Se puede usar vinagre de limpieza en la ropa? quitar moho

LordKeynes

Lonchafinistx
Desde
11 Sep 2020
Pues eso foreros. Tuve un pequeño problema con una camiseta, no la sequé bien después de lavarla y le ha salido moho. Quiero quitarlo pero no quiero dañarla.

El plan es mezclar vinagre de limpieza con bicarbonato. Conocéis algo mejor?

Pues eso foreros. Tuve un pequeño problema con una camiseta, no la sequé bien después de lavarla y le ha salido moho. Quiero quitarlo pero no quiero dañarla.

Pongo en el cajetín bicarbonato algo más y algo menos de jabón. Chorrazo de vinagre de limpieza.......
Y que empiece el programa con el agua a arrastrar.
No cabe duda.

Si no quieres complicarte la vida y quieres que la camiseta quede bien, hay en los supermercados unos limpiadores con oxígeno activo. Le echar un poco directamente donde más haya moho y le echas las dosis recomendadas por el fabricante y su suavizante.

No es necesario secarlas a pleno sol que te destrozará el tejido y se comerá el tonalidad.
Te queda de querida progenitora que a mi me ha pasado parecido. El oxígeno activo las deja muy bien y ataca el moho a lo bestia sin dañar los tejidos.

lejia es lejia .la hay con detergente , da igual para eso . el perborato para mas blanqueado..

No no. En serio. Yo pensaba igual, pero la lejia de la ropa no es la misma que la que venden en botella amarilla.
La blanca no destroza la ropa y blanca, blanca. La amarilla te la deja que se rompe en tres días y amarillea la ropa.
Yo creía eso pero no.
Y la lejía con detergente para la lavadora ni de coña. Que hace un espumerío de locura y no limpia bien.
Ya pagué esa novatada y ya no más meparto:

Sí. Agua oxigenada de peluquería, de 40 volúmenes, con un 13% de concentración (la de farmacia tiene sólo un 3%), que no daña la ropa. Déjala toda la noche o varios días, mezclada con detergente, y dos veces al día frotas suavemente. Para facilitar que se descomponga el agua oxigenada echa bicarbonato sódico, pues los álcalis lo facilitan, o un poquito de lejía si la ropa lo puede resistir, pero no ácidos que frenan la descomposición del agua oxigenada impidiendo la liberación de oxígeno.

Volver