Se me ha mojado el móvil y no se ve un carajo

jkaza

Madmaxista
Desde
1 Feb 2021
Lugar
Doritocueva
Hace tiempo se mojó mi Xiaomi que yo creía que era inmune al agua pero resulta que hay un indicador que desconocía cuando lo compré que es el ip y que no, que no se tenía que haber mojado.

El caso es que aunque a veces hace extraños, sigue funcionando a pesar de una franja molesta que tiene, pero lo peor es que no se ve un carajo la pantalla cuando le da un poquito de luz durante el día, aunque ponga la iluminación al máximo.

Clipboard02.jpg

Hay algún truco para poder ver la pantalla como poner algún plástico raruno o tengo que tirarlo?

300px-Anaglyph_glasses.png

Metelo en arroz
Lo del arroz es el mejor consejo, pues quitará la humedad que haya en el movil.
Ahora bien: si eso no lo soluciona, en los talleres de reparaciones abrirán tu movil y comprobarán si alguna pieza sigue con humedad. Si se da el caso, lo meterán en una olla donde le aplicarán ultrasonidos con una solución no acuosa (recordad, no todo liquido implica agua, y el agua es el enemigo #1 de toda la electrónica, al existir la molécula de oxígeno, principal causante del proceso de oxidación). Si eso no termina de arreglar el problema, lo veo bastante complejo el asunto.

PD: Tenlo varios días metido en el arroz, y cambiandolo. Muchas veces, el problema se va al momento o en unos cuantos días.

Lo del arroz es el mejor consejo, pues quitará la humedad que haya en el movil.
Ahora bien: si eso no lo soluciona, en los talleres de reparaciones abrirán tu movil y comprobarán si alguna pieza sigue con humedad. Si se da el caso, lo meterán en una olla donde le aplicarán ultrasonidos con una solución no acuosa (recordad, no todo liquido implica agua, y el agua es el enemigo #1 de toda la electrónica, al existir la molécula de oxígeno, principal causante del proceso de oxidación). Si eso no termina de arreglar el problema, lo veo bastante complejo el asunto.

Pero cuánto puede costar esa reparación, si un móvil nuevo vale 200 euros?

Además, que así lleva varios meses, la humedad ha tenido que desaparecer hace tiempo.

Pero cuánto puede costar esa reparación, si un móvil nuevo vale 200 euros?
Ya ahí me pillas. Se lo que te he contado porque ojee un tutorial de reparaciones de moviles, por mera curiosidad. Aún así, tenlo metido en el arroz un buen tiempo y ve probando cada x tiempo.

Volver