Revisión de la saga Torrente

TANSTAAFL

Madmaxista
Desde
13 Jun 2019
Mensajes
611
Reputación
2.402
Lugar
Metz, 1977
Pues resulta que estos días no me apetecía empezar una serie de cosa nueva, así que me puse a revisitar la saga Torrente, de la cual sólo había visto las tres primeras. Estas son mis conclusiones.

* La I y la II las mejores con muchísima diferencia. Porque se hicieron en una época de un creciente fértil de Paquismo desde finales de los 90 a principios de siglo. Reflejan ese ambiente cutre noventero, no obstante optimista, tan bien porque era auténtico, y no impostado como pasa en las posteriores. Tiene gran fuerza nostálgica, porque te recuerdan a un mundo, unas calles y unas gentes que existían de verdad.

* La III en su día me dejó frío, recuerdo verla con gran expectativa tras las risas de las dos primeras, y ahora vista de nuevo sigo pensando que es la más floja. Muchas explosioncitas, José "SinGracia" Mota, Carlos "AúnMenos" Latre y famosos de cosa del momento que hoy en día dicen cero.

* La IV remonta algo más gracias al gran papel de, quién lo diría, Paquirrín. Pero sigue lejos de las primeras.

* La V es quizá la más extraña. Santiago Segura delgado, ambientada en una especie de futuro distópico....es original. Jesulín no lo hace mal y el rol de Fernando Esteso un gran guiño para los fans del marianismo ozoril.

Después de 2014 Segura se ha centrado en el cine familiar, pero no creo que descarte nunca esta saga, aunque con la censura progre de hoy día puede que tuviera cada vez más problemas. Pienso que la razón principal por la que ha aparcado la gallina de las narices de oro es que su personaje se le ha subido a las barbas. Es algo relativamente común, creas una ficción con un objetivo (reírte de los de derechass) y resulta que a los de derechass les encanta y ese objetivo inicial ha quedado revertido por completo. Quizá esos vientos políticos de los dos lados (cancel culture por un lado y no promocionar al facherío por el otro) dificulten que la saga continúe. Pero como siempre el dinero mandará.
 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
cada pinicula tiene 3 o 4 escenas graciosas, ver la pinicula entera para esos 3 o 4 sketches es innecesario.
 
Volver