Revuelta en la España vacía por la burbuja de macrogranjas de cerdos con rumbo a China

Aqui os creeis que montar una explotación ganadera es llegar, poner cuatro palés y venga a sacar dinero a morteradas.

Creo que no hay cosa tan regulada, y donde meta mas mano la administración que una explotación ganadera.

Desde el minuto uno cuando el proyecto es solo eso, ya se tiene en cuenta como se va a deshacer uno de los purines de los cerdos, o del estiercol de las vacas o de la gallinaza de las gallinas.

Y no, no se vierte al primer arroyo que se tenga a mano, eso mas bien lo hacen vuestros queridos ayuntamientos, que muchas veces tienen abogados gratis para pleitear contra las denuncias del SEPRONA.

Dia cerrado la granja, dia de perdidas, asi de claro, sea por motivos medio ambientales o sanitarios.

Luego esta el tema de la economía de escalas, una granja de 100 madres es mas barata que uan de 50, y una de 1000 mucho mas que la de 100, y una de 10000 mucho mas que dos de 5000.

Y repito poneros esquisitos con vuestro Gin Tonic en la mano diciendo que esto si esto no se pone en el mundo rural que cuando no tengamos que comer iremos a por vuestos chales y os cortaremos la A3 de camino a la playa y entonces os pregunataréis por que

Con una granja de cien cerdos el seprona se pone duro, con una de mil el ministro se pone duro con el seprona. Estamos en la UE, no en el país de las maravillas. Lo mismo para fábricas,almacenes y resto de negocios.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Claro que si campeon. Los demas nos venden sus coches, sus ordenadores y sus telefonos. Y nosotros a inundar nuestro pais y nuestros acuiferos, con millones de toneladas anuales de cosa de lechón. I+D+I+D+DI

Yo no digo que haya que basar la economía exclusivamente en eso. De hecho sería un suicidio económico y natural.

Hay una gran diferencia entre lo que entiendes y lo que yo digo. Yo digo que basta de criminalizar a una gran empresa que seguramente tenga capacidad para ser más eficiente y menos nociva para el medio ambiente que la misma producción repartida entre cientos de explotaciones. Otra cosa es que las normativas (creadas por políticos) por intereses cualesquiera, no obligue a esas empresas a emplear todos los recursos a su alcance para dañar lo menos posible el medio ambiente, generar un empleo de calidad y mejorar la economía de la zona también.
 
Volver