La mayoría de los agnósticos o ateos, cuando nos topamos con dogmáticos pasamos de ellos. A mí los creacionistas me la sudan, yo no voy MILITANDO por ahí como evolucionista: no es la primera vez que me preguntan acerca de temas evolutivos, doy mi opinión y acto seguido intentan comenzar una discusión. Que zanjo rápidamente, pues no me interesan los flames: el que quiera aprender, a la escuela o a la biblioteca.
Sin embargo es perfectamente entendible ser MILITANTE en USA. Los creacionistas han entrado en la educación, con su sarama dogmática. Es normal que surjan movimientos como el FSM, o el Unicornio Rosa Invisible, o gente como Dawkins para enfrentarse a ese movimiento. No son una broma, como en España, son gente que ha sabido imponerse e imponer sus locuras sin base científica en los colegios. Yo también sería militante en un ambiente similar.
Militante es ser un defensor activo de unas ideas, y no sólo un recipiente de esas ideas. Militar es muy cansado, y es muy difícil hacer el esfuerzo de enfrentarse a gente que no razona (la prueba en el hilo de la Tierra Hueca). Pero cuando la gente que no razona irrumpe en tu vida, hay que militar, y hay que enfrentarse a ellos.