[RETRONOSTALGIA] Cosas obsoletas ¿Qué uso se les puede dar ahora? El de pisapapeles está claro

perrosno

Madmaxista
Desde
13 Ago 2017
¿O ninguno y han de ir directamente a la sarama o al punto limpio?

Empiezo yo:

Moviles GSM de los primeros cuyas baterias han muerto ya hace años.
Microfiltros para lineas de cobre con internet
Modems para ADSL
Metros y metros de hilo telefónico para ADSL
Teléfonos de sobremesa de los años 80-90
Ordenadores antiguos de los años 90, tipo 8088, 286, 386, Pentium y similares.
Teclados de los anteriores
Diskettes, 3,5 y 5,1/4
Juegos/programas copiados en los anteriores
Radios cassettes de esos que llevaban los altavoces en los costados y se separaban un metro o mas mediante cable
Discos, Cds, cintas de video VHS, Beta, tanto originales como grabados.
Cientos de cassettes con lps grabados en los 80-90, no son cintas originales pero grabaciones de buena calidad y poco uso.
Cientos de revistas de informática de los años 90
Cientos de revistas de coches y motos de los 70,80 y 90

Añado los TDT-SD externos, a partir de Febrero sólo darán audio pero la imagen saldrá a neցro.

¿Qué opinan hustedes?
Sigan añadiendo a la lista si les apetece........

Última edición:
los pcs pre pentium ya empiezan a valer algo, junto con los diskettes. No te va a compensar de momento los mareos, las preguntas de curiosos que los empiezan a ver en youtube, y los envios, para lo que te van a pagar, eso si.

EDIT. Hablas de uso... pues enseñarlo en redes sociales y crearle necesidad a alguno que te lo compre. Como nostalgia es mas comodo verlo funcionar en video, la verdad.

Cómprate un perrico y haz sitio en casa tirando toda esa cosa a un contenedor de obra. Se te llenará todo de zácaros si empiezas a acumular sarama inmunda.

El perrico mejor pa husté y le de besicos en el morrito con mucho amol roto2

Usos para algunos:

Teléfonos de sobremesa de los años 80-90 Usarlo si funciona. Menos radiaciones, no te calentará la oreja en llamadas largas y se oirá mejor que si pones el móvil con altavoz.

Cientos de revistas de informática de los años 90 Véndelas en lote por guarrapop. Por poco que te den, es algo más que si las tiras.
Cientos de revistas de coches y motos de los 70,80 y 90 Véndelas en lote por guarrapop. Por poco que te den, es algo más que si las tiras.

Yo aún sigo escuchando CDs e incluso cintas. Me resulta más cálido que oír cosas en el móvil o en el ordenador.

Reparar o restaurar algunas de esas cosas puede resultar entretenido para algunos. También modificarlas para que se puedan usar junto a otros elementos modernos (TVs, tarjetas de memoria,...) o mejorarlas metiendo tecnología actual.

Mi hermano me encasquetó su vieja Play 2, sin "modificar" cuando se mudó hace poco a otro país, creyendo que eso ya no valía nada, pero le daba "pena tirarla". Total, que viendo por Internet qué shishi podía hacer con ese trasto antediluviano en pleno 2023, descubrí muchas cosas.
Y así, con una inversión mínima, ahora tengo más de 150 "copias de seguridad" en una microsd, que lee a la velocidad del rayo desde una memory card, veo los juegos en alta resolución, y juego cómodamente desde el sofá, sin cables, gracias a un receptor bluetooth.... ¡Las viciadas que me estoy pegando estas vacaciones al GTA, Silent Hill y DBZ Tenkaichi 3!
¡Cuando le mandé a mi hermano un vídeo a mi hermano para enseñarle los resultados, un poco más y me pide la consola de vuelta!

Ordenadores antiguos de los años 90, tipo 8088, 286, 386, Pentium y similares.

Teclados de los anteriores
Diskettes, 3,5 y 5,1/4

Cientos de revistas de informática de los años 90

Cientos de revistas de coches y motos de los 70,80 y 90
De lo que te he citado me quedo yo con todo lo que tú no quieras.

Utilidad sí que tienen. Practicidad no.

Los coches y la informática antigua son dos de mis aficiones, así que la utilidad es la de disfrutar y hacerte feliz un rato de vez en cuando.

Usos para algunos:

Teléfonos de sobremesa de los años 80-90 Usarlo si funciona. Menos radiaciones, no te calentará la oreja en llamadas largas y se oirá mejor que si pones el móvil con altavoz.

Cientos de revistas de informática de los años 90 Véndelas en lote por guarrapop. Por poco que te den, es algo más que si las tiras.
Cientos de revistas de coches y motos de los 70,80 y 90 Véndelas en lote por guarrapop. Por poco que te den, es algo más que si las tiras.

Yo aún sigo escuchando CDs e incluso cintas. Me resulta más cálido que oír cosas en el móvil o en el ordenador.

Claro que funcionan, o funcionaban, llevan mas de 10 años ahí. Pero cuando había adsl se oían fatal aun con microfiltro, se oía muy bajo. Desde que sólo tengo movil ya no tengo ni fibra, no sabía que se podían seguir usando.

Microfiltros para lineas de cobre con internet

Con esos se podían fabricar con un par de leds con sus correspondientes resistencias comprobadores de rosetas y cableado de línea telefónica, había videos en youtube y esquemas buscando por Google.

El cableado telefónico lo he visto reutilizar para cosas como hacer redes sensoras de temperatura, detectores de presencia y otros gadgets con Arduino o Rapsberri. Lamentablemente va demasiado justo de potencia soportada para utilizarlo para instalaciones de tiras LED y cosas asi.

Volver