REVOLUT pasará a tener IBAN español

hijodeputin

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
16.760
Reputación
35.697
Se acabó el IBAN lituano: Revolut migrará todas las cuentas a una sucursal española

............................................................................................

Revolut migrará todas las cuentas españolas a una sucursal de nuestro país, poniendo así fin al IBAN lituano (LT) del que disfrutan las actuales cuentas. Aún estando dentro del marco de la unión europea, y siendo posible la comunicación entre la Hacienda española y Revolut, uno de los principales atractivos de Revolut para algunos usuarios era el de poder abrir una cuenta gratuita fuera de España de forma sencilla.

El neobanco ha empezado a enviar correos a sus clientes indicando que, en un plazo de dos meses, migrará de forma automática todas las cuentas a una sucursal española. Aclara, del mismo modo, que si no queremos tener un IBAN español la solución es sencilla: borrarse la cuenta.

La noticia se empezaba a adelantar en el mes de mayo: Revolut apostaría por las cuentas locales en el corto plazo. No obstante, no ha sido hasta esta semana cuando el banco ha empezado a advertir a sus clientes sobre el gran cambio: adiós al IBAN lituano.

Revolut opera ya como un banco más en España, y como tal garantiza la protección de depósitos de hasta 100.000 euros
Indican desde Revolut que, en un plazo de dos meses a contar, el nuevo IBAN será el clásico 'ES', indicativo de que estamos bajo el paraguas de una sucursal española. Las ventajas de ampararse en una cuenta española, según el neobanco, se traducen en una mayor protección, facilidades a la hora de realizar pagos y domiciliaciones bancarias, así como la posibilidad de recibir nuestra nómina en la cuenta de Revolut.

Si bien indican que el proceso tendrá un margen de dos meses, apuntan que "el proceso podría alargarse", aunque se comunicará "muy pronto" la fecha exacta para la migración. Este cambio afectará también a las cuentas Pro.

Desde el propio correo electrónico que Revolut está enviando a sus clientes, esclarecen que "si por alguna razón no quieres que te migremos a nuestra sucursal española, recuerda que puedes cerrar tu cuenta de Revolut en cualquier momento".

Durante estos dos meses de tras*ición, seguirá siendo posible utilizar la cuenta de Revolut bajo IBAN lituano. Del mismo modo, apuntar que las funciones de la app seguirán siendo las mismas, incluidos pagos con conversión automática en el extranjero, compra de criptoactivos, sistema de recompensas y demás. La gran diferencia: todo queda bajo el marco de un banco español, como cualquier otro.

...............................................................................................

Pues nada, primero IBAN inglés. Luego lituano. Y ahora español. Una pena, por lo menos parece que estabas un poco a salvo de hacienda.
 
Y para los que lo usamos para únicamente pagar en los viajes al extranjero, sin más, imagino que ninún cambio destacable ¿verdad?
Supongo que sea mala noticia para los que quieran tener dinero fuera de España, aunque siempre quedan alternativas.
 
Y para los que lo usamos para únicamente pagar en los viajes al extranjero, sin más, imagino que ninún cambio destacable ¿verdad?
Supongo que sea mala noticia para los que quieran tener dinero fuera de España, aunque siempre quedan alternativas.

Hola, mira el email que me enviaron ayer.
Estoy esperando el del cambio a IBAN español para mover fondos y cerrar la cuenta.


Importante: cambios en los Términos y Condiciones ⚠️
21 jul a las 6:25 p. m.
ImprimirMensaje original

Revolut <no-reply@revolut.com>
Para: winston_wolf@burbuja.info
Revolut
Vamos a actualizar los Términos y Condiciones
Hola, Winston:

Queremos avisarte de que vamos a cambiar nuestros Términos y Condiciones para aclarar a nuestros clientes cómo funcionan nuestros tipos de cambio.

¿Qué va a cambiar?
Hasta ahora, utilizábamos el término "tipo de cambio real" para describir nuestros tipos de cambio de divisas. Nos hemos dado cuenta de que el concepto de tipo de cambio "real" puede crear confusión, ya que es posible que los clientes lo entiendan de distintas formas.

Por ello, a partir de hoy describiremos nuestro tipo de cambio de divisas como "tipo de cambio de Revolut", que fijaremos nosotros mismos y será dinámico para reflejar los cambios del mercado en tiempo real.

¿Y qué tengo que hacer yo?
Nada, solo queremos informarte de que estos cambios se aplicarán a tus Términos y Condiciones dentro de 60 días.

Si no estás conforme con los cambios, puedes cerrar tu cuenta antes de que entren en vigor, aunque nos dará mucha pena que te vayas. Si no recibimos noticias por tu parte, supondremos que estás de acuerdo con los cambios.

¿Tienes alguna pregunta? Puedes enviarnos un mensaje a través de nuestro chat de atención al cliente 24/7 en la app.

Leer Términos y Condiciones
Gracias,

El equipo de Revolut

 
Cuál es la ventaja de tener un IBAN extranjero? Ocultar dinero a Hacienda? Yo creo que mientras sea Europa se pueden enterar fácilmente. Lo mismo con Wise o Dukascopy.

Yo tengo mi dinero en Interactive Brokers. En el banco lo mínimo y necesario.
 
Fue leer la noticia y pasar todo a Wise.

Ojo que hay rumores de que Revolut tiene problemas
 
Leído el email de marras, gracias, pero sigo sin ver qué desventajas habrá de cara a usar la tarjeta en pagos (recargando la cuenta) cuando viajo de vez en cuando por el extranjero.
Quizás ese "cambio revolut" no sea igual de bueno... ya veré, pero por ahora imagino que para los que lo queremos, para lo que lo queremos (cuenta con un euro y tarjeta apagada 345 días al año), nos seguirá sirviendo.
 
Fue leer la noticia y pasar todo a Wise.

Ojo que hay rumores de que Revolut tiene problemas

Si quiero enviar dinero en euros a Rusia:

1) puedo hacerlo desde España a través de Wise? Si sí, cómo ingresar dinero en Wise?
2) Allí Wise me podría cambiar de Euros a Rublos?

Gracias
 
Yo no uso cosas de estas. Puro control financiero. Tarjetas de recarga de usar y tirar mandan.
 
Son muchas los bancos que cierran las cuentas extranjeras.

Entiendo que estás cuentas no pueden ser intervenidas por Hacienda sin mandato judicial en el país de origen. ¿Correcto?


Tengo la sospecha que se hace por amenazas de hacienda de ahorcarlos con las leyes de blanqueo de capitales. ¿Es correcto?
 
Son muchas los bancos que cierran las cuentas extranjeras.

Entiendo que estás cuentas no pueden ser intervenidas por Hacienda sin mandato judicial en el país de origen. ¿Correcto?


Tengo la sospecha que se hace por amenazas de hacienda de ahorcarlos con las leyes de blanqueo de capitales. ¿Es correcto?

Debe ser por costes regulatorios

Cuentas extranjeras significa intercambio de datos con una hacienda extranjera, equipo de mediación, etc
 
Volver