Religión: Santo evangelio de hoy y lecturas. lunes, 7 de octubre, "el poderoso ha hecho obras grandes en mí: su nombre es santo" ********sto.rosario a las 22.00

«Mi reino no es de este mundo» (Juan 18:36).
Laicidad cristiana,

«Al César lo que es del César, a Dios lo que es de Dios.» (Mateo 22:21).

· El criminal puede hallar perdón de Dios si se arrepiente; y la justicia que le aplica la Iglesia, por medio del sacramento de la Penitencia, es voluntaria (es el pecador quien va libremente) y es además no-violenta; pero eso no quita que el Estado deba ocuparse de los criminales con ese espíritu que refleja por ejemplo el señor Bukele.
· «¿Quieres, pues, no temer la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella; porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigar al que hace lo malo.» (Romanos 13:3-4).

Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Última edición:
Yo tengo mis dudas con lo de las batallas con intervención divina, de las cuales en España tenemos muchas. Me cuesta mucho creer que Dios intervenga a favor de un bando en una guerra. Dios no quiere guerras.
Y suponiendo que interviniese en todas esas ocasiones, ¿porqué no interviene ahora con la cosa satánica desbocada desde hace 400 años? Yo creo que no intervendrá, está profetizado en el evangelio que tienen que venir guerras y persecuciones antes del fin del mundo. Forma parte de el penar de esta vida.

Y luego está el castigo divino de la profecía del Padre Pio, que sin ser el fin del mundo es una intervención contundente. Parece ser casi una tabula rasa donde quedan vivos sólo los extraordinariamente piadosos que oran y hacen penitencia por dos días y pico y no miran por la ventana lo que sucede fuera pensando:.

Como veis me asaltan las dudas.
Dios Creador, en Nuevo Testamento ayudó a Su pueblo, mientras era Su pueblo, a ganar batallas contra ejércitos adoradores de ídolos

Dios Creador quiere la paz entre nosotros, pero nos quiere libres para decidir, porque somos Sus criaturas, y todas Sus criaturas somos libres para decidir

Volver