¿Sale realmente rentable el whatsapp?

Se me olvido que hay dos C5... :S

C5-00 (el de botones)
NokiaC5.jpg

Nokia C5-00 - Nokia - España

Seguro que hay terminales mas baratos que pueden llevar Skype+Wsapp+FB.
En su día fue la mejor opcion para mi.
Estoy viendo que hay nokias (c2/C3) en los que que aparentemente SI se puede instalar wsapp.
Móviles libres Km0 | Compra tu móvil libre en Internity
Hace ya mas de un año lo compré por 95€ nuevo(libre) en Internity, ahora por lo que veo en otras webs han subido Aun asi de km0 o usados se sacan a un precio majo, incluso en ebay también rondan ese rango que he mencionado.

UN PARENTESIS
Lo que pongo a continuación es cosa de preferencias y estilo de vida.

Movil nuevo = capricho -> Es un aparato que se lleva golpes,se queda anticuado,se roba,se pierde... capricho. como decía arriba yo compro terminales libres seminuevo. Ejemplo (no son de los mas baratos, pero es ejemplo):

Movil táctil = capricho -> No son productivos por el tamaño de la pantalla y en el caso de que lo sean son un ladrillo. La batería dura un día, valen un pastón,etc. Como alternativa a carecer este boom técnilogico uso un tablet BQ Pascal (7") con wifi.
Ah, con el movil de pantalla pequeña y teclas apenas gasto ancho de banda y le doy el uso real del dispositivo: comunicarme.

Respecto a Whatsapp.

No solo el wsapp sino SKYPE es algo que uso frecuentemente.
Me encanta llamar a mis amigas rusas o japonesas a sus móviles por unos centimillos al minuto ^^

Respecto a Simyo.
Me acabo de cambiar a la tarifa 8 centimos. No incluye nada pero no tiene consumo minimo.

Mi gasto en temporada baja es:
2€ approx llamadas + sms, contemos 3€
20MB que a 0.0354€ (con iva) son 0.7€ en datos.
Total: 3.7€ al mes (ya os contaré si sale...)

Como el cambio de tarifa es gratuito las 3 primeras veces (despues 1€), me cambio ahora hasta verano a la tarifa sin consumo minimo y en Julio/Agosto a la de 5 centimos que tiene consumo minimo e incluye 555MB.

Facilmente!
Gracias a este hilo me he quitado la lacra del consumo minimo, se me habia pasado.

Para los trolls, si, mi vida social es una cosa XDDDD

Para ser un buen lonchafinista hay que ser un forever alone . Así que esto del whatsapp es un sacrilegio se mire por donde se mire .

También hay que lonchafinear en el tiempo que se dedican a chorradas como esta puesto que genera un coste .

Yo gasto un motorola que por no tener no tiene ni camara y en la pantalla los pixels se ven mas cuadrados que mr T, asi que nada de wasap.

Pero teniendo wifi en el trabajo (8 horas diarias), en casa (10-12 horas diarias), y si en tu ciudad hay un par de hotspots a mano, directamente puedes olvidarte de tarifas de datos y contratos, cascarle una tarjeta prepago y como mucho y con mala suerte vas a estar sin wasap 4 o 5 horas al dia (se ha muerto alguien? pues que llamen).

Es un invento huevonudo y que gasta poquisimos datos

Adios SMS, adios

¿Para que crearme un gasto que no he necesitado hasta ahora?

El consumo responsable debería consistir precisamente en no crearse "necesidades" superfluas que realmente no lo son necesidades. Pero en la sociedad que estamos aceptamos cualquier cosa como "necesidad"... y menudo precio estamos pagando.

Yo gasto un motorola que por no tener no tiene ni camara y en la pantalla los pixels se ven mas cuadrados que mr T, asi que nada de wasap.

Pero teniendo wifi en el trabajo (8 horas diarias), en casa (10-12 horas diarias), y si en tu ciudad hay un par de hotspots a mano, directamente puedes olvidarte de tarifas de datos y contratos, cascarle una tarjeta prepago y como mucho y con mala suerte vas a estar sin wasap 4 o 5 horas al dia (se ha muerto alguien? pues que llamen).

Hay una cosa con la que no se cuenta: la gente que tiene tarifa de datos ha cambiado sus hábitos.

Hablo por lo que veo en mi entorno, pero el método de quedar antes era: concretar hora, estar en el lugar acordado y ponerse en contacto con la otra persona si había problemas. Ahora la gente ha empezado a quedar de forma un poco más libre pero más dependiente de que haya conexión a Internet: dos personas van a ir a la universidad, no saben bien la hora, por la mañana. El método para quedar ya no es que nos veamos a las 9 en la biblioteca, es ir cuando te da la gana y mandarle un whatsapp a tu amigo para ver por dónde anda.

Si en mi entorno se utiliza ese sistema para quedar, poca diferencia voy a encontrar entre tener whatsapp en el trabajo y en casa y no tenerlo en ningún sitio.

¿Para que crearme un gasto que no he necesitado hasta ahora?

Es liberarte directamente de el gasto de SMS.

Como arriba indico, el coste del trafico de wsapp me sale a 15MB el mes (porque mando fotos..), es decir 0.531€ al mes.

Edito y añado.

SMS a moviles extranjeros... ostrazo que te pegan. Wsapp te sale por lo mismo, siguen siendo datos :D

En mi condición yo veo un ahorro en vez de un gasto innecesario

Última edición:
Es liberarte directamente de el gasto de SMS.

Como arriba indico, el coste del trafico de wsapp me sale a 15MB el mes (porque mando fotos..), es decir 0.531€ al mes.

Edito y añado.

SMS a moviles extranjeros... ostrazo que te pegan. Wsapp te sale por lo mismo, siguen siendo datos :D

En mi condición yo veo un ahorro en vez de un gasto innecesario

La cuestión es que yo no quiero estar en tu condición. ¿Cuanto de todo eso necesitas?. Lo malo de la respuesta, es que ninguna dice nade bueno.

Hay una cosa con la que no se cuenta: la gente que tiene tarifa de datos ha cambiado sus hábitos.

Hablo por lo que veo en mi entorno, pero el método de quedar antes era: concretar hora, estar en el lugar acordado y ponerse en contacto con la otra persona si había problemas. Ahora la gente ha empezado a quedar de forma un poco más libre pero más dependiente de que haya conexión a Internet: dos personas van a ir a la universidad, no saben bien la hora, por la mañana. El método para quedar ya no es que nos veamos a las 9 en la biblioteca, es ir cuando te da la gana y mandarle un whatsapp a tu amigo para ver por dónde anda.

Si en mi entorno se utiliza ese sistema para quedar, poca diferencia voy a encontrar entre tener whatsapp en el trabajo y en casa y no tenerlo en ningún sitio.

Esto se empezo a poner de moda con los SMS. Y me repatea. Los que nunca saben (a veces una hora antes!) si se apuntan o no "ya os llamo si eso", los que llegan tarde por sistema pero se piensan que por llamar y decir "ya voy de camino" llegan menos tarde, los que llaman para decir "ir tirando que os busco mas tarde" y por ultimo los que cancelan cuando ya les estas esperando.

Mi movil desde hace años tiene "problemas de recepcion" y a veces "pierde mensajes", otras veces "se me acaba la bateria". Y si alguna vez llego a tener un smartphone va a tener la peor cobertura de la historia.

Me niego a reorganizar mi vida al son de los "cincominutistas".

Esto se empezo a poner de moda con los SMS. Y me repatea. Los que nunca saben (a veces una hora antes!) si se apuntan o no "ya os llamo si eso", los que llegan tarde por sistema pero se piensan que por llamar y decir "ya voy de camino" llegan menos tarde, los que llaman para decir "ir tirando que os busco mas tarde" y por ultimo los que cancelan cuando ya les estas esperando.

Mi movil desde hace años tiene "problemas de recepcion" y a veces "pierde mensajes", otras veces "se me acaba la bateria". Y si alguna vez llego a tener un smartphone va a tener la peor cobertura de la historia.

Me niego a reorganizar mi vida al son de los "cincominutistas".

¿Y qué tal la vida social? Porque yo desde que decidí pasar de todas esas cosas he perdido colegas: solo sigo quedando con la misma frecuencia con dos personas, el resto como quedan por whatsapp... :rolleye:

(Realmente me la pela, los amigos de verdad aunque no quede con ellos sé que siguen siendo amigos y, en cualquier caso, son cuatro, pero sí he notado una sustancial mejora en mi rendimiento académico, aumento en mis aficiones y disminución en vida social.)

Para el bolsillo puede ser rentable pero para la salud laboral no.

Yo he metido un abrazo en la mesa y le he dicho a mi equipo que si vuelvo a escuchar en puñetero sonidito del programita ese de los huevones prohíbo los móviles personales.

Ahora mismo tengo conmigo 2 becarios (chavales con 20 años) trabajando conmigo, el segundo dia explicandoles unas cosas de como moverser por el edificio, uno de ellos atento a mis explicaciones, el otro con el movil delante mia comunicandose por el watsap con la novia, a partir de ese momento, si tuviera que contratar a uno desde luego al del watsap NO. Es mas ya lo miro de diferente manera (mal) respecto al otro becario.

Y no le llame la atencion porque a finales de Junio se piran y me interesan que me saquen trabajo de la mejor manera posible y con el mejor agrado...y si le llamo la atencion...se que no va a a ser asi..becarios.

Si estuviera contratado, y yo fuera el jefe...le hubiera dicho " Por esta vez te aviso, a la segunda te pasas por personal y coges la puerta...iluso."

Que este engachado al movil en sus ratos personales me la trae floja...en horas de trabajo y Yo enseñandoles me toca los huevones.

Ya me joroba que quedes con la gente a comer (amigos) y esten alguno de ellos con el puñetero watsap..me parece una falta de respecto...algun dia me levanto de la mesa y me largo. puñeteros zombis del movil

Ya me joroba que quedes con la gente a comer (amigos) y esten alguno de ellos con el puñetero watsap..me parece una falta de respecto...algun dia me levanto de la mesa y me largo. puñeteros zombis del movil

No es que le parezca, es que ES una falta de respeto. Que lo hagan chavales de 15 años en el Telepizza vale, para ellos supongo que es normal, pero que lo hagan "adultos" de treintaytantos es señal de una pésima educación.

Mírelo por el lado positivo: es una manera muy rápida de distinguir a un iluso.

En los bares es curioso.
Antes con un gol la gente se levantaba a celebrarlo. Ahora todos aganchan la cabeza y ticli ticli ticli.

PD: acabo de mirar la factura de este mes. 4€. Si tuviese instalado el w.u. serían al menos 24 €.

Volver