¿Se puede comer bien sin una muela de las del medio?

kame-jame

Himbersor
Desde
25 Dic 2021
Mensajes
569
Reputación
2.181
Esta semana tengo que ir al dentista porque se me ha roto el empaste de una muela. Como es la segunda vez que me pasa en poco tiempo sospecho que el dentista me va a decir que no vale la pena arreglarla más y me va a recomendar que me saque la muela.

Si accedo a sacarme la muela supongo que lo lógico sería aprovechar para colocarme un implante en la misma sesión, pero no me hace ninguna gracia, primero porque no me va bien económicamente, segundo porque lo de que me taladren el hueso de la mandíbula es algo que me da muchísima grima, y tercero porque no tengo ganas de que me metan varias dosis de anestesia grafenada.

Por eso quiero saber si pasa algo si no me pongo el implante y dejo el hueco. ¿Se puede comer con normalidad si te falta una muela? La que creo que me van a quitar es la segunda empezando por atrás del maxilar inferior. En el otro lado me quitaron la última y no me ha supuesto ningún problema para comer, pero supongo que en este caso, al ser una de las del medio, debe ser más problemático que quede ahí ese hueco.

Pido consejos, ¿es ineludible ponerse el implante? He conocido a personas a las que les falta una muela y no llevan implante, pero imagino que hoy día eso es cada vez menos frecuente, y no se hasta que punto puede ser un problema a la hora de comer.
 
Hasta los 65 llego el de mi avatar, aunque creo que llevaba una dieta más bien "líquida"
 
cuando te sacan una muela, tienes que esperar varias semanas a que cure y cierre bien, te va a quedar un boquete curioso al principio y no me suena nada que se pueda poner un implante ahí.

Yo tengo una muela que me tuve que quitar y tengo el hueco, y nunca me he puesto implante por la vaguería y como sin ningún problema. Es la misma que la tuya, la segunda empezando por atrás en el inferior
 
cuando te sacan una muela, tienes que esperar varias semanas a que cure y cierre bien, te va a quedar un boquete curioso al principio y no me suena nada que se pueda poner un implante ahí.

A mi me han dicho que cuando te sacan una muela es el momento ideal para colocar el tornillo del implante, aprovechando que ya tienes el agujero hecho, y así te ahorras una sesión y que te tengan que reabrir otra vez el agujero una vez que ya está cicatrizado.
 
No te creas que hay grafeno en cualquier cosa con una forma extraña, eso no es argumento.

Cuantas más piezas mejor puedes comer comida de la buena que requiere esfuerzo, tendones y esas cosas.

No creo que te pase nada por esperar la verdad. Ahora que me fijo yo tengo una sin poner también jajaj.
 
Estoy yo en las mismas, me tendré que sacar una muela cuando me vuelva a doler, porque ya está endodonciada y con medio empaste caído.
En efecto me han dicho que hay que hacer implante, bla, bla... Presupuesto en Vitaldent: 300 implante+792 fase quirúrgica y de control+646 corona sobre implante premium . Y otros 40 euros si sacan ellos la muela. (Vamos, 1738 euros como mínimo)

Y la sacaré en la seguridad social, ya que es lo único que sí hacen y que te dan cita para la misma semana.

Me da mucha grima tener el hueco ese pero tampoco me apetece pagar un implante ni pasar por todas las molestias, que no son pocas.
 
A ver os comento mi caso. Tras endodoncia y reendodoncia tuve que sacarme la muela por una infección "crónica". Ahora tengo el hueco que no me agrada. La propuesta es implante, con reconstrucción que todavía me joroba más, no solo porque dicha reconstrucción son 500-600€, sino que tiene más posibilidades de reinfección y ya bastante he pasado.

La alternativa es dejarlo como está, pero eso supone según me han dicho, que se muevan las muelas de los lados y se descuelgue la de arriba. Otra jodienda...

Tengo que pedir cita para otra opinión, pero me temo que me dirá lo mismo. Y la verdad es que no se que hacer.
 
Si te saca la muela, no vas a tener implante hasta muchos meses más tarde.

-Primero te saca la muela.
-Después de eso tienes 3-4 meses para que el cuerpo reconstruya hueso donde ya no está la muela y con un agujero las primeras semanas que te toca limpiar bien.
-Después te ponen el implante dental taladrando donde ya hay hueso.
- 2-3 meses de espera hasta que el cuerpo lo asimile y construya hueso alrededor del implante y no lo rechace.
- Tras eso ya te ponen la corona

Así que te vas a tirar unos 7 meses sin comer bien. Al principio nada de arroz y otros granos pequeños que se puedan quedar en el hueco de la extracción. Y después nada de corteza de pan y otras cosas duras que si se te meten por donde tienes el hueso vas a ver las estrellas.

Te hablo desde la experiencia y con varios kg perdidos en ese tiempo....
 
A mi me han dicho que cuando te sacan una muela es el momento ideal para colocar el tornillo del implante, aprovechando que ya tienes el agujero hecho, y así te ahorras una sesión y que te tengan que reabrir otra vez el agujero una vez que ya está cicatrizado.

Depende, a veces hay que regenerar hueso porque ha habido pérdida por infecciones.
 
Si te saca la muela, no vas a tener implante hasta muchos meses más tarde.

-Primero te saca la muela.
-Después de eso tienes 3-4 meses para que el cuerpo reconstruya hueso donde ya no está la muela y con un agujero las primeras semanas que te toca limpiar bien.
-Después te ponen el implante dental taladrando donde ya hay hueso.
- 2-3 meses de espera hasta que el cuerpo lo asimile y construya hueso alrededor del implante y no lo rechace.
- Tras eso ya te ponen la corona

Así que te vas a tirar unos 7 meses sin comer bien. Al principio nada de arroz y otros granos pequeños que se puedan quedar en el hueco de la extracción. Y después nada de corteza de pan y otras cosas duras que si se te meten por donde tienes el hueso vas a ver las estrellas.

Te hablo desde la experiencia y con varios kg perdidos en ese tiempo....

Ojo con limpiar mucho el boquete porque te puedes llevar p'alante el coágulo y entonces se produce lo que se llama "alveolo seco".



Es una complicación de la extracción de un diente. El alveolo dental es el hueco en el hueso en donde solía estar el diente. Luego de la extracción de un diente se forma un coágulo de sangre en el alveolo. Esto protege el hueso y los nervios subyacentes conforme sana.
Los alveolos secos suceden cuando el coágulo se pierde o no se forma adecuadamente. El hueso y los nervios quedan expuestos al aire. Esto provoca dolor y retrasa la curación.

Mira aquí se ve fenomenal:

alveolitis-seca.001.jpg
 
Ojo con limpiar mucho el boquete porque te puedes llevar p'alante el coágulo y entonces se produce lo que se llama "alveolo seco".



Es una complicación de la extracción de un diente. El alveolo dental es el hueco en el hueso en donde solía estar el diente. Luego de la extracción de un diente se forma un coágulo de sangre en el alveolo. Esto protege el hueso y los nervios subyacentes conforme sana.
Los alveolos secos suceden cuando el coágulo se pierde o no se forma adecuadamente. El hueso y los nervios quedan expuestos al aire. Esto provoca dolor y retrasa la curación.

Mira aquí se ve fenomenal:


Sí, los primeros días no hay que tocarlo (además de que a veces te dan puntos). Luego muchos enjuagues y poco a poco cepillo de dientes quirúrgico, que es de lechonas muy blandas. Durante todo ese tiempo toca comer a base de purés, sopas, pan de molde sin corteza... y ahí uno es cuando empieza a adelgazar meparto:
 
Yo pasé por eso también. Además era una muela en todo el centro que usaba bastante.
Yo también pensé que sería posible poner el implante de inmediato, pero no, había que esperar unos meses. Pero claro, con tantos meses te vas acostumbrando y ya era una pequeña molestia, nada más, así que lo fui dejando. De hecho tardé más de un año de ponerme finalmente un implante, el cual hace más de un año que se mueve un milímetro para cada lado; a ver si me acerco algún día al dentista.
 
Si te saca la muela, no vas a tener implante hasta muchos meses más tarde.

-Primero te saca la muela.
-Después de eso tienes 3-4 meses para que el cuerpo reconstruya hueso donde ya no está la muela y con un agujero las primeras semanas que te toca limpiar bien.
-Después te ponen el implante dental taladrando donde ya hay hueso.
- 2-3 meses de espera hasta que el cuerpo lo asimile y construya hueso alrededor del implante y no lo rechace.
- Tras eso ya te ponen la corona

Así que te vas a tirar unos 7 meses sin comer bien. Al principio nada de arroz y otros granos pequeños que se puedan quedar en el hueco de la extracción. Y después nada de corteza de pan y otras cosas duras que si se te meten por donde tienes el hueso vas a ver las estrellas.

Te hablo desde la experiencia y con varios kg perdidos en ese tiempo....
Desde la extracción hay que esperar a que se reconstruya el hueso... y luego evaluar la viabilidad del implante, porque no siempre se puede hacer (y aquí tener suerte de tener un dentista honesto, y no esos que te lo ponen a toda costa por su propio beneficio). Si se puede poner un puente, igual hasta mejor, segun el caso, claro.
Y lo malo de perder una muela, es que es como si perdieras dos, la que se extrae y la opuesta de la otra mandibula, que pierde funcionalidad.
 
Volver