Acojonante cómo nos puede llegar a apasionar un juego tan árido.
Una platano árido!!!
Es espectacular!, otra cosa es que no basta sólo con tener cabeza de pollo!
Por cierto, yo soy bastante mediocre jugando.::
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Acojonante cómo nos puede llegar a apasionar un juego tan árido.
Hombre, claro, los chavales de la pallacanestra eran soviéticos 100% sin sangre gringa, mientras que Fischer era hijo de una judía rusa y encima comunista.Pero no eran los pross, Kozak. No es comparable.
Más chungo es el go y sin embargo aquí estamos, discutiendo sobre un juego en el que una máquina, simplemente a base de conocer todas las posibles jugadas, nos gana siempre. Es necesario "caparlas" para que haya posibilidad de vencer.Una platano árido!!!
Es espectacular!, otra cosa es que no basta sólo con tener cabeza de pollo!
Por cierto, yo soy bastante mediocre jugando.::
Hombre, claro, los chavales de la pallacanestra eran soviéticos 100% sin sangre gringa, mientras que Fischer era hijo de una judía rusa y encima comunista.
Más chungo es el go y sin embargo aquí estamos, discutiendo sobre un juego en el que una máquina, simplemente a base de conocer todas las posibles jugadas, nos gana siempre. Es necesario "caparlas" para que haya posibilidad de vencer.
A mi siempre me ha dejado loco este problema de Richard Reti:
Juegan blancas y hacen tablas
Recuerdo que la primera vez que lo vi no me lo podía creer.
Realmente a primera vista parece imposible,pero luego sin llegar siquiera a realizar calculos ves que solo hay una posible solucion,que el rey avance (hasta que pueda) manteniendose acercandose por igual a la defensa de su peon y a la captura del enemigo...usease moviendose a lo largo de la diagonal.
PD: creo ::
¡Toma, porque las reglas establecían que los profesionales no podían jugar! Pero ni los de la NBA, ni los de la URSS (los jugadores de baloncesto de la URSS tenían un trabajo, y además jugaban al baloncesto).No ganaron a los mejores del mundo, a los profesionales de la NBA, sino a los universitarios. Es como si Fischer hubiera jugado contra el campeón juvenil: no me vale.
Fischer nace y es "educado" en los States, lejos de cualquier contacto con el ajedrez, juego que descubrió por casualidad.
Y la mejor "máquina" todavía no es mejor que el mejor de los humanos. Y aunque así llegue a ser no hay porqué llevarse las manos a la cabeza: bastará con jugar contra ellas al Fischerandom, donde la teoría vale lo mismo que un libro de Ruiz Zafón.
¡Toma, porque las reglas establecían que los profesionales no podían jugar! Pero ni los de la NBA, ni los de la URSS (los jugadores de baloncesto de la URSS tenían un trabajo, y además jugaban al baloncesto).
La mejor máquina no será mejor que el mejor de los humanos (aunque Deep Blue dejó a Kaspárov hecho cosa). Pero cualquier portátil viejo con un Pentium M se ama al 90% de los humanos.
Y vale, si quiere jugamos al "Fischerandom", o añadimos piezas nuevas, o decretamos que los peones puedan moverse en todas direcciones cual reyes de la vida. Pero eso ya no será ajedrez, será otra cosa. Es como si decidimos que el fútbol se juegue con un balón ovalado y se pueda usar la mano. Solo un gringo sigue llamando "fútbol" a eso.
Hablando de Fischer, cuando en el hilo de teorías magufas expuse mi teoría de que el ajedrez se le da bien a individuos con caras redondas, rasgos poco nobles y poca separación entre ojos, nariz y boca, no me acordé de decir que precisamente Fischer, cuyos rasgos no se correspondían con el del cejijunto obtuso, tuvo los santos huevones de abandonar el ajedrez en el cénit de su carrera porque lo consideraba una engañifa a base de memorización y de amaños entre bambalinas por razones políticas... Una vez más se confirma la teoría morfopsicológica de que los rasgos de la cara se corresponden con rasgos de la personalidad.
Estaba claro que con estos rasgos tan finos no iba a durar mucho en un deporte tan yermo como el ajedrez:
Por cierto, ¿estáis diciendo que la mejor máquina no puede ganar al mejor humano, o he leído mal? Porque si es así estáis muy desactualizados...
En el ritmo clásico no son tan fuertes; ahora, a rápidas le pintan la cara al más pintao. Peor cuanto menos tiempo.
Me parece que estáis anclados en los tiempos del Deep Blue. En la última década el software de ajedrez ha pasado por una revolución brutal. Ahora mismo un "engine" como Houdini (el más fuerte hoy en día -si no ha sido destronado en los últimos meses-) cruje a cualquier jugador humano en cualquier ritmo... Los que hemos seguido partidas de GMs online, por ejemplo, a través de chessbomb.com, donde las partidas son retransmitidas con el análisis de un engine de fondo, sabemos que los GMs cometen en cada partida 3 o 4 fallos contra los que el engine encuentra una línea ganadora aplastante...
Ahora no tengo tiempo de mirarlo, pero ya en 2002 creo que Gelfand las pasó canutas para empatar no sé si era con el Fritz o el Junior de la época (supongo que sería el Junior por ser ambos israelíes), imagínate, el Junior del 2002, que si lo enfrentas al Houdini, pierde en el 95% de partidas, y el 5% restante tablas.
Luego lo buscaré, pero vamos, no en vano ningún GM se presta ya a matches contra ordenadores desde el 2005 por lo menos, porque desde entonces ya no tienen ninguna opción.