Crasheos brutales con el fx. ¿Comprar ryzen ya o morirme de ardor de estomago medio año esperando ryzen2?

Pero si me compré una fuente nueva en noviembre precisamente para evitar todos estos problemas.

Una evga 500 bronze nomás, wey. Y ahora diréis que es mala aquí (todo el mundo dice que es buena), pero es que tenía una Nox 500 wattios sin bronce ni palos.
Vale 60 cholos la fruta fuente más vale que vaya bien.

Pues si la fuente es decente, descarta que venga por ahí (aunque por desenchufar un par de discos para probar no pierdes nada).

Por otra parte, si tienes la GPU en undervolt, es lógico sospechar que los crasheos puedan venir de ahí. Ponla en sus especificaciones originales, y sigue probando.
 
Exactamente no se lo que es, pero seguro que no es una cosa: el undervolt de la GPU. Si fuese eso, saltaría un pantallazo azul y habría un reset de valores de fábrica. Si la gráfica mantiene los valores que se le han metido, es que no es eso. El wattman si detecta problemas, quita todo lo que hayas cambiado y lo deja como nuevo.

Por otra parte lo de bronce o no bronce o diamante o platino o su querida progenitora solo hace referencia a la cantidad de energía que la fuente es capaz de aprovechar sin desperdiciar en forma de calor. Pero suministrar, suministra lo mismo una que tenga certificación que la que no tiene. Por decirlo de otra forma, vamos a suponer que una tiene el 80% de efectividad y otra del 50%. Ambas te van a dar 500 w, solo que la segunda te va a consumir más para alcanzar ese valor.

Si se quieren saber realmente los watts que suministra, hay que mirar las especificaciones (en la caja vendrán). Sabiendo que Potencia (W) = voltios (V) x amperios (A); +12v x (maximos amperios que diga la fuente). Que en el caso de voxpopuli, supongo que dirá unos 40 A o un poquito más. Si dice menos...
 
Creo que puede venir de la gráfica. Seguiremos informando.


No dejéis que Dasser lea ésto plox.
 
metele un ventilador a esta zona de la placa:

gigabyte-motherboard-vrm-diagram.jpg


sino, le abres el lateral y le acoplas el tipico ventilador de 15€ pavos del verano al lado y listo.

Eso sí me cuadra más. Los VRM son los encargados de gestionar el voltaje del CPU. Si se ha hecho overclock + overvolt, es posible que esa placa no sea capaz de gestionarlo bien, se alcancen temperaturas altas e inestabilidad al suministrar el voltaje a la CPU.

La cantidad de ventiladores que hay que poner se acumula. Va a salir más a cuenta meterlo directamente en un congelador :D
 
Va a salir más a cuenta meterlo directamente en un congelador

Quitarle todos los ventiladores y sumergirlo en aceite mineral no conductor dentro de una pecera que pase por un radiador de los de refrigeración líquida heavily modified de esos :D

mineral-oil-computer.jpg
 
Revisa la tensión en las memorias tengo un PC similar y he tenido que subirla por que la tensión en stock se quedaba por debajo de los 1.5v necesarios.
 
Quitarle todos los ventiladores y sumergirlo en aceite mineral no conductor dentro de una pecera que pase por un radiador de los de refrigeración líquida heavily modified de esos :D

mineral-oil-computer.jpg

Insuficiente, yo le recomendaría no menos de esto:

Sistemas-de-emergencia-de-enfriamiento-del-nucleo-de-un-reactor-BWR.jpg


Eficacia probada :D
 
Volver