Ridley Scott rueda "Napoleón" (con el bodoque Joaquín Phoenix)

¿No se supone que Napoleón amó más a María Luisa de Austria que a Joseputa?





Pero son dos jovenlandeses "blancos", si los caracterizan bien no darán el cante.





En las guerras de religión se mataban civiles a destajo, en 1631 Magdeburgo fue reducida a escombros por las tropas católicas y murieron casi 20.000 habitantes de la ciudad y las tropas suecas mataban civiles y torturaban como si fueran salvajes, exactamente igual que las imperiales católicas. Por no hablar de que en las jurisdicciones católicas de Alemania se quemaban brujas como nunca en la Historia.


Buen ejemplo. Precisamente.

Lo que hace el nacionalismo y la revolución ES CONVERTIR TODAS LAS GUERRAS en "guerras de religión". Ya que la patria pasa a ocupar en la psique del populacho el lugar de Dios. Pasan de adorar a Dios a adorar La Nación.

Por eso lo que más se parece a las guerras napoleónicas es la guerra de los 30 años casi 200 años antes. Después de eso, todo vuelve a su cauce y las guerras son limitadas y entre profesionales.
 
Desde Los Duelistas que va cuesta abajo

American Gangster y Black Hawk Down, increíblemente me acabo de dar cuenta de que son de Ridley Scott. Gladiator es una pena que no se estrenara unos meses después, ya en 2001, para poder decir que era la mejor película del nuevo milenio.
 
Hasta la llegada de Napoleon, la guerra era una cuestion de honor. Luchaban ejercitos profesionales, muy pequeños. No se atacaba a los civiles.

Napoleon cambió eso, reclutaba cientos de miles de garrulos de toda Francia, arrasaba ciudades, cometia matanzas de civiles, etc.

Una bestia.

Y la guerra de los 30 años? Fue una auténtica masacre para el pueblo alemán.
 
Independientemente de la ideología que tenga Joaquín Fenix , la cual me importa una cosa , me parece un actor con unas dotes para la interpretación sobrenaturales . En la película de JOKER , a los que nos gusta el buen cine , pudimos saborear y disfrutar con una actuación sublime prácticamente en cada escena . Además creo que el papel de Napoleón después de haber hecho de César en Gladiator , le queda como anillo al dedo . Deseoso y haciendo la boca agua estoy para ver la cotizada película.
 
Y la guerra de los 30 años? Fue una auténtica masacre para el pueblo alemán.

Correcto, además que los ejércitos profesionales cuando no cobraban se iban de cabeza a saquear pueblos, villas y ciudades
 
Desde Los Duelistas que va cuesta abajo

Efectivamente.

De hecho desde "Thelma y Louise" directamente va en picado. Por cierto truño aclamado en su tiempo que cuando lo vi no me lo creía ¿Pero esto es una peli o un telefilme de esos de sobremesa para marujas? Es que no le falta un detalle, incluido un jovencito Brad Pitt en un escueto papel de dildo humano para proporcionarle su primer orgasmo a la malfollada de la prota. De vergüenza ajena y casi le dan un oscar.
Luego te enteras que el guion lo ha escrito una orate, supongo que para otras tantas retrasadas. La peli ha resistido fatal el paso del tiempo como era lógico. Pero ya comenzó una tendencia que Ridley nunca abandonaría salvo contadísimas excepciones. Cuidadísimas imágenes, escenas antológicas al servicio de GUIONES INFUMABLES, propios de serie zeta.

Y así hasta ahora.
 
En Joker se pasó de bailecitos y amaneramientos raros.
 
Ese "trailer" es un refrito con escenas de Waterloo (1970) y The Duellists (1977).

tNTLZBn5szEvBRTtkWtAyuFqkDa.jpg


MV5BMDViNDlkNjQtZmMyOC00ZTY4LWFkNTktMzliMTk1YWM0MjU0XkEyXkFqcGdeQXVyMTQxNzMzNDI@._V1_.jpg
Qué gran peli la de los duelistas.
 
Volver