¿RU se perjudicó declarándole la guerra a Alemania en 1939?

Si firmaron un pacto de no agresión y luego Alemania agredió a Polonia, ¿no se puede decir que los nazis a los polacos también los dejaron tirados? ¿O cómo va esto? sonrisa:

¿Quién quiere enemigos con aliados como los alemanes?

Hitler declaró el pacto rescindido durante un discurso ante el parlamento alemán el 28 de abril de 1939
 
Te he puesto el texto del tratado. Alemania. No hubo ninguna violación del tratado, por tanto.

Cuantas mas vueltas intentes dar para negar esta simple y objetiva realidad, mas en ridículo vas a quedar.

Los yankis por cierto nunca firmaron ningún acuerdo con Polonia, por lo que resulta todavía mas demorado acusarles de romper la palabra dada, cuando nunca dieron ninguna.

Te noto escocido por mi afirmación anterior de que la palabra de Hitler no valía nada. Pero eso si está demostrado por la larga lista de tratados forzados por Hitler:

- Pacto de No Agresión con Polonia de 1934, forzado en Abril de 1939.
- Tratado naval con Gran Bretaña de 1935, forzado en Enero de 1939.
- Tratado de Munich de 1938, forzado en Marzo de 1939.
- Pacto Antikomintern con Japón de 1936, forzado al firmar el Pacto Molotov-Ribbentrop con la URSS en agosto de 1939.
- Pacto Molotov-Ribbentrop de 1939, forzado al invadir la URSS el 22 de Junio de 1941.

Y supongo que si rebusco encontraré mas, porque casi todos los tratados firmados por Hitler fueron forzados por él mismo.

Este hilo no va sobre Hitler y sus pactos. Tampoco soy su abogado defensor, así que céntrate en el tema del hilo,

¿se perjudicó RU declarandole la guerra a Alemania?

Sí, se perjudicó y además traicionó a los polacos, a quienes utilizó y vendió
 
Última edición:

Que limpiezas étnicas hicieron los ingleses en Polonia en 1939?

Y los soviéticos lo hicieron porque Hitler se repartió con ellos el país.
 
Este hilo no va sobre Hitler y sus pactos. Tampoco soy su abogado defensor, así que céntrate el tema del hilo,

¿se perjudicó RU declarandole la guerra a Alemania?

Sí, se perjudicó y además traicionó a los polacos, a quienes utilizó y vendió

Me alegro de que recules sobre lo de Hitler.

Gran Bretaña no traicionó, ni utilizó, ni vendió a los polacos. Tal y como ha quedado demostrado al exponer el texto literal del tratado:

1. (a) Por la expresión "una Potencia europea" empleada en el Acuerdo se entenderá Alemania.


Gran Bretaña cumplió el tratado firmado con Polonia al entrar en guerra con Alemania. Eso es una realidad objetiva.

Respecto al tema del hilo, ya he opinado antes. Y ya que te gusta la wikipedia en Español, la cito:


El Plan Z fue un programa de construcciones navales de la Kriegsmarine alemana aprobado el 27 de enero de 1939. El objetivo era tener una marina capaz de derrotar a la del Reino Unido en un plazo de 9 años. La Segunda Guerra Mundial impidió que el plan se ejecutase por completo.

Alemania había emprendido una carrera naval contra Gran Bretaña, así que los británicos no se perjudicaron al entrar en guerra con Alemania, puesto que Gran Bretaña estaba en el punto de mira de Alemania a largo plazo.
 
Si y no. Ya estaban dolidos en el momento que los yanquis empezaron a usar la electricidad en vez de el carbon, y con los germanos fue la confirmacion de su decadencia. Mas alla de la propaganda peliculera y literaria, Reino Unido estaba en condiciones deplorables, que Alemania quiso aprovechar para reemplazarles y convertirse en la potencia industrial del continente. A la inglesada no le hizo ni fruta gracia y del mismo modo que hizo con la primera, le declaro la segunda, y eso por lo menos les permitio disimular su decadencia como potencia mundial, excusandose en los alemanes, que por lo general son bastante orates.
 
El propio Hitler dijo en Mi lucha que Inglaterra podría tener su Imperio en ultramar mientras Alemania conseguía suelo en la Europa continental. Dijo que la política expansionista alemana no era incompatible con el Imperio británico

En Mi lucha Hitler habló claramente de que Francia siempre sería el enemigo, pero confió en poder llevarse bien con Inglaterra

Yo no soy nancy, pero la Segunda Guerra Mundial costó 55 millones de vidas y una destrucción inmensa. Por no hablar del desplazamiento de la hegemonía mundial desde Europa a los Estados Unidos

También hay que tener en cuenta que se envió muchísima ayuda militar a la URSS porque era enemiga de Alemania. Eso facilitó que invadiesen media Europa, de donde luego no se marcharon. Los comunistas tenían un sistema de represión totalitario prácticamente igual de malo que el nancy que duró hasta 1989

Creo que la libertad y soberanía de Polonia no importaban tanto a nivel internacional como para provocar ese conflicto. De hecho, la URSS conquistó la mitad de Polonia en 1939 y, tras la Segunda Guerra Mundial, terminó entera bajo el yugo comunista

Curiosamente, Polonia solo fue libre mediante la lucha pacifista del sindicato Solidaridad
 
No me hagas mucho caso... pero por lo que he leído, tiene pinta de que Francia y UK, viendo que Alemania se los comía por las patas tecnológicamente e industrialmente, forzaron lo que pudieron para que tuviese lugar la WWI... .
No.

Alemania es quien forzó la guerra una y otra vez en los años 30. UK y Francia mantuvieron una política de apaciguamiento, que no funcionó.
 
El propio Hitler dijo en Mi lucha que Inglaterra podría tener su Imperio en ultramar mientras Alemania conseguía suelo en la Europa continental. Dijo que la política expansionista alemana no era incompatible con el Imperio británico

En Mi lucha Hitler habló claramente de que Francia siempre sería el enemigo, pero confió en poder llevarse bien con Inglaterra

Muchas veces pienso que Adolfo no sabía nada de historia, de los últimos 200 años o no había leído nada, o no había entendido una cosa. Si realmente dijo eso es que no había entendido nada, no sabía en el mundo que vivía.
 
Para saberlo sólo hay que darse una vuelta por las principales ciudades de UK. Por momentos parece que estuvieras en el Tercer Mundo...
 
Muchas veces pienso que Adolfo no sabía nada de historia, de los últimos 200 años o no había leído nada, o no había entendido una cosa. Si realmente dijo eso es que no había entendido nada, no sabía en el mundo que vivía.
Lo dijo en la secuela de Mi lucha, que la editorial Eher no publicó y que fue descubierta en 1958
 
La maxima del Reino Unido siempre fue evitar un poder fuerte en Europa. No podia permitir que Alemania se convirtiese en un peligro potencial, ademas tenian muy claro que ellos desde el final de la Primera Guerra Mundial estaban en declive, los EEUU les iban a superar y si dejaban que Alemania ganase poder pasarian a ser una potencia de segunda.

Por eso fueron a la guerra y por eso la oferta de Hitler de "repartirse el pastel" no podia ser aceptada
 
Declarar la guerra poniendo en marcha la Segunda Guerra Mundial, y rechazar además, conforme consta, todos los intentos de llegar a un acuerdo por parte de los alemanes no fue en general una buena decisión. Acabaron arruinados, perdieron su efímero Imperio y relegados a apéndice de Estados Unidos en Europa.
No es un buen balance, se mire como se mire.
 
Lo de Gran Bretaña en la guerra es de una esquizofrenia brutal ; por una parte sabían perfectamente , ya que miembros de su élite idearon prácticamente la agenda globalista para aquellos años ,
que el plan era la demolición controlada de los estados-nación ( incluído G.B. ) tan fuertes y con una idiosincrasia tan marcada en Europa , con vistas a una futura federación que hoy conocemos como la UE .
Por la parte industrial que les tocaba , sin embargo , debían defender su estatus como líderes de la Commonwealth por lo que no les quedó otro remedio que la lucha .
 
El propio Hitler dijo en Mi lucha que Inglaterra podría tener su Imperio en ultramar mientras Alemania conseguía suelo en la Europa continental. Dijo que la política expansionista alemana no era incompatible con el Imperio británico
Si Hitler hubiera estudiado un poquito de Historia sólo sabría que los ingleses nunca iban a permitir que hubiera un poder continental hegemónico. Yo creo que aunque su intención fuera buena, es decir, empezando por eliminar al parásito judío, fue puesto adrede por el Anglosionismo a sabiendas de que en el fondo era un pueblerino austríaco con síndrome de Duning Kruger que le venía grande pilotar el inmenso potencial de Alemania.
 
Volver