¿Se puede comer bien sin una muela de las del medio?

Esta semana tengo que ir al dentista porque se me ha roto el empaste de una muela. Como es la segunda vez que me pasa en poco tiempo sospecho que el dentista me va a decir que no vale la pena arreglarla más y me va a recomendar que me saque la muela.

Si accedo a sacarme la muela supongo que lo lógico sería aprovechar para colocarme un implante en la misma sesión, pero no me hace ninguna gracia, primero porque no me va bien económicamente, segundo porque lo de que me taladren el hueso de la mandíbula es algo que me da muchísima grima, y tercero porque no tengo ganas de que me metan varias dosis de anestesia grafenada.

Por eso quiero saber si pasa algo si no me pongo el implante y dejo el hueco. ¿Se puede comer con normalidad si te falta una muela? La que creo que me van a quitar es la segunda empezando por atrás del maxilar inferior. En el otro lado me quitaron la última y no me ha supuesto ningún problema para comer, pero supongo que en este caso, al ser una de las del medio, debe ser más problemático que quede ahí ese hueco.

Pido consejos, ¿es ineludible ponerse el implante? He conocido a personas a las que les falta una muela y no llevan implante, pero imagino que hoy día eso es cada vez menos frecuente, y no se hasta que punto puede ser un problema a la hora de comer.

se puede comer perfectamente sin una y sin varias, salvo que quieras comer tostones y partir nueces con los dientes

lo del implante te lo desaconsejo salvo que sea un tema puntual (perdida de dientes por un golpe o accidente)
si tienes o has tenido caries, lo mas probable es que sea el cuento de nunca acabar y tengas mas problemas mas adelante

mejor dejate el hueco o ponte algo removible, mucho mas barato, que ademas se puede reparar o ampliar si perdieras mas piezas en años venideros

los implantes solo son buenos si te faltan muchas piezas, entonces te quitas el resto y te pones una dentadura sujeta en 4 implantes

de lo contrario, es gastar dinero a lo orate, pieza por pieza al cabo de los años le has pagado la hipoteca al dentista

te hablo con conocimiento de causa, empece muy joven con esas cosas y me engañaron como a un chino, si fuera ahora no gastaba un duro
 
Última edición:
Si tienes un hueco SÍ que te tienes que poner algo por tu bien.
Si no lo haces al cabo del tiempo se te mueven los demás y es peor.


movimientos-dentales-diente-perdido.jpg
 
A mi me faltan 7 dientes entre molares y muelas del juicio y no doy comido bien.
 

Pues si que das ánimos para que nos lo pongamos...
 
Pues si que das ánimos para que nos lo pongamos...
Yo me puse dos implantes el año pasado porque se me habían movido los dientes aledaños a los huecos y un amigo dentista me advirtió que terminaría perdiendo alguno de ellos.

Mi consejo es no escatimar y acudir a una clínica con garantías. Me hicieron toda clase de pruebas y me explicaron los pros y los contras con mucha claridad.

Para ser sincero, había escuchado tantas cosas, que tenía auténtico pavor a ponerme un implante, así que durante unos cuantos años, me las apañé con los huecos a pesar de que uno de ellos se me veía cada vez que sonreía y debía tener cuidado con ciertos alimentos porque me dañaban la encía.

Después de la experiencia de colocarme los dos implantes casi al mismo tiempo, tengo que decir que estoy encantado. Todo fue mucho más rápido, indoloro y molesto de lo que yo creía (aunque es obvio que requiere de mucha paciencia).

El único problema es que cada persona es un caso particular y lo que a uno le va como la seda a otro le puede causar problemas, por eso es bueno acudir a un centro que tenga buenas referencias y profesionalidad aunque sea un poco más caro que el recién licenciado o las grandes franquicias.
 
Si tienes un hueco SÍ que te tienes que poner algo por tu bien.
Si no lo haces al cabo del tiempo se te mueven los demás y es peor.


Ver archivo adjunto 1733398



¿Y no valdría con una férula de esas para dormir, que tienen la forma de los dientes? aunque solo sea para dormir algo hará, digo yo, y es más barata que el implante.

Aunque lo de usar solo un lado para comer eso no tiene solución, y sí creo que desequilibraría la mordida.
 
que no te engañen ahora todos quieren hacer implantes , a mi se me cayo uno y me decian que sacar la muela e implante . cuando se puede perfectamente poner empaste si sabes , pero hay mucho negao ahora en dentistas..
 
¿Y no valdría con una férula de esas para dormir, que tienen la forma de los dientes? aunque solo sea para dormir algo hará, digo yo, y es más barata que el implante.

Aunque lo de usar solo un lado para comer eso no tiene solución, y sí creo que desequilibraría la mordida.

No creo que sea suficiente, si es de las de abajo, la de encima cae al no tener la contraria.
 
que no te engañen ahora todos quieren hacer implantes , a mi se me cayo uno y me decian que sacar la muela e implante . cuando se puede perfectamente poner empaste si sabes , pero hay mucho negao ahora en dentistas..

Hay muelas no salvables con empastes, como es mi caso con la muela ya endodonciada y empastada.
Otra cosa es la tendencia a aconsejar coronas a nada que el empaste sea un poco grande. Yo me arrepiento mucho de no haber buscado más cuando en un diente me hicieron una corona porque todos me decían que no querían hacer un empaste tan grande.
 
Volver