Ropera española contra catana japonesa. ¿Quien ganaria? La explicacion del espadólogo te sorprendera.

Por 20 euros tienes una maza en cualquier ferretería y siempre se puede llevar en el coche yo he llevado siempre herramientas de obra en el coche y jamás me han dicho nada cuando me ha parado la benemérita.
Es más fácil que tener una katana que corte.
No olvide usar la maza en obra. Que se note gastada y manchada.

Como se suele decir "la Policía no es sencilla" y cualquiera se da cuenta si es una herramienta de trabajo o se lleva ahí sin "estrenar".

Enviado desde mi OLIVETTI LINEA-98

El hilo para los ignorantes que desconocen los tres ingredientes básicos de la pólvora de color.

Cuando son espadas así muy bastas son mandobles.

los mandobles no se manejan como las espadas largas a dos manos (que tampoco eran de movimientos pesados o lentos) sino que están pensados para hacer movimientos de molinillo y circulares. Se aplican las mismas técnicas que con un mayal de guerra

Aquí por comparativa una espada larga con mañaco germánico

El hilo para los ignorantes que desconocen los tres ingredientes básicos de la pólvora de color.

Claro, desenfunda a tiempo si puedes

Y eso porque el defensor espera el ataque y el otro va con un cuchillito, si va con un machete o un sable ni lo cuenta

Una amigo vivía en un chalet y guardaba bajo la cama una barra corrugada de 1 m diámetro 25 mm, peso aproximado 4 kg, buen arma de defensa.
Buen jilo y muy útil para los tiempos q corren y los que van a venir

Preguntar quien ganaría entre una ropera y una catana, es como preguntar quien ganaría entre alguien que tiene una pistola y alguien que tiene un misil nuclear. Antes de que el del nuke consiga armarlo y lanzarlo, el de la pistola le ha pegado dos tiros en la nuca.

En el uno contra uno siempre ganará el de la ropera, que para eso es un arma optimizada para el combate individual, a diferencia de la catana. La ventaja de la catana es en el combate en masa, que es para lo que los europeos teníamos el Sable.

La pregunta interesante sería quien ganaría en un combate entre un sable y una catana, que si son dos armas diseñadas para la misma función.

jorobar, a estas alturas de hilo nadie aha puesto a Iñigo Montoya, que verguenza

princess-bride__Inigo.jpg

Las heridas por armas de estoque eran mucho más mortales que los cortes porque el daño por perforación era mucho más difícil de tratar por los cirujanos que un corte tocho, al que aún podían tratar de limpiar y coser y vendar
Bien visto. De hecho hoy en día será similar, ¿no? Otra cosa es que en una perforación la probabilidad de dañar algo vital pueda ser menor que en un corte.

Hace poco me compre un cuchillo japonés de carpintero y menuda fruta cosa , hay afilarlo con piedras de la cara este del monte fuji y con luna de sangre.

... tomando un té a base de lágrimas de las geishas vírgenes de Okinawa.

Todo lo japonés viene rodeado de un misticismo que a los giliprogres les hace el ojo ciego agua de limón; lo dicho antes: sobrevalorados, viviendo del efecto secundario de lo malos que somos todos por tirarles pepinos nucleares a tan buenas gentes, que no pillaban ni masacraban a nadie, no...

Volver