Seguridad: ¿chalet, adosado o piso?

Hay otro tipo de vivienda menos habitual, pero como es mi caso lo digo: la finca con un cortijo antiguo, como es mi caso.

Es más fácil violar el perímetro de la finca, pero la casa es jodida de entrar. El número de " visitantes " se reduce debido a que al estar a tomar por ojo ciego de todo y se limita a robaperas nocturnos en busca de herramientas en cobertizos. Si la vivienda está habitada todo el año, los chorizos del pueblo ni se acercan.

Estar en zona de caza con fincas donde se organizan monterías implica que no hay casa aislada sin armas, y aquí si se pueden llevar un disparo. En una ciudad no es fácil que haya armas en las casas.

Las bandas organizadas operan en urbanizaciones de lujo donde saben que hay pasta, pero no van 5 tíos a asaltar un cortijo del siglo XIX y que se encuentren que solo le pueden sacar algo de pasta a una tv o a una motosierra. Los muebles y antiguedades son difíciles de vender.

Hay otro tipo de vivienda menos habitual, pero como es mi caso lo digo: la finca con un cortijo antiguo, como es mi caso.

Es más fácil violar el perímetro de la finca, pero la casa es jodida de entrar. El número de " visitantes " se reduce debido a que al estar a tomar por ojo ciego de todo y se limita a robaperas nocturnos en busca de herramientas en cobertizos. Si la vivienda está habitada todo el año, los chorizos del pueblo ni se acercan.

Estar en zona de caza con fincas donde se organizan monterías implica que no hay casa aislada sin armas, y aquí si se pueden llevar un disparo. En una ciudad no es fácil que haya armas en las casas.

Las bandas organizadas operan en urbanizaciones de lujo donde saben que hay pasta, pero no van 5 tíos a asaltar un cortijo del siglo XIX y que se encuentren que solo le pueden sacar algo de pasta a una tv o a una motosierra. Los muebles y antiguedades son difíciles de vender.

Ese es mi caso.

Justo estoy preparando mi casa, lo está poniendo en preparacionismo pero creo que también encaja aquí.

en mi casa no está aislada totalmente, vecinos como a 50-100 metros.
Muros con setos detrás, creo que es mejor un gran seto que un muro.
En el muro pinchos atornillados.
Circuito grabador imágenes, por lo menos para que quede retratado el invasor.
Detectores perimetrales exteriores, me avisan de cualquier intruso en la finca para que me dé tiempo antes de presentarse en la puerta o despertarme en su caso.
Alarma conectada con central de alarmas, planta baja sensores ventanas y puertas. Planta superior fotodetectores así como en hall.
Dentro mis propias “defensas” repartidas por diferentes puntos de la casa.
No se si puedo mejorar algo.

Punto debil. Puerta chapa entrada, tengo pensado poner tornillos roscachapa en la parte de arriba y con la radial cortarles la cabeza de tal manera que queden punzantes y así evitar el salto.

Consejos?

cuanto llevas gastado en seguridad?

3000€?

ahí los que pueden entrar son rumanos rateros

los mafiosos van a chalets de pasta

Yo vivo en un cortijo y las llaves las dejamos puestas en la puerta hasta cuando vamos al pueblo a comprar.

Prefiero vivir en chalet independiente con todos sus riesgos. Es la auténtica salud, la vida en libertad.

No voy a sacrificar eso por miedo y meterme en un zulo urbano ni en un adosado rodeado de inanes.

Teniendo 4 perros muy potentes por fuera y uno pequeño dentro de casa que avisa de todo, alarma dentro de casa conectada a centralita, cámaras al exterior de la casa registrando todo lo que pasa en la parcela, programadores de luces, licencia de armas y arma, más otra ilegal de avancarga, y sitio donde cavar, cuál es el problema?

Yo vivo en un cortijo y las llaves las dejamos puestas en la puerta hasta cuando vamos al pueblo a comprar.
Yo a eso no llego, pero dejo las llaves del coche puestas muchas noches y eso es bajar demasiado la guardia. Al final nos confiamos demasiado y eso nos pasa porque no vemos peligro alrededor como pasa en una calle de cualquier ciudad.

Algunos estais flipaos, me da igual que tengais licencia de armas, 8-10 años por muerto (minimo) mas unos 100.000€ - 200.000€ a cada familia, buena suerte.

Mas os vale disparar para disuadir.

Y el que pretenda cavar una fosa con pinchos medievales, que se lo mire.

Última edición:
Este verano me he venido 2 meses al adosado, me otorga tranquilidac, en el piso hay mas ruidos.

Debo reconocer que cuando lo compré si tenia el tipico miedo por la noche, pero ese miedo desapareció. Por aquella epoca si que robaban en los chalets.

No he invertido en seguridac, no es necesario. Iban a entrar igualmente, ¿que se van a llevar la Tv Sony Bravia que tiene ya 5 años? ¿La moto? ya ves tu.

Un muro de 3m no solo es un pastizal es que no va a detener a nadie. Si lo llenais de camaras y muros, lo que eso provocara es llamar la atencion.

Debe ser que todos teneis una caja fuerte con 100.000€ (que abriran con una lanza termica en 14 minutos).

Cuando vengo en invierno que no hay ni dios en la urbanizacion si que llevo siempre un cuchillo pequeño encima y otra cosa mas en la habitacion. Tengo alarmas de ruido en ventanas y puerta, pero nada mas.

La unica vecina que tengo cerca en invierno si que tiene ocas, pero porque esa mujer es muy miedosa, cuando ve luz aqui en mi casa y no sabe que he venido, a veces llama a mi familia por si son okupas.

Este verano me he venido 2 meses al adosado, me otorga tranquilidac, en el piso hay mas ruidos.

Debo reconocer que cuando lo compré si tenia el tipico miedo por la noche, pero ese miedo desapareció. Por aquella epoca si que robaban en los chalets.

No he invertido en seguridac, no es necesario. Iban a entrar igualmente, ¿que se van a llevar la Tv Sony Bravia que tiene ya 5 años? ¿La moto? ya ves tu.

Un muro de 3m no solo es un pastizal es que no va a detener a nadie. Si lo llenais de camaras y muros, lo que eso provocara es llamar la atencion.

Debe ser que todos teneis una caja fuerte con 100.000€ (que abriran con una lanza termica en 14 minutos).

Cuando vengo en invierno que no hay ni dios en la urbanizacion si que llevo siempre un cuchillo pequeño encima y otra cosa mas en la habitacion. Tengo alarmas de ruido en ventanas y puerta, pero nada mas.

La unica vecina que tengo cerca en invierno si que tiene ocas, pero porque esa mujer es muy miedosa, cuando ve luz aqui en mi casa y no sabe que he venido, a veces llama a mi familia por si son okupas.
Lo tengo que repetir infinitas veces en el hilo

Primero si te entran y hay un encontronazo ¿Que crees que va a ocurrir?

Segundo el caco que roba repite. Y vuelve a repetir. Es mas ya entran hasta por vicio. Por que se creen impunes y mas listos que tú. A mi me han entrado para robar una rueda de madera de carreta y una lechera antigua ¿Cuanto vale eso? Nada. Lo hacen por vicio y por tocar los huevones. Pero el dia que te lo encuentres no te creas que van a huir todos.

Si hubieses seguido el hilo he puesto link a bloques de hormigón por 30 céntimos. Un pastizal amurallar

Perros y ocas.

Lo que no detecten los perros lo harán las ocas, mucho ruido. Te da tiempo a cargar la escopeta y abrir fuego.
Ten preparado el pozo con cal.

No hace falta pozo. Un garrotazo en la cabeza pa tirarlo al suelo y que quede lloriqueando. Entre los perros y las ocas se lo terminan. Así me ahorro el pienso que no soy millonario.

La ropa la lavo y pa mí. Si viste de chándal, mejor.

El resto comp en Sinaloa, México. Los huesos del chango no más los meto en una tinaja con ásido. Un joto menos.

Joyas en caja fuerte, dinero en el el Banco, fondos, bolsa, etc...
TV de 400 pavos y 5 años de antigüedad (ya son de calidad) y seguro de hogar.
Que entren y que se lleven lo que les salga la platano, llegado el caso.

El hilo lo abrí por el tema de que entren en la casa mientras están los jovenlandesadores.

Las joyas son compradas en el zara y el H&M (soy de gustos exquisitos). No hay realmente nada de valor. Pero los cerdos que entren no lo saben y te pueden hacer daño para que les des dinero.

Volver