*Tema mítico* : Seguimiento de stock de viviendas de Idealista

189.433 anuncios, 1.891 nuevos ayer acceso usuarios

Dije 225.000 para Nochevieja? Para el puente de la inmaculada esa cifra...

No conozco nada el portal idealista.com, pero creo que podríamos sacar más información que el número de anuncios nuevos. Por ejemplo: ¿se puede saber la antigüedad de un anuncion? ¿Y las variaciones de precio y/o condiciones?

Si pudiéramos sacar una muestra de estos datos de distintos inmuebles y realizarles un seguimiento veríamos un dibujo más detallado de la supuesta explosión de la burbuja inmobiliaria.

En cuanto tenga un rato voy a mirar a ver si se puede hacer.

Saludos!

A este ritmo, a final de año segun calculos rapidos no es que lleguemos al cuarto de millon, es que vamos a superar las 300.000.

A este paso el precio lo va a poner el comprador y ademas va a elegir si quiere el primero, el segundo, el tercero, el cuarto, etc... piso, porque en todas las urbanizaciones va a haber pisos de todos los tipos para elegir.

Si ya antes del verano no queria comprar minimo durante los proximos 8-12 meses, algo muy bueno tendria que haber para comprar antes de año y medio minimo. Para ver como se desarrolla todo. Porque de otra manera, hasta que no se aclare esto y se termine de hostiar todo, es complicado tomar decisiones

Mantengo mi prediccion XD

Caida Ventas 10 %

En datos oficiales del ultimo informe (2 Trimestre 2007) del colegio de registradores de la propiedad las ventas han caido mas de un 10 % respecto al 1 Trimestre del 2007 y tambien respecto del 2 Trimestre del 2006, o sea que esto va para abajo en picado......, y eso que todavia no habia saltado la crisis de las subprime......., estoy deseando que salgan las del 3 Trimestre porque yo creo que no se llegaran a las 100.000, en el 2 triemestre fueron 205.000......., o sea que en pocos meses creo que no se llegaran a vender ni 20.000 viviendas al mes con lo que en un año no se llegaran a vender mas de 250.000....., que pasaran con las 800.000 viviendas proyectadas para este año...............!!!!!!!!!

Última edición:
Velocidad de construcción

Hablando de la nueva construcción: creo haber percibido que se construye más despacio. Mi percepción es que hace dos años cercaban un solar y a los seis meses ya estaban los pisos casi a punto. Y ahora en la zona de Barcelona hay edificios que llevan casi un año en construcción y siguen estando a medias.

¿Qué sensación tenéis vosotros?

Hablando de la nueva construcción: creo haber percibido que se construye más despacio. Mi percepción es que hace dos años cercaban un solar y a los seis meses ya estaban los pisos casi a punto. Y ahora en la zona de Barcelona hay edificios que llevan casi un año en construcción y siguen estando a medias.

No te sé decir, pero no alcanzao a entender porqué les interesa ir despacio. Más bien debería ser todo lo contrario, ¿no?

Si yo tuviera un patrimonio de x pisos por vender, trataría de venderlos cuanto antes, dadas las previsiones.

Lo único que se me ocurre es que hayan extraido recursos de esa promoción para meterlos en otra y maximizar beneficios llegando antes al mercado, dando la primera por semiperdida. No es de extrañar que comiencen a abundar las obras paradas.

___

189.882 anuncios, 779 nuevos ayer

Para abajo !!!!!

Lo único que se me ocurre es que hayan extraido recursos de esa promoción para meterlos en otra y maximizar beneficios llegando antes al mercado, dando la primera por semiperdida. No es de extrañar que comiencen a abundar las obras paradas.

En Málaga, en la zona de Teatinos, hay montones de obras paradas, incluso hay algunas que les han tapiado las ventanas (signo inequívoco de abandono por muchos meses)... Esto va a una velocidad de vértigo

Volver