¿Robots de cocina?

ratoncitoperez

Madmaxista
Desde
3 Dic 2006
Mi pregunta va dirigida a los robots de cocina. ¿Los habeís usado? ¿qué tal funcionan?
Lo digo porque por suscribite a el periódico El País regalan uno.
Gracias.

Pole!!!!!!!!!!!!!!!!

Al hilo de lo que preguntas: muchos dicen que la comida sale igual de buena, y te ahorras el estar tú delante de los fogones, pero es algo que personalmente me cuesta creer. Nada puede sustituir la maña y la mano de un buen cocinero. Ahora bien, si lo único que te interesa es estar nutrido sin que se te quemen las habichuelas, y el sabor y los matices de las especias te dan absolutamente lo mismo, pues puede ser una buena solución para ahorrar tiempo.

Tengo la Thermomix..................el mejor invento del siglo, y más si tienes bebes.

pero la termomix no te cocina sola, cual es el del robot del pais? yo te recomiendo la fussion cook, la newcook, o las gm. Encima consume muchisimo menos que la vitro y demas. Y cocina genial, si trabajas fuera la puedes programar para tener la comida recien hecha y esta muy buena!!

De la Thermomix habla maravillas casi todo el que la tiene, menos una mujer que conozco, que dice que sólo la usa para hacer pan. A mi como el dineral que cuesta me parecía mucho (y a mi mujer otro tanto), opté por una báscula de cocina, más ..

FussionCook

y esto:

Tienda Online Philips Oficial España!

En una oferta del LIDL añadí esto:

Tefal 8141 Prep'line Opiniones & Valoraciones - alaTest España

El conjunto no me amasa o bate en caliente, ni me pesa los ingredientes según los añado (como la Thermomix), pero funcionalmente vienes a conseguir lo mismo (aunque no tan "automático"), y a cambio el conjunto es muuuucho más barato.

A la Fussion la puedes programar la hora que quieres que empiece a cocinar, y para eso es muy práctica; la dejas por la mañana, y llegas a casa a la hora de comer a comida recién hecha (creo que la Thermomix eso no lo hacía, pero no lo sé de cierto).

No puedo vivir sin mi Thermomix

La verdad es que todo el mundo habla maravillas.

Yo la verdad (no quiero parecer engreído) pero me defiendo muy bien en la cocina, así que no sé el provecho que le sacaría. No se si me resultaría un buen complemento.

Costar, cuesta una pastuqui y hay que darle mucha caña para amortizarla, ¿no?

De la Thermomix habla maravillas casi todo el que la tiene, menos una mujer que conozco, que dice que sólo la usa para hacer pan. A mi como el dineral que cuesta me parecía mucho (y a mi mujer otro tanto), opté por una báscula de cocina, más ..

FussionCook

y esto:

Tienda Online Philips Oficial España!

En una oferta del LIDL añadí esto:

Tefal 8141 Prep'line Opiniones & Valoraciones - alaTest España

El conjunto no me amasa o bate en caliente, ni me pesa los ingredientes según los añado (como la Thermomix), pero funcionalmente vienes a conseguir lo mismo (aunque no tan "automático"), y a cambio el conjunto es muuuucho más barato.

A la Fussion la puedes programar la hora que quieres que empiece a cocinar, y para eso es muy práctica; la dejas por la mañana, y llegas a casa a la hora de comer a comida recién hecha (creo que la Thermomix eso no lo hacía, pero no lo sé de cierto).

Muy buena combinación. :D

Pero si además le añades esto otro

MI%2BPANIFICADORA.jpg

Ya tienes el completo. Puede ser ésta del Carrefour, la de Moulinex o incluso una que sacan en el Lidl que también va muy bien. Todas rondan los 50/80 €.

La Thermomix, al igual que la chef2000 ( que tambien ronda los 700 lereles ) no son mas que yolovalguismo puro. Nada de lo que hacen justifica el dineral que piden por ellas.

Ya tienes el completo. Puede ser ésta del Carrefour, la de Moulinex o incluso una que sacan en el Lidl que también va muy bien. Todas rondan los 50/80 €.

¿Compensan? Quiero decir, entre energia, tiempo y materia prima ¿sale a cuenta?

Última edición:

Por mi experiencia y en cuanto a FussionCook:

Energía: menos que una vitro y por el estilo con un horno, sólo que aprovecha el calor mejor que el horno, y con ello desperdicia menos.

Tiempo: mientras que ella cocina, tú haces otra cosa; como se para a hora fija y luego mantiene el calor, no tienes problema.

Materia prima: igual que si lo haces a mano del todo.

Mi mujer dudaba y seguía con su olla express en sus fogones de gas ciudad, pero últimamente para todo lo que son guisos se ha rendido a la evidencia y se ha pasado a la Fussion.

La Thermomix de porqueyolovalguismo los huevones.

El que no sabe cocinar empieza a comer bien.

Los que sabemos cocinar, mejor aún.

Por mi experiencia y en cuanto a FussionCook:

Energía: menos que una vitro y por el estilo con un horno, sólo que aprovecha el calor mejor que el horno, y con ello desperdicia menos.

Tiempo: mientras que ella cocina, tú haces otra cosa; como se para a hora fija y luego mantiene el calor, no tienes problema.

Materia prima: igual que si lo haces a mano del todo.

Mi mujer dudaba y seguía con su olla express en sus fogones de gas ciudad, pero últimamente para todo lo que son guisos se ha rendido a la evidencia y se ha pasado a la Fussion.

Perdón. Me refería sobre todo a la panificadora. El pan es barato y no sé si compensa el gasto de energía de estas máquinas.

Muy buena combinación. :D

MI%2BPANIFICADORA.jpg

La Thermomix, al igual que la chef2000 ( que tambien ronda los 700 lereles ) no son mas que yolovalguismo puro. Nada de lo que hacen justifica el dineral que piden por ellas.

Te van a morder las de la Thermomix ... que conozco a más de una que sin la Thermomix, ni un huevo frito; poco menos que se niegan a entrar en la cocina.

Je, je, ya había pensado lo de la panificadora, lo que pasa es que si le meto a mi mujer un chisme más en la cocina igual me echa a mi de casa :p Así que tengo en pendiente probar a hacerlo con la Fussion; lo que pasa es que metido en harina, nunca mejor dicho, suelo preferir hacer bizcochos o quesadas a pan, que a fin de cuentas tenemos cerca de casa tres panaderías con tipos de pan de lo más variado.

Saca tu misma la cuenta. :D

- Tienen una potencia media de 800W, aunque los programas según el tipo de pan van de las 2 a las 4 horas, pero realmente solo gastan el tiempo de horneado ( 40 minutos de media ), el resto es solo mover unos minutos las palas y dejar reposar el pan. En total echa como mucho 1 kW por pan ( unos 16 ctms )

- 600 Gramos de harina unos 30 ctms.
- 359 c.c de agua, 2 cucharadas de aceite, 1 de sal y otra de azucar... ¿ que puede valer ?
- Y uno de estos unos 18 ctms.

Levadura_fresca_Levital_2.jpg

En total, un pan de casi 1 kilo, te puede costar unos 60/70 ctms. Pero aunque costase mas que comprarlo no hay tonalidad entre este y los de los supermercados.

Ahhh y el trabajo es solo echar todo en la cubeta ( 1º liquidos, 2º azucar, sal, aceite... ect, 3º harina y 4º levadura ) y dar a un botón. Cuando pite solo has de sacar tu pan recien hecho. ;)

P.D. con la pani tambien se pueden hacer infinidad de comidas caldosas, secas e incluso pollos al'ast.

La Thermomix de porqueyolovalguismo los huevones.

El que no sabe cocinar empieza a comer bien.

Los que sabemos cocinar, mejor aún.

Eso no te lo crees tu ni harto a vino.:D

Tal y como sabiamente comentó golfeber, la combinación de :

- Robot de cocina.
- Niña ( La fussi como la llamanos en mundorecetas y el foro de la fussi )
- panificadora.

Le dan mil y una vueltas a la thermomix. Que de entrada no es mas que una batidora subida de peso, que pesa comidas y ademas tiene una raquítica "función" de calentar comidas. De no mas de 1 hora de duración y encima ni la puedes programar. Por descontado que olvídate también de meterla caña con presión para que salgan según que cosas mas tiernecitas. :D

De hecho, mi th21 lo único que hace de maravilla es criar polvo en el fondo del armario. :fiufiu:

Volver