Rog Ally y similares

Todas las que montan Windows fallan estrepitosamente. Pueden ofrecer un hardware huevonudo pero el 'SO' lo joroba todo. La potencia sin control no sirve de nada y Windows no sabe gestionar nada. De hecho y técnicamente no es un Sistema Operativo.

Yo creo que es por eso que la deck tiene tanto éxito. El SO está afinado como un violín.

Bueno, jugará más que nada apoyado en una mesa porque la batería con juegos exigentes dicen que no llega a una hora (esto es lo que me tira para atrás).

No tiene una dock para conectar a TV?
Sí su idea es conectarlo a la TV aunque aún no ha tenido tiempo de mirarlo bien. Y es verdad que lo carga cada día y eso que es nuevo. Claro que… no va a tener la autonomía de un pc.

Todo depende del uso que se le quiera dar. Para él está bien porque lo quería para guardar documentos, facturas, etc. del trabajo y como en el salón no puede jugar ya porque el niño tiene el monopolio de la TV se la ha comprado y tiene 2 en 1.

A mí me parece una pasada, pero es una cosa muy personal.

Han hecho compatibles varios que no funcionaban. Pero tienes razón, eso no sería impedimento, es culpa de los desarrolladores que sudan de hacerlo compatible.
He puesto un enlace para ver qué juegos han activado los antitrampas en GNU/Linux ;)

Por lo que he estado leyendo e investigando creo que me voy a quedar con Lenovo Legion Go por los siguientes motivos.

1. Es la más potente.
2. Tiene una batería "decente" como la Deck y a diferencia de Rog Ally.
3. Se pueden separar los mandos como en la switch, si se joroba un joystick o un gatillo se compran mandos y fuera.
4. La Deck la veo muy limitada y la Ally he leído que quema las SD por estar la ranura muy cerca del disipador.

A mí me regalaron la legión go. La uso casi a diario, ya no juego en otro sitio. Es verdad que con juegos muy top no tira, pero el catálogo de juegos es tan extenso que estoy tirando de juegos antiguos y poniéndome al día. Su peguita es que la diseñaron con la pantalla en vertical y el sistema es el que la gira, lo que da algún problema menor y yo creo que por eso me cambia la resolución al arrancar juegos. Lenovo no está todo el día actualizandola, tampoco. No me gusta Windows 11, pero no me he ido a bazzite (port de steam os sobre fedora) por perro.

A mí me regalaron la legión go. La uso casi a diario, ya no juego en otro sitio. Es verdad que con juegos muy top no tira, pero el catálogo de juegos es tan extenso que estoy tirando de juegos antiguos y poniéndome al día. Su peguita es que la diseñaron con la pantalla en vertical y el sistema es el que la gira, lo que da algún problema menor y yo creo que por eso me cambia la resolución al arrancar juegos. Lenovo no está todo el día actualizandola, tampoco. No me gusta Windows 11, pero no me he ido a bazzite (port de steam os sobre fedora) por perro.

Que juegos te han dado problemas? Cyberpunk y Hogwarts Legacy has probado?

Que juegos te han dado problemas? Cyberpunk y Hogwarts Legacy has probado?

Cyberpunk me da problemas, sí. Tendría que volver a probarlo porque lo jugué un tiempo bien pero con la última actualización me dejó de ir bien. Pero es la versión de GOG y por lo que sea, los juegos de Gog van mal. Ayer compré en steam el lossless scaling para probar si es tan milagroso como dicen. En cualquier caso, hay que hacerse a la idea de que vas a jugar a resolución 1280x800 y de que la gente que está obteniendo muchos FPS es porque está a tope de rendimiento o con archivos modificados directamente.

Eso es una cosa sobre todo si te gustan juegos como Skyrim en los que los mods le dan tanta vida al juego o pueden incluso convertirlo en otro juego distinto.

Sí, para mi es de sus mayores handicaps. Al ser linux, no siempre funcionan de una manera tan directa e intuitiva, salvo que sean simples parches de traducción o texturas.

La deck una switch pc. No le puedes sacar rendimiento sin meterle mano, y si le pones dual con Windows no rinde, al contrario que las otras, que les metes una distro Steam y vuelan, eso hizo que la descartará, le falta potencia, ya se que se puede jugar a juegos de Windows, pero pierden mucho rendimiento, ya de por si tienes que jugar a media resolución y detalle en todas,.en la deck se nota mas

Para llevarla siempre es la mejor, ahí no hay discusión.

Al final me he comprado la Legion Go con 3 meses de Game Pass gratis.

No he apostado por XBOX desde la 360, se supone que podré jugar a los juegos que compré en esa época o me toca comprar el Skyrim de nuevo?

Volver