Lux Mundi
In Hoc Signo Vinces
- Desde
- 8 Dic 2019
- Mensajes
- 15.643
- Reputación
- 63.876
LA DORMICION DE LA INMACULADA VIRGEN MARÍA, SEGUN SAN JUAN DAMASCENO, DOCTOR DE LA IGLESIA.
La progenitora de Dios no murió de enfermedad, porque ella por no tener pecado original no tenía que recibir el castigo de la enfermedad. Ella no murió de ancianidad, porque no tenía por qué envejecer, ya que a ella no le llegaba el castigo del pecado de los primeros padres: envejecer y acabarse por debilidad. Ella murió de amor. Era tanto el deseo de irse al cielo donde estaba su Hijo, que este amor la hizo morir.
Unos catorce años después de la fin de Jesús, cuando ya había empleado todo su tiempo en enseñar la religión del Salvador a pequeños y grandes, cuando había consolado tantas personas tristes y había ayudado a tantos enfermos y moribundos, hizo saber a los Apóstoles que ya se aproximaba la fecha de partir de este mundo para la eternidad.
Los Apóstoles la amaban como a la más bondadosa de todas las madres y se apresuraron a viajar para recibir de sus maternales labios sus últimos consejos, y de sus sacrosantas manos su última bendición.
Fueron llegando, y con lágrimas copiosas, y de rodillas, besaron esas manos santas que tantas veces los habían bendecido. Para cada uno de ellos tuvo la excelsa Señora palabras de consuelo y de esperanza. Y luego, como quien se duerme en el más plácido de los sueños, fue Ella cerrando santamente sus ojos; y su alma, mil veces bendita, partió a la eternidad.
La noticia cundió por toda la ciudad, y no hubo un cristiano que no viniera a llorar junto a su cuerpo , como por la fin de la propia progenitora. Su entierro más parecía una procesión de Pascua que un funeral. Todos cantaban el Aleluya con la más firme esperanza de que ahora tenían una poderosísima Protectora en el cielo, para interceder por cada uno de los discípulos de Jesús.
En el aire se sentían suavísimos pero fuertes aromas, y parecía escuchar cada uno, armonías de músicas muy suaves. Pero, Tomás Apóstol, no había alcanzado a llegar a tiempo. Cuando arribó ya habían vuelto de sepultar a la Santísima progenitora.
Pedro, – dijo Tomás- No me puedes negar el gran favor de poder ir a la tumba de mi progenitora amabilísima y darle un último beso a esas manos santas que tantas veces me bendijeron. Y Pedro aceptó.
Se fueron todos hacia el Santo Sepulcro, y cuando ya estaban cerca empezaron a sentir de nuevo suavísimos aromas en el ambiente y armoniosas músicas en el aire.
Abrieron el sepulcro y en vez de ver el cuerpo de la Vírgen encontraron solamente…una gran cantidad de flores muy hermosas. Jesucristo había venido, había resucitado a Su progenitora Santísima y la había llevado al cielo.
Esto es lo que llamamos La Asunción de la Vírgen Marïa.
Aunque conocía la "Dormición" de la Virgen, no conocía está versión de San Juan Damasceno.
En esta versión, de nuevo Santo Tomás no está o llega tarde por algún motivo,ya le pasó cuando se apareció Jesús a los apóstoles una vez resurrecto.
La Dormición se celebraba antes de que esta fecha fuese conocida como la Asunción, por lo menos en las iglesias primitivas, porque la celebración de este día es antigua, pero no era Asunción sino Dormición, es decir: la Virgen María se queda dormida y no experimenta la fin, por no llevar pecado original. En algunas versiones es el mismo Cristo el que viene a por ella a la Tierra, en otras es María quién asciende y en el cielo, están Jesús y el Padre esperándola, para coronarla (la fiesta de María Reina se celebra el próximo 22 de agosto).
En la mayoría de tradiciones, a esa "Dormición" acuden los apóstoles porque María sabe que ha llegado su hora.
María no experimenta la fin ni la corrupción del cuerpo. Se va al cielo en carne mortal, solo tres personas de la Biblia han experimentado tal cosa: Enoc, Elías el Profeta del Monter Carmelo, y María la Santísima Virgen progenitora de Cristo.
Si la teoría de San Juan Damasceno es cierta, o tuviera un fundamento, me refiero porque da muchos datos, como que la Asunción se produjo 14 años después de la Resurrección de Cristo, María entonces hubiera subido al cielo asunta con 62 años (tuvo a Jesús con 15 años), y Jesús murió en la cruz y resucitó con 33 años.
Haced las cuentas.
Las lecturas de un día como hoy, a mi me han parecido una maravilla, el libro del Apocalipsis me fascina totalmente. La aparición de María en el apocalipsis se suele leer en fiestas especiales de la Virgen, como la de hoy, y también en el Viernes de Dolores, por lo menos ese día en mi parroquia de tiene un leccionario de la Virgen donde se leen estas mismas lecturas.
Y no se si también el día de los santos arcángeles, cuando se da la batalla entre Dios y los caídos pero ese día creo que a la Virgen no la nombran.
No se si os habéis fijado, pero la mujer vestida de Sol, con la luna bajo sus pies, y una corona de estrellas en la cabeza, es la Inmaculada Concepción, ¿o soy yo solo quien asocia este pasaje del Apocalipsis con la lnmaculada?. ¿os pasa a vosotros también?.
Celebremos a María, la progenitora de Dios que el mismo Cristo nos entregó en la cruz cuando ella estaba bajo sus pies al lado de San Juan. Ese San Juan jovencito y fiel nos representa a todos recibiendo a la progenitora de Dios como su propia progenitora "mujer, he ahí a u hijo, hijo he ahí a tu progenitora".
Toda ayuda que yo le he pedido a María Santísima, ella ha venido a socorrerme cual mi "mamá" del cielo, particularmente cuando ha sido a través del Santo Rosario, pero no hay urgencia que necesite que ella no me la socorra.
Ya lo dice el libro de los Proverbios "dichoso el que me ha hallado porque ha logrado el favor del Señor".
La Virgen aparece en vuestras vidas porque es un regalo del mismo Cristo, que nos la da para que lleguemos antes a Él.
En sus letanías podemos leer que es la puerta del cielo, casa de oro, la torre de David, progenitora admirable, y también, entre otras, arca de a alianza. Esta es curiosísima, y tiene que ver con las lecturas de hoy.
El arca de la alianza de Moisés es un preludio de María embarazada de Cristo,María es el Santísimo Sacramento que recoge el pan de vida que es Jesús en su seno. La simbología explicada de la escuché una vez al padre Fortea en su canal, y es alucinante.
Desde el minuto uno de la Creación, Dios anuncia a María, justo cuando la lian parda Adán y Eva ya se avisa el linaje de la mujer que aplastará a la cabeza de la serpiente.
Y en ese eden, Dios colocó a un querubín al este, ese es San José.
María era necesaria para la salvación, porque María contiene a Cristo, ella dijo "sí" cambiando la historia de la humanidad, y se arriesgó, ella estuvo al pie de la cruz cuando todos se ha Ian marchado, ella estuvo aquel primer sábado Santo en el sepulcro con fe, ¡con fe! Sintiendo que su hijo regresaría, cuando todos estaban hechos polvo, ahí estaba ella sosteniendo al mundo, y finalmente como sabía ella, resucitó.
Como premio, María no experimentó la fin, se fue entera al cielo.
Para que luego digan que el cristianismo es machista, cuando desde el minuto uno se espera que aparezca esa mujer que contiene a la salvación misma en su seno.
Bendita y alabada sea la Santísima avirgen María, bendita y alabada sea su gloriosa Asunción.
Que paséis un día de la Virgen muy feliz.