Santo Evangelio de hoy y lecturas. Lunes, 15 de agosto, "De pie a tu derecha está la reina, enjoyada con oro de Ofir"

Hay que prepararse para que las iglesias se vuelvan museos o teatros o lo que sea.

Lo digo como opinión, pero es lo que veo.

Ojalá me equivoqué

Con independencia de la causa comentada por el compañero @lapetus , llevo tiempo viendo que la falta de sacerdotes ha llevado a que cientos de Iglesias de pueblo (igual me quedo corto y son miles) permanecen cerradas o solo abren un rato a la semana como museo.

Posiblemente aciertes en tu pronóstico, porque, de hecho, muchas ya son museos, que es un modo elegante de decir que no abren para culto, pero que tienen un retablo o unos frescos preciosos y una vez a la semana abre alguien del obispado (no necesariamente un sacerdote) para airear la Iglesia y dejar que pasen curiosos y turistas.

Lo he visto en León... y en Asturias. Me gusta sondear el tema inmobiliario y encuentro mucho "junto a la Iglesia tal" y luego indagas y aclaran que la Iglesia es museo, modo eufemístico de decir que no ofrece culto y abre de higos a brevas.

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Con independencia de la causa comentada por el compañero @lapetus , llevo tiempo viendo que la falta de sacerdotes ha llevado a que cientos de Iglesias de pueblo (igual me quedo corto y son miles) permanecen cerradas o solo abren un rato a la semana como museo.

Posiblemente aciertes en tu pronóstico, porque, de hecho, muchas ya son museos, que es un modo elegante de decir que no abren para culto, pero que tienen un retablo o unos frescos preciosos y una vez a la semana abre alguien del obispado (no necesariamente un sacerdote) para airear la Iglesia y dejar que pasen curiosos y turistas.

Lo he visto en León... y en Asturias. Me gusta sondear el tema inmobiliario y encuentro mucho "junto a la Iglesia tal" y luego indagas y aclaran que la Iglesia es museo, modo eufemístico de decir que no ofrece culto y abre de higos a brevas.

Cuando era pequeña las iglesias estaban abiertas continuamente. Tenías que hacer un trabajo so
Escribiendo han venido y he parado. después se me está yendo la conexión y se ha borrado todo el párrafo. No sé por dónde me andaba. Creía que lo había borrado y cuando he contestado a Lux qué maravilla, aparece la única frase que se ha conservado.
Sólo edito porque ya no sabría continuar el comentario. Era muy interesante lo que decía Rafael. Pero me he bloqueado y tengo sueño.

Hasta mañana, buenas noches

Una forma que han tenido wn algunos sitios de reabrir esas iglesias pequeñas sin apenas uso, es ofrecer una adoración perpetua.

En mi pueblo, por ejemplo, cogieron la ermita menos usada, y como el arcipreste de la comarca quería que hubiera allí una adoración perpetua (algo que había en pueblos colindantes menos en el nuestro), se votó como iniciativa organizar la adoración perpetua y ya no es una ermita/reliquia. Claro que para tal fin, ha sido imprescindible que hayan fieles dispuestos a custodiar por horas el lugar, con registro y todo en una app, y bastante organizado. Han sido como dos años de objetivo y se ha llevado a cabo.

Esas iglesias pequeñas necesitan impulsar actividades para que no se cierren nunca, aunque sea el rezo del rosario, o adoración al Santísimo.

Qué maravilla

Volver