Ya veis que Trump viene fuerte, anunciando aranceles a tutiplén, y las bolsas americanas en máximos.
En Europa por otra parte tenemos a Alemania en recesión pero el DAX absurdamente rozando los 22.000 puntos, un disparate.
En España han subido hasta los banquitos arruinados del Trilex, y subían mientras el BCE bajaba absurdamente los tipos de interés, todo ello mientras los ciudadanos de la eurozona se comen una inflación tremenda que está dejando los sueldos a la altura del betún, mientras hacienda se hincha a recaudar (no deflactación del IRPF y progresividad en frío).
En Los Balcanes ya hay movimientos ciudadanos que instan a dejar totalmente de consumir, a hacer un boicot de consumo para protestar por los precios abusivos y artificialmente hinchados:
En España resulta que subió todo con cualquier excusa.. ya no sabemos por qué subió el brick de leche, o el kg de patatas, o la cebolla o la docena de cigotos, o la fruta, o la gasolina, o la luz.. vale cualquier excusa peregrina. Sube porque sí y ya está, y la gente a comer miércoles y tragar con todo.
Nos espera un futuro muy zaino y las bolsas están muy muy caras.. tened cuidado con las "inversones" que pueden venir curvas. Esto se parece demasiado a 2008, pero además aderezado con inflación, con políticos y banqueros centrales aún más inútiles que los de entonces, y combinado con un nivel mayor de delincuencia, blanqueo, con más impuestos.. en fin, todo peor.
Ejemplo de por qué hay un burbujón inmobiliario en Madrid:
https://www.eleconomista.es/actuali...cas-con-el-embeleco-de-los-hidrocarburos.html
El blanqueo del dinero que proviene de la corrupción política y de todo tipo de delitos, incluido por supuesto el narcotráfico, se ha realizado a través "del tocho" como siempre, ladrillos.. luego vendrán embargos, congelación de cuentas, subastas hebre*ciales.. eso en 10 años que la falsamente llamada "justicia" española tardará en ventilar y tramitar los correspondientes procedimientos. Otra década más perdida, y mientras tanto para el españolito de a pie, burbujón ladrillero y precios por las nubes, acompañados de los impuestos y cotizaciones a SS más altos de la historia.