Se están empezando a torcer las cosas..

Pero en españistan nadie se mueve, es un pais de gran mayoria de idologia pogre, ralea en su gran mayoria irrecuperable, habria qe dividir el pais en dos zonas: progres por un lado y la gente decente por el otro.
los progres emigrarian a la parte decente, llevarían su veneno como los latinitos siguen con su propension al populismo aun viviendo en España y vuelta a empezar.

Claro, sobran pisos a cientos de miles, y las hipotecas se las dan a cualquiera con las tapas de los yogures.
Y más que van a sobrar, la generación langosta se está yendo al cielo ordenadamente. El problema es que muchas de esas viviendas van directamente al agujero del no mercado.

La lección más importante que sacamos de la burbuja inmobiliaria es que en España hay un no mercado inmobiliario y que, por lo tanto, no se puede analizar usando lógica de mercado.

Yo no sé qué estara sobrevalorado. Pero mientras vea un Repsol o un Acerinox con un 5% de dividendo y unos fundamentales más que saneados, tiendo a estar en desacuerdo con tu postulado.

O vete a ver BASF, Bayer y similares. Yo el dax no sé cómo andará , pero estas empresas están en mínimos de mucho tiempo.

Y más que van a sobrar, la generación langosta se está yendo al cielo ordenadamente. El problema es que muchas de esas viviendas van directamente al agujero del no mercado.

La lección más importante que sacamos de la burbuja inmobiliaria es que en España hay un no mercado inmobiliario y que, por lo tanto, no se puede analizar usando lógica de mercado.

Entonces, ¿ya los van a regalar con las tapas de yogur, como en la época en que te registraste?

¿Pero ya ha colapsao todo o será mañana?

En realidad es una pregunta retórica. En Burbuja las cosas siempre pasarán... mañana.

Siendo realistas, creo que el burbujón inmobiliario no colapsará hasta dentro de bastantes años.

La burbuja se crea a base de dinero impreso (y ROBADO) en la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y por tanto se dispara con "pólvora del Rey", dinero impreso por los bancos centrales y robado por los políticos.

La otra pata de la burbuja es dinero blanqueado, procedente del narcotráfico, prespitación etc.. principalmente de la droja. Por eso los latinos compran en Madrid a tocateja pisos de millones de euros. También dinero blanqueado del expolio del petróleo venezolano y de algunas empresas latinoamericanas.

Aunque todo lo anterior sea 100% ilegal hay que contar con los absurdos "tiempos" de la justicia española, que para finalizar un proceso hebre*cial por corrupción y blanqueo de esas características, entre recursos, palitos en la rueda, dilaciones indebidas... se pueden tirar 15 - 20 años. Luego procedimiento de subasta, por ejemplo, con quiebra de la subasta y recursos y movidas... otros 2 años y medio..

Siendo realistas, creo que el burbujón inmobiliario no colapsará hasta dentro de bastantes años.

La burbuja se crea a base de dinero impreso (y ROBADO) en la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y por tanto se dispara con "pólvora del Rey", dinero impreso por los bancos centrales y robado por los políticos.

La otra pata de la burbuja es dinero blanqueado, procedente del narcotráfico, prespitación etc.. principalmente de la droja. Por eso los latinos compran en Madrid a tocateja pisos de millones de euros. También dinero blanqueado del expolio del petróleo venezolano y de algunas empresas latinoamericanas.

Aunque todo lo anterior sea 100% ilegal hay que contar con los absurdos "tiempos" de la justicia española, que para finalizar un proceso hebre*cial por corrupción y blanqueo de esas características, entre recursos, palitos en la rueda, dilaciones indebidas... se pueden tirar 15 - 20 años. Luego procedimiento de subasta, por ejemplo, con quiebra de la subasta y recursos y movidas... otros 2 años y medio..
El problema no es ya las burbujas económicas, sino las burbujas políticas.
Como está haciendo Donald Trump y Elon Musk en USA, cepillándose cualquier pesebre pagado no solo con impuestos , tambien con emisiones de deuda.
Dentro de 2 años, llegan las Mid-Term en USA, ¿tu crees que la gente votará a políticos que quieran reabrir chiringuitos? Va a ser que no.
Aquí se creen que todavía pueden engañar a través de la tele, mientras roban todo lo que quieren.

El problema no es ya las burbujas económicas, sino las burbujas políticas.
Como está haciendo Donald Trump y Elon Musk en USA, cepillándose cualquier pesebre pagado no solo con impuestos , tambien con emisiones de deuda.
Dentro de 2 años, llegan las Mid-Term en USA, ¿tu crees que la gente votará a políticos que quieran reabrir chiringuitos? Va a ser que no.
Aquí se creen que todavía pueden engañar a través de la tele, mientras roban todo lo que quieren.

En España la regulación sociata es la principal responsable de la desaparición de la oferta de pisos de alquiler y del burbujón del alquiler.

Resulta que el actual alcalde de Barcelona, Jaume Collboní, fue el primero en abrirle las puertas a Airbnb en España.. muy izquierdoso eso de animar a una empresa que promueve un negocio ILEGAL y ultracapitalista a adueñarse de nuestras ciudades para su propio beneficio.

Ada Colau y Jaume Collboní son los principales culpables:

A mi me recuerda más a 2001, cuando la burbuja de internet (ahora IA)

en 2001 cayó todo pero sobre todo las .com, arrastrando a los índices.
Las compañías tradicionales cayeron pero ni por asomo el 50-60% de los índices, ni el 80-90% de las .com.

Y solo recordar que la caída se desencadenó tras lo de las torres gemelas. A ver que show nos preparan esta vez.
El crack será como en 2008. Robotización-no se pueden pagar hipotecas-se va todo a la miércoles + aranceles + impuestos + menor gasto público.

No se lanzan a construir por las leyes de suelo actuales, que restringen muchísimo el suelo urbanizable. Si flexibilizaran eso, ya verías cómo se lanzaban a construir.

Y será todo caro como en burbuja. El pais que más construía de Europa. Todo carísimo porque el precio lo fijaban los bancos. Y lo que no se vendia ya subirá... Porque los pisitos no bajan con la antigüedad. Tuvo que haber casi una quiebra para tener precios en condiciones, porque tampoco se regalaba nada. Ni ahora en un pueblo por ahi perdido donde no hay nada. A ver a qué vas ahí.

Ahora mismo hay muchos paralelismos con 2008. Gobiernan los inútiles de los sociatas. La deuda y el déficit público crecen a un ritmo de locos. Subsidios por todos lados. Falsean los datos de paro (fijos discontinuos y demás inventos). A eso hay que sumarle una avalancha de inmi gración ilegal invasora y las absurdas paguitas (con ZParo fue el "cheque bebé" y con ZParo II tenemos paguitas para la jovenlandésnegrada invasora ilegal).

Esto acabará mal.

Volver