repente se convierten en campesinos medio paraplégicos acondroplásicos a los que les repartieron espadas en la taberna a traición contra una remesa de Briennes de Tarth llegadas de Escandinavia. Brienne of Tarth...¿ves? Eso sí es poner a una mujer repartiendo palos con sentido y fundamento.

Ya. Claro. Eso debió de ser.

Si tú no quieres ver que el rollo de condesas y guerreras en que han convertido la serie es puro delirio, más o menos igual de disfrutable pero igual de significativo, tú mismo.

Vente un día conmigo a entrenar y te busco a uno que pese exactamente 15-20kg kilitos más que tú, que viene a ser la diferencia típica de peso entre el hombre y mujer promedio estando ambos con un porcentaje de grasa igualmente promedio (superior en ella que en él, de ahí el que una mujer de tu misma altura es normal que pese menos que tú a menos que a)sea culturista b)sea una subida de peso o c)tú seas etíope y que un hombre tenga mucha más fuerza que una mujer)...

Luego imagínate eso pero con hachas y escudos, saca conclusiones y nos cuentas.
 
Pues muy bien, vosotros dos dando "pol saco" con lo de los vikingos :D y a mi aún no me habeis respondido a lo de "Homeland", total, que me la he tenido que tragar entera porque nadie me ha dado sabios consejos al respecto.

Resultado, si teneis mucha curiosidad, tiempo libre y sobre todo paciencia vedla, pero si ya la cosa no os iba mucho ni os molesteis.
Da la sensación de que no está hecha por la misma gente que las otras dos, que no tenían muy claro cómo hacer para liar al espectador de tal manera que estuviese plantado en la butaca, cosa peligrosa porque o eres muy bueno engañando a la gente o mejor no lo intentes, creo que tiene varios fallos de lógica por ésto mismo, así que es un poco decepcionante, no he leído críticas pero si alguno la ha visto que me diga si tiene esta misma impresión o es que yo tengo cada vez menos paciencia o yo que se...

Ale majos, ya podeis seguir hablando de vikingos, espaditas y batallitas, que Odin, Loki o alguno de éstos os acompañe :roto2:
 
El más mejor, Loki por supuesto. Un guaperas morenazo (aunque esto del moreno sea del siglo XIX) con pintas de italiano o español que aparece en Asgard para revolucionar a las diosas rubias y tocar los huevones a los dioses.
 
Volver