*Tema mítico* : Seguimiento de stock de viviendas de Idealista

209.766 anuncios, 2.142 nuevos ayer

:eek::eek:

Si el día anterior había 208.897, eso implica que el stock ha aumentado en 869 viviendas. La pregunta es: ¿qué ha pasado con los 1.273? :confused: ¿Los han vendido? Porque si es así, vaya miércoles eso de que no hay vivienda. 1000 viviendas al día son 300.000 al año por parte de idealista. Además, hay que tener en cuenta que ellos no representan el 100% de la oferta. Tengo dudas sobre el burbujismo, por favor convencedme :D

Si el día anterior había 208.897, eso implica que el stock ha aumentado en 869 viviendas. La pregunta es: ¿qué ha pasado con los 1.273? :confused: ¿Los han vendido? Porque si es así, vaya miércoles eso de que no hay vivienda. 1000 viviendas al día son 300.000 al año por parte de idealista. Además, hay que tener en cuenta que ellos no representan el 100% de la oferta. Tengo dudas sobre el burbujismo, por favor convencedme :D

son anuncios que caducan, asi de simple

Its easy to understand

estos trolls cada día vienen menos preparados...

Propuesta

Llevo un tiempo metiéndome en vuestro foro y en el blog de euribor.com. Empecé a hacerlo porque mi novia y yo teníamos pensado comprarnos un piso, y me puse a mirar en internet antes que nada. Después de leeros un tiempo, y ver cómo está la cosa, evidentemente no compraré nada hasta que el precio toque suelo.

Se me ha ocurrido una propuesta, y el otro día le escribí un privado a "agarraoslaskalandrakas" para decírsela, ya que está relacionado con su informe mensual. Como no me ha contestado todavía, no sé si es que no lo ha leído o que no le parece bien. Lo que se me ha ocurrido es montar un foro sobre el precio de la vivienda pero por ciudades, de tal manera que los moderadores de cada etiqueta (de cada ciudad), se encarguen de hacer mensualmente o semanalmente lo que hace kalandrakas en general. Me vino al pensamiento porque vi que en Madrid y Barcelona, sí se hacen por zonas, pero en Córdoba (mi ciudad) se hace en general. Con esto te expones, como he comprobado, a que si hay un mes en el que se meten más pisos en los barrios chungos (que son mucho más baratos), la media baja considerablemente, aunque no es una situación totalmente real (si yo me como dos pollos y tu no te comes ninguno, los dos nos hemos comido de media un pollo). si el foro fuera participativo como éste, y hubiera más personas por ciudad dispuestos a hacer los estudios, se podrían dividir incluso por zonas, por páginas (no sólo estudiar las ofertas de idealista, sino también de fotocasa, expocasa, etc. etc.). En fin, que tiene muchas posibilidades y una ventaja sobre los informes que emiten las inmobiliarias: que los que los hacemos seremos nosotros, que no tenemos intereses comerciales.

Bueno, sí, un interés, que los precios recuperen el nivel de precios que nunca debieron perder. Creo que una iniciativa así llevará a cambiar el "efecto subida" (me lo compro ya, porque mañana va a valer más caro) que había hasta hace poco por el "efecto bajada" (no le voy a comprar ese piso por ese dinero, si los precios están bajando y en esta zona la media es más baja. Sería de pringaos).

Bueno, a ver qué os parece la propuesta. me gustaría que kalandrakas me contestara, para ver cómo realiza los informes mensuales.

Y enhorabuena por el foro y el blog! No sabeis a cuánta gente habeis salvado la vida!!

Creo que tu propuesta no es demasiado mala, pero a mi no me hace mucha gracia, creo que nos dividiria y muchos nos perderiamos grandes noticias... o no tan grandes que son importantes.
Ademas supongo que la mayoria les gusta ser anonimos, y si no es de grandes ciudades, es mas dificil ser anonimo.

Si es que los anuncios han caducado, significa que caducan 1.000 anuncios diarios, por lo que "caducarían" 365.000 anuncios al año. Como tienen en stock unas 200.000 viviendas, eso implica un tiempo de residencia de 200.000/365.000 años. En fin, que a los seis meses caducaría el anuncio. Y si una vivienda se tarda en vender 1.5 años, hacer que caduquen los anuncios a los 6 meses no tiene mucho sentido.

No es que sea troll, es que no entiendo esto y me gustaría que me lo explicasen y la caducidad de los anuncios no tiene sentido a menos que caduquen a los 6 meses.

Muchas gracias.

Sobre la idea de montar otro foro, por ciudades

Creo que tu propuesta no es demasiado mala, pero a mi no me hace mucha gracia, creo que nos dividiria y muchos nos perderiamos grandes noticias... o no tan grandes que son importantes.
Ademas supongo que la mayoria les gusta ser anonimos, y si no es de grandes ciudades, es mas dificil ser anonimo.

Hombre, mi última intención es dividir. Más bien creo que vendría bien una especialización. Por ejemplo, yo normalmente primero leo el blog Euribor, y después me meto aquí a ver los posts que me da tiempo a ver las noticias que cuelgan y los posts de la gente. Creo que si además de esto, hubiera un foro donde te pudieras meter a ver lo que de vivienda se habla en tu propia ciudad, sería mejor aún. Te agradezco de todas formas que me hayas dado una idea. Además de hacer los informes como los de kalandrakas, los moderadores de cada ciudad se podrían ocupar de colgar las noticias sobre vivienda que salieran en los diarios locales. Yo normalmente entre el Diario Córdoba, el Día de Córdoba y el ABC Córdoba, siempre encuentro al menos 15 noticias semanales sobre este tema. No estaría mal que alguien que quisiera saber sobre vivienda tuviera un sitio donde sabe que van a estar todas las noticias de su ciudad.

En cuanto a lo del anonimato, no veo que con un foro se pierda el anonimato. Yo seguiría siendo SputteringJack y tu Sinnombrex, independientemente de que sepa de donde eres o de que seas moderador.

Me gustaría que querido líder me dijera si le parece bien que hable de esto en este hilo, o si querría que lo moviera. Yo creo que la propuesta es buena, y me gustaría contactar con gente del foro que se quisiera hacer cargo de las distintas ciudades.

Hoy voy a ponerlo yo:

203.950 anuncios
2.292 nuevos ayer

un par de días de limpieza y a crecer ora vez

Gráfica Tendencial del Stock de Pisos en Idealista.

Hola a todos,

No suelo ver la gráfica actualizada, así que me he currado una que, más o menos, es automática.

La podeis ver en:

http://www.rodeiroag.es/idealista/

Por ahora es sólo semiautomática, pero en cualquier caso con un poco de paciencia intentaré que sea del todo automática.

Si tenéis alguna idea de mejora estoy dispuesto a ponerla en marcha.

Volver