Rincón del friki; el alumbramiento de una bestia.

Desde
27 May 2010
Mensajes
7.932
Reputación
12.126
Wenas, como ya sabéis los habituales de los hilos informáticos en los que coincidimos, hace un mes comencé la aventura de comercializar pcs a nivel nacional y tal... y me había prometido a mí mismo que, en honor a los foreros frikis de la guarde (Serpiente, Davitin, Aguatico, ect...) subiría aquí una especie de review con el primer "pepino" que ensamblase.

Bien, ayer tocó que viese la luz la primera bestia, inaugura la serie eXtreme de mi pequeña empresa, salida de mi taller; un precioso AMD FX-6100, con mobo Asus, RAM Corsair Dominator a 1.833 MHz y una espectacular Gigabyte HD6850 O.C (viene ocelada de fábrica, con los relojes de memoria y micro subidos de fábrica) que, aunque algunos penséis que es una gráfica gamer decente (equiparable a la GTX 560 de Nvidia), al venir "subida" de serie y con la ayudita extra del efectivo Hybrid Crossfire de la placa Asus, aquí la hamija prometía en todas las review que consulté (estuve a punto de comprarla para mí en su momento pero al final me decanté por la HD6870 OC de MSI) que su rendimiento se acercaba a la 560 ti 448. Moviéndonos en esos parámetros ya estamos hablando de una gráfica más prestacional que la Play Station 4 por citar una referencia que todos conozcamos.

158xae.jpg

Bien, lo primero que hicimos, como no podía ser de otra forma, fue "acostar" los 6 núcleos del FX sobre la Asus y añadirle las increíbles Corsair Dominator a 1833 que es la frecuencia de memoria máxima a la que trabaja el FX-6100. La elección de la placa Asus M5A78L-M LX3, aunque pueda parecer humilde o cicatera ante el resto de componentes, tiene su explicación: esa Asus ya maneja el chipset 760G, en su versión 780L (un chipset puro FX, un AM3+) que trae incorporado la tecnología Turbo Core 2.0, necesaria para que el FX pueda saltar de los 3,3 GHz a los 3,9 sin tener que practicar overclocking nosotros manualmente desde la bios, el catalist o un programa específico de ocelado tanto del fabricante de la gráfica o el de la placa. Además, y esto es muy importante, la placa Asus M5A78L-M LX3 admite la frecuencia de 1833 MHz sin practicar O.C, de ahí que me decidiese por la asequible pero prestacional placa Asus para una configuración tan potente. Además, también influyó el magnífico resultado que había comprobado anteriormente del Hybrid Crossfire de la Asus con las HD6770 que suelo montar en los pc de mi serie Gamer. Llama la atención el descomunal tamaño de las pastillas Corsair, que pesa cada una 150 gramos. Estamos hablando de pastillas RAM usadas asiduamente en campeonatos de Overclocking (de ahí que tenga un puñado de ellas por el taller... ya tenía en mente la configuración que os subo hoy desde que cayeron en mis manos encargadas por un friki del O.C)

105qpfa.jpg

Para alimentar al equipo recurro a una fuente Tecnimax de 600 W, PFC activo del 80% (siempre entrega, como mínimo, un 80% de su potencia prometida), 120 W en el cable amarillo, doble rail, numerosas protecciones (si se tiene que ir a hacer puñetas algo, que sea la fuente, obviamente), cables mallados, ect... Aunque el FX6100 no sea goloso y la HD6850 tampoco caiga en ese defecto no me fío del ocelado de Gigabyte y me curo en salud por poco dinero. El disipa del micro dejo el de serie pues en esta ocasión me llega en la caja el disipa "bueno" de AMD, el que incorporan los micros de 8 núcleos y tras la tremenda decepción que me he llevado con el Katana de última generación que he montado en mi equipo particular considero que, en esta ocasión, no merece la pena que desembale un Zalman de los que acostumbro a ensamblar cuando el disipa de algún micro no me tras*mite suficiente seguridad (me pasa frecuentemente con las APU,s más cañeras que suelo montar). La caja elegida es una Nox Cyclops de apariencia y modulación gamer (la Gigabyte HD6850 OC es enorme, mucho más grande que su gemela MSI Ciclop por citar una). Procedo a montar el conjunto et voilá:

25yvfxc.jpg

El disco elegido es un W.D recién salido del horno (fecha de lote 31-1-2013) de 500 Gb, con un bus de 64 Mb y 7.200 rpm de velocidad de giro. El lector un LG Modisc DVD-CD con velocidad de grabación de x24 en DVD y x48 en CD. La idea era comprobar si mereció la pena los 60 euros de más que costaba en su momento la HD6870 OC respecto a esta Gigabyte ocelada tan piropeada en numerosos foros. La evaluación de rendimiento actual de mi pc es esta:

2narb5f.png

Obviamente, este equipo no monta un SSD de última generación como mi pc personal por lo que la velocidad del disco duro no esperaba que se asomase a la mía... la duda estaba en la gráfica, el rendimiento RAM y el micro.

Una vez que instalo todo excepto la gráfica, actualizo la bios, introduzco el S.O W7 Ultimate 64 bit y cargo drivers de la placa y actualizaciones del S.O a parte de algunos programas imprescindibles como Winrar, Java, ect...

Ahora hay que meter en la caja la enorme Gigabyte... A pesar de la que la Nox Ciclops es una caja grande (gamer) pensada para esas gráficas, el tamaño de la Gigabyte es asombroso con su doble ventilación y su enorme disipa.

2z7fpz4.jpg

Tras pelearme un rato con la gráfica y los slots traseros de la caja consigo encajar la enorme gráfica que entra justa en el conjunto:

2a000a9.jpg


c2u8k.jpg

Enciendo de nuevo el pc pero esta vez con la Gigabyte incorporada al conjunto y procedo a instalar drivers de la gráfica... un error no ir directamente a la web de AMD y bajarlos de allí, se me va media hora actualizando el catalist que traía el disco, el hidravisión, ect. No miré que la versión que traía el cd de drivers era la 1.0 :XX:

14szf3t.jpg

Una vez todo instalado compruebo si la HD6850 de Gigabyte efectivamente viene ocelada y sus relojes van por encima de la generalidad en la serie HD6850. Efectivamente, los relojes marcan velocidades superiores y todo ello con un funcionamiento muy fresquito y los ventiladores (de micro y gráfica) al 50%:

Genérica de la HD6850
kf0hu0.png


Gigabyte HD6850OC
2nvqa69.png

Aunque los aumentos no son muy significativos, sí es cierto que ese pequeño empujón es suficiente para superar a la 560 y meterse codo a codo a competir con la 560 Ti e igualarse mucho con la HD6870... pero es que Gigabyte asegura que su HD6850 dopada aún admite más dopping... lo cual es creíble viendo solamente el sistema de refrigeración y disipación que trae la hamija.

Llegó el momento de medir por primera vez la HD6850 dopada con mi HD6870 también dopada... ya conocéis las puntuaciones de W7 de mi pequeña bestia, ahora veamos las de la Gigabyte:

2a83m2s.png

Francamente igualadas :pienso::pienso: y me da a mí que la Gigabyte admite más ocelado que mi MSI R6870 2PM2DIGD5... ¿merece la pena el gasto de los 55 euros que diferían una de la otra en su momento? Estamos hablando de un SDD de 64 Gb en dicha diferencia, por poner un upgrade al que podíamos acceder con ese dinero.

La prueba del algodón la pasarán esta tarde-noche con las sintéticas y el CoD midiendo frames... si pillo una buena cámara HD os subiré el vídeo.

Lo que sí es cierto es que los 425 euros que voy a pedir por el equipo se me antojan cortos... una máquina de ese calibre por menos de 650 euros no la encuentras en ningún lado... aunque con la que está cayendo y mi pequeña empresa comenzando no sé... ¿qué pediríais ustedes por esta máquina sabiendo que es nueva a estrenar, con garantía de fabricantes y mía y tal?

Tengo encargados dos micros de 8 núcleos y 6 HD6950 de los que saldrán la próxima "review" si os ha gustado esta.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Por 425 €, pero le metes un troyano para espiarle, por puro placer y morbo, no por robar dinero ni nada de eso.
 
Volver