Ruedas de coche, donde no escatimar en la pasta.

sebososabroso

El que núnca duerme y todo lo ve.
Desde
21 Abr 2009
Lugar
sebosolandia
Os cuento mi experiencia, para que vosotros no caigáis en el mismo error.

El viernes me percato que en la rueda trasera izquierda tenía una pequeña cacha calvada, los neumáticos, para poneros en antecedentes, eran unos baratillos (creo que eran coreanos o chinos) que monté en un momento, por consejo del mecánico.
Ayer volvía con mis tres hijos por la autovía, había decidido ir el lunes para reparar el neumático, no se ni como pasó, el neumático se ha desintegrado, solo me han quedado los flancos, la experiencia fue rara, pero en ningún momento perdí el control de la furgoneta, estaba hablando con mi señora por bluethooth, con la velocidad de crucero, a 120km/h, cuando empezó a vibrar el coche desconecte la velocidad y colgué el teléfono, puse los cuatro intermitentes, poco a poco fui bajando la velocidad hasta ver un carril de aceleración, me metí en el, metí la marcha atrás y bajé por el carril, hasta llegar a una zona amplia y plana. impedí a los niños bajar, era de noche, me puse el chaleco y coloqué los triángulos. Cambié la rueda con la luz del móvil, era noche cerrada y aun no había salido la luna. Con buena herramienta todo es fácil.

Lo barato sale caro. Cuidado pues-

Me has recordado un viaje con un colega en un Q7 la noche del sábado para el domingo. Algo parecido a lo que narras, pero con diferente desenlace.

EL coche empezó a temblar, nos arrimamos al arcén, miramos y la rueda trasera derecha con una raja de unos cinco centímetros. Le dije que no pasaba nada que la cambiábamos en diez minutos...

Empezamos a buscar la rueda de repuesto y no existía. Resulta que un puñetero coche de más de sesenta mil euros no trae ni rueda galleta, trae un puñetero kit de reparar pinchazos.

Hubo que llamar a la grúa y pillar un hotel y esperar al lunes para seguir ruta, y todo por una fruta rueda de cosa de repuesto.

Nunca compréis un coche sin rueda de repuesto, y a poder ser una rueda de verdad, no una galleta de cosa que tenéis que ir a cincuenta.

Lo caro puede salir mucho más caro... cuidado pues

Última edición:
Me inclino por que la debías llevar baja de presión. Posiblemente tenía un pinchazo previo del que no te habías ni pispado. Esas cosas suelen ocurrir así: primero pinchas y luego revientas. Pero vamos, te puede ocurrir con una rueda de marca cara también.

Me inclino por que la debías llevar baja de presión. Posiblemente tenía un pinchazo previo del que no te habías ni pispado. Esas cosas suelen ocurrir así: primero pinchas y luego revientas. Pero vamos, te puede ocurrir con una rueda de marca cara también.
La detección de baja presión es un buen invento.

El sistema ABS antipatinaje lo detecta. Cualquier coche que no sea viejuno lo hubiera detectado.

El viernes me percato que en la rueda trasera izquierda tenía una pequeña cacha calvada, los neumáticos, para poneros en antecedentes, eran unos baratillos (creo que eran coreanos o chinos) que monté en un momento, por consejo del mecánico.
Ayer volvía con mis tres hijos por la autovía, había decidido ir el lunes para reparar el neumático, no se ni como pasó, el neumático se ha desintegrado, solo me han quedado los flancos, la experiencia fue rara, pero en ningún momento perdí el control de la furgoneta, estaba hablando con mi señora por bluethooth, con la velocidad de crucero, a 120km/h, cuando empezó a vibrar el coche desconecte la velocidad y colgué el teléfono, puse los cuatro intermitentes, poco a poco fui bajando la velocidad hasta ver un carril de aceleración, me metí en el, metí la marcha atrás y bajé por el carril, hasta llegar a una zona amplia y plana. impedí a los niños bajar, era de noche, me puse el chaleco y coloqué los triángulos. Cambié la rueda con la luz del móvil, era noche cerrada y aun no había salido la luna. Con buena herramienta todo es fácil.

Lo único que yo no hubiera hecho es cambiar la rueda de noche yo solo. Aunque se tarde más, habría llamado al seguro. De día y con visibilidad si la cambio, pero de noche te arriesgues a que pase uno empanado, no te vea y te lleve por delante, más aún siendo la rueda izquierda que es la que más cerca está del carril.

No entiendo cómo circulaste tras ver qué había algo clavado en una rueda. No creo que sea cuestión de calidades y orígenes de los neumáticos.

Buen neumático, si llega a ser malo no puede gobernar el vehículo,para que luego hablén de marcas que se gastan el dinero en publicidad.

Eso también me ha pasado a mí con Michelin y good year, pero con la good year casi me mato, ingobernable, del carril izquierdo al derecho a 140 , leche a la mediana y afortunadamente pare el vehículo, coche siniestro claro.

Me saltó el testigo de presión cuando cogí el coche antes de salir de Teruel, con el medidor portátil vi que solo había bajado un poco, consideré que era por la tacha.
La rueda en si se portó lo suficientemente bien como para que no me estrellase, menos mal, era una recta, pero circulaba a 120, que es un dato bastante importante.
Intenté mantener la calma, bajé velocidad con el freno motor, pude ponerme en el arcén y avancé unos metros hasta el carril de aceleración, una vez allí fui bajando por el, no vino nadie, fue la cosa tranquila.
Cambié la rueda, desde el minuto uno no tuve miedo, solo pensaba en los niños que no salieran, pero puse todo (triángulos e intermitentes, además, cuando venía un coche los alumbraba con la linterna del móvil, ellos me respondían con una ráfaga de luz.
Es una frutada lo de los coches nuevos, el no llevar la rueda de repuesto, es una tomadura de pelo, y de las obesas.
Se que he tenido mucha suerte, e intento, con este post, decirlo a la mayor cantidad de personas lo que no se tiene que hacer.

Todo falso. Esta semana la luna sale al anochecer y encima ayer era llena.
Va a comprar neumaticos de marca premium tu querida progenitora, Ned flanders

Buen neumático, si llega a ser malo no puede gobernar el vehículo,para que luego hablén de marcas que se gastan el dinero en publicidad.

Eso también me ha pasado a mí con Michelin y good year, pero con la good year casi me mato, ingobernable, del carril izquierdo al derecho a 140 , leche a la mediana y afortunadamente pare el vehículo, coche siniestro claro.
Debieron meterte en la carcel por provocar accidente a 140.

Todo falso. Esta semana la luna sale al anochecer y encima ayer era llena.
Va a comprar neumaticos de marca premium tu querida progenitora, Ned flanders

No es falso, la luna estaba detrás de las montañas, el incidente paso a las 18:35, la luna aún no había salido.

Volver