SALUD: Galletas CUETARA ricas en proteinas

Mantennos informados con lo que te responda la compañía.

Por supuesto. He mandado e-mail a todo lo que he encontrado con dominio "nutrexpa.es"

Las galletas no me importan, tampoco creo que nadie se ponga malo al menos de importancia, lo que me joroba es que por seguridad he tenido que tirar todo lo que tenía en la despensa.

Por cierto, es curioso que casi estás masticando mas bemoles y gusanos que galleta y tiene el mismo sabor, sólo cambia la textura :vomito:

Recordando mis años de facultad, una vez en clase de bromatología nos dijeron que no hay nada más guarro que la cocina de un restaurante chino y una fábrica de comida.

247567_o.gif

Qué ardor de estomago!!!

Ves informando de cómo responden ... Yo como mínimo iría a Sanidad, pero sólo si el paquete está cerrado todavía, sino te pueden decir que los gusanos han entrado cuando las galletas estaban en tu armario.

Eso son polillas de la harina, o son del super o son tuyas, mira el armario donde las tengas y comprueba el resto de comida. A mí me paso dos veces y tuve que tirarlo todo incluso paquetes sin abrir, legan a perforar bolsas gruesas, estaban dentro del chocolate, pastillas de caldo, galletas, cereales etc.Yo lo solucioné dejando de comprar harina ecológica, salían de ahí si tenias la harina sin consumir bastante tiempo (en la tienda donde la compraba me lo dijeron).

Eso son polillas de la harina, o son del super o son tuyas, mira el armario donde las tengas y comprueba el resto de comida. A mí me paso dos veces y tuve que tirarlo todo incluso paquetes sin abrir, legan a perforar bolsas gruesas, estaban dentro del chocolate, pastillas de caldo, galletas, cereales etc.Yo lo solucioné dejando de comprar harina ecológica, salían de ahí si tenias la harina sin consumir bastante tiempo (en la tienda donde la compraba me lo dijeron).

A mí también me pasó una vez, y es cierto que son capaces de perforar el plástico de los envoltorios sin abrir y pasar de unos productos a otros... En mi caso el origen de la infección creo que fue un resto de una bolsa de preparado para panificadora que se me quedó escondida en el fondo mucho tiempo

ya lo he mirado, no tengo harina, y lo único colonizado eran las dos cajas de galletas, en el resto nada

ya lo he mirado, no tengo harina, y lo único colonizado eran las dos cajas de galletas, en el resto nada

Entonces probablemente haya sido en la tienda donde los compraste, dudo que sea de fábrica entre otras cosas porque en el proceso de fabricación (horneado) los bemoles habrían muerto. De todos modos aunque resulte poco agradable está dentro de lo normal, no es consecuencia de ninguna negligencia, llevas años comiendotelos aunque no los hayas visto, y en la verdura y el pescado ni te cuento :D

Bueno, me han llamado por teléfono, dicen que en las fotos se aprecia que están poco horneadas, y que con el nº de lote ya les vale, pero que pasarán a recogerlas.
Dicen que no han tenido ninguna queja (claro claro).
Y que me darán una respuesta cuando las examinen.
Me quedaré yo también una muestra, por si acaso. Las tengo en cuarentena en la terraza.

Las he vuelto a mirar y no tengo la menor duda de que los gusanos han proliferado dentro de las galletas, están como crudas.

Os seguiré informando.

Me acaban de contestar esto:

Muy Sr. mío

En relación a su reclamación realizada a través de nuestra página Web relacionada con el Lote L14475 de galletas María Go, correspondiente a un producto elaborado y envasado el 24.11.11 le informamos que durante el proceso de fabricación de dicha galleta, la misma se somete a un horneado en el que se alcanzan temperaturas de 200 ºC y envasado a la salida del horno, lo que hace inviable cualquier presencia de larvas y/o cualquier otra forma del ciclo biológico de un insecto.
En estas circunstancias la única explicación a la insectación que lamentablemente ha encontrado es que se haya producido posteriormente al proceso de envasado y por tanto durante la distribución y/o almacenamiento, ya que, las larvas de algunos insectos se caracterizan por poseer unas potentes mandíbulas capaces de perforar los materiales con que se envuelven determinados productos alimenticios como las galletas, perforación que puede pasar desapercibida si no se observa detenidamente dado el tamaño de las mismas.

Quedamos a su disposición para ampliar la información que usted necesite.

Atentamente

Valentín Albás
Jefe Servicio Atención al Consumidor

:8::8::8:​

Claro, llevan la galleta a 200º matando a toda especie viviente y a esa temperatura las envasan herméticamente. ¿Ni un minuto están en la fábrica a tª ambiente????

Los gusanos tienen que estar en mi casa???

No hacen falta más comentarios,

CUETARA y NUTREXPA FOREVER!!!​

Última edición:
Curioso, una galleta española...

A mi me pasó algo parecido con unos panes para hamburguesa DULCESOL, se enmohecian dias antes de caducar. Curiosametne ya no los he visto en ningún supermercado. Se ve que la crisis azota hasta los controles de calidad.

No dice que sea en tu casa, pudo ser perfectamente en algún almacén del supermercado/tienda donde los compraste.
Como bien te dicen a 200° no sobre iría ningún bicho y además las fabricas de alimentos suelen tener unos controles antiplagas muy exigentes. Si realmente hubiera sigo un problema general seguro que en internet aparecerían mas reclamaciones.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

No dice que sea en tu casa, pudo ser perfectamente en algún almacén del supermercado/tienda donde los compraste.
Como bien te dicen a 200° no sobre iría ningún bicho y además las fabricas de alimentos suelen tener unos controles antiplagas muy exigentes. Si realmente hubiera sigo un problema general seguro que en internet aparecerían mas reclamaciones.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Esas galletas no han estado a 200º nunca, están crudas.
No creo que nadie reclame por eso mismo, piensan que ha podido ser en su casa mismo. Además eran de regalo comprando un bote de nocilla, que ya es extraño que te regalen una caja de galletas de un tipo que luego no van a comercializar.

¿puede que las regalaran porque sabían que no eran aptas para la venta? :confused:
¿cómo se explica que no las comercialicen? :confused:
¿como es que fabrican un tipo de galletas para regalarlas y no para venderlas? :confused:
¿porqué estas son de tonalidad blanco y todas las demás son de tonalidad naranja? :confused:

Tengo el armario lleno de María ORO de tonalidad naranja, ¿porqué estas no tienen ni un solo gusano? ¿No les gustan? :confused:

Volver