Religión: Santo evangelio de hoy y lecturas. viernes, 20 de septiembre, "al despertar me saciaré de tu semblante, señor" ****************sto.rosario a las 22.00

No solo en Castilla y León tienen esa mala costumbre. En Asturias también, y en muchos pueblos de Valencia.

Te contesto más que nada por si alguien está preocupado por amigos y familiares, no por darle el gusto a un iluso que no tiene nada mejor que hacer como tú.

Blasfemar viola el segundo mandamiento y por tanto al ser un pecado de materia grave sería pecado mortal siempre y cuando se den los otros dos requisitos (pleno conocimiento y consentimiento).

Una persona que por costumbre adquirida mete esa coletilla sin pensar ni en lo que está diciendo (yo esa jamás la he tenido gracias a Dios, pido por desgracia si me cuesta trabajo no mencionar a la leche en mi vocabulario) no está haciéndolo con plena consciencia, ergo no sería un pecado que le excluya de gracia santificante.

Ahora bien, si es cristiano tendría que poner medios y corregir este mal hábito. Y el cristiano que le oyera corregirle. Yo tengo un compañero de trabajo que lo suelta cada vez que está estresado y yo siempre le grito "esa lengua!" para que a la próxima se lo piense antes de soltarlo sin más, y la verdad es que hace ya muchos meses que no se lo oigo.

Yo a Vd. no la he insultado.

Modere su lengua viperina y koronillera.

Y en vez de insultar, ruegue por la salvación de mi alma pecadora, muy muy pecadora, que es lo que tiene que hacer un buen cristiano y no insultar, mecaguensandios.
 
Volver