Pepito of the palotes
Martillo de Progres
- Desde
- 1 Abr 2008
Usted mejor que se vaya a ver Barrio Sésamo y deje de decir tonterías aquí.
Ahora para los inteligentes. Una tras*acción sencilla y fácil de entender. Usted compra un altavoz en Aliexpress. Su tarjeta, VISA, vinculada al sistema SWIFT, hace el pago sin problemas. Usted paga comodamente, el chino recibe la pasta y SWIFT cobra su comisión.
Ahora le viene SWIFT y le dice, usted es ruso, SWIFT no funciona en Rusia, así que se mete su altavoz chino por el tercer ojo. Pierde usted, el chino y por supuesto el banco que se queda sin comisión. Si, su banco que está vinculado al sistema SWIFT.
Hasta que hay una alternativa y el ruso coge su tarjeta y hace el pago como antes pero su banco no está vinculado al SWIFT pero si a otro sistema. ¿Quién pierde aquí?. ¿El ruso, el chino o el banco?. Y el poder de control que pierde el "sistema internacional", la cantinela de "nuestros valores", lo dejamos para otro día.
A eso añadimos el Banco para el desarrollo. Es decir, yo soy un tornero indú. Puedo invertir en una fresadora de querida progenitora a un precio de querida progenitora y a unos intereses de querida progenitora. La compro..... al chino, en rupias, en yuanes o en camellos.
Y yo soy una empresa de mecanizado rusa. Veo que el indú me vende unos rodamientos huevonudos a un 40% mas baratos que los SFK. Simplemente cojo mi tarjetita y hago el pedido. Y voila, el pedido se efectúa correctamente. ¿Quien pierde aquí?
¡¡ jorobaR !!
¡¡ ALGUIEN QUE LO ENTIENDE, huevonES !!
Sigo con su razonamiento completamente lógico:
¿Le va a comprar un habitante de la India un coche-a-pilas a Cupra? NO
¿Le va a comprar un habitante de Rusia un coche-a-pilas a Volkswagen? NO
¿Le va a comprar un habitante de Brasil televisor a un fabricante europeo? NO
¿Le va a comprar un habitante de Rusia un coche-a-pilas a FORD-USA? NO
¿Le va a comprar un habitante de India un congelador a un fabricante europeo? NO
¿Le va a comprar un habitante de Brasil un teléfono móvil a un fabricante europeo? NO
RESUMEN: SI LO QUIERES, LO COMPRAS AL FABRICANTE, PASANDO-POR-CAJA PREVIAMENTE Y PAGANDO EN LA DIVISA-Y-FORMA QUE EL FABRICANTE TE EXIJA.
¿Vendrá un ruso-con-pasta a esnifar y amarse pootas españolas en la Costa del Sol? SÍ
¿Tendrá problemas en compras Euros para pagar a las pootas? NO
¿Vendrá un ruso-con-pasta a comprar un ático en la Castellana/Paseo de Gracia? SÍ
¿Tendrá problemas en compras Euros para pagar a las pootas? NO
Pues ya pueden imaginar su futuro en 10 años. Si son mujeres nada-que-añadir-que-no-sepan-ya. Si son hombres APRENDAN SE MANEJAR UNA BANDEJA DE CAMARERO CON SOLTURA.