Seitán en casa

Vaya sencillada, para eso te comes una escarola con su ajito aceite y vinagre untando bien de pan y te dejas de insensateces pues estas comiendo lo mismo.

Por supuesto, tiene usted la razón absoluta. No me atrevería a dudarlo ni a cuestionarle nunca, sobre todo con el tacto y educación tan exquisito que demuestra. Totalmente de acuerdo en que el seitán tiene las mismas proteínas, calorías y sabor que la escarola con pan. El que intente comer otra cosa porque le gusta más está haciendo el *********** como bien dice usted.
En fin...

Bueno, pues ya está hecho. He usado 1 kg de harina que tenía por ahí, una cucharada de jengibre recién rallado, una cabeza de ajo y poco menos de 100 mL de salsa de soja (los 250 que ponía en la receta me han parecido una barbaridad).

Cosas que me han gustado: la cantidad es más que aceptable. Parecían bolas más pequeñas pero al hervir han crecido. Tengo pensado filetear las bolas que me han salido y por la densidad, cada una debería darme para varias veces (mínimo 2, máximo lo lonchafinista que sea, nunca mejor dicho xD).

Cosas que no me han gustado: se desperdicia demasiada agua. Tengo claro que si quiero hacer otra vez me va a tocar volver a recoger el agua pre-ducha en garrafas para no tener cargo de conciencia.

El sabor... cuando acabe de cenar os lo digo. :XX:

Y como EPSFNVN, aquí os dejo unas cuantas:
- La primera es la masa entera a remojo.
- La segunda es una de las bolas de gluten lavada.
- La tercera es el resultado. Lo he guardado en tuppers individuales para congelar 2 mientras uso el otro.

Adjuntos

• P1030212aa.jpg
    P1030212aa.jpg
    22,3 KB · Visitas: 57
  • P1030215aa.jpg
    P1030215aa.jpg
    24 KB · Visitas: 59
  • P1030218aaa.jpg
    P1030218aaa.jpg
    42,4 KB · Visitas: 63
Por supuesto, tiene usted la razón absoluta. No me atrevería a dudarlo ni a cuestionarle nunca, sobre todo con el tacto y educación tan exquisito que demuestra. Totalmente de acuerdo en que el seitán tiene las mismas proteínas, calorías y sabor que la escarola con pan. El que intente comer otra cosa porque le gusta más está haciendo el *********** como bien dice usted.
En fin...

Pues hombre comer eso para parecer que comes carne pues como que me parece que es una 'tontá'.

Si comes carne comes carne, si comes verde comes verde, pero comer verde de esta manera para engañarte y pensar que comes carne pues que quieres que te diga.

Pues hombre comer eso para parecer que comes carne pues como que me parece que es una 'tontá'.

Si comes carne comes carne, si comes verde comes verde, pero comer verde de esta manera para engañarte y pensar que comes carne pues que quieres que te diga.

Usted no se ha leído mi primer post en este hilo, por lo que veo, porque digo lo mismo que usted viene a decirme a mí. Que aunque algunos quieran autoengañarse, esto ni es carne ni sabe a carne ni tiene textura de carne. Para comer algo con todas esas propiedades, directamente... comes carne. Es, simplemente, una manera de conseguir proteínas concentradas si no te gusta la carne. O si comes carne pero te gusta el seitán, que una cosa no está reñida con la otra. O si no comes carne y te dan igual las proteínas, pero el seitán te gusta. O si...

Volver