Reparar gafas de sol

Sabor_a_Presunto

Manners maketh man
Desde
20 Nov 2017
Mensajes
1.798
Reputación
1.672
Buenas tardes/noches, foreros:

He encontrado unas viejas gafas, las cuáles se me habían roto al ser la montura de plástico.

Me dispuse a intentar repararlas y, siendo un manazas, creo que las he estropeado. Pero como siempre hay algún forero que tiene la solución, prefiero abrir el hilo y preguntar, antes de tirarlas o donarlas. Son unas gafas que me gustaban mucho y a las que tengo mucho aprecio.

Pues procedí a arreglar la rotura con bicarbonato mezclado con superglue. Para mi desgracia, la mezcla se cayó por una zona de la lente haciéndose muy difícil quitarlo.
La montura ha quedado bien (sólo falta pintar de neցro), pero fue imposible eliminar la mezcla de la lente.

Desesperado, probé con acetona y creo que funcionó. Pero tanto, que se ha llevado el tonalidad/brillo de la lente.
C57514AD-E60C-4226-B723-1F566E996E31.jpeg

¿Existe algún tipo de solución? Algún tipo de plantilla o no sé… que se os ocurre.

Muchas gracias de antemano.
 

No he preguntado cómo debo vestir, lo cual dista mucho de lo que describes, sino si es posible - y si es así, cómo- podría reparar esas gafas.

No me costaron precisamente 10 euros en el jovenlandés… y estamos en consumo responsable.


Un saludo, Sr Lobo.
 
Buffff....en la foto parece que la acetona se ha comido el tinte de la lente......creo que ya no tendría solución. Si no es así y lo que se ve es solo una mancha, prueba a limpiarla con limpiacristales.


Además por propia experiencia, esas uniones a base de superglue y bicarbonato en gafas duran un suspiro. Quizás ahora ya lo sabes pero lo mejor para reparar unas gafas que se te han roto en la montura es precisamente la acetona.
Con un nada que le des funde el acetato de las gafas y las une sin dejar marca. Yo he reparado un par de gafas así.


Y si vas a reparar unas gafas un truco recomendable (que el tipo del vídeo no hace), es tapar bien las lentes con cinta de carrocero...te evitas rayones y movidas como la que te ha pasado





.
 
Báñalas en acetona hasta igualar el tonalidad.

Y si no quedan a tu gusto, píntalas con témperas.

Había pensado en darle a todo para igualarlo, pero no sé si será muy buena idea…

Buffff....en la foto parece que la acetona se ha comido el tinte de la lente......creo que ya no tendría solución. Si no es así y lo que se ve es solo una mancha, prueba a limpiarla con limpiacristales.


Además por propia experiencia, esas uniones a base de superglue y bicarbonato en gafas duran un suspiro. Quizás ahora ya lo sabes pero lo mejor para reparar unas gafas que se te han roto en la montura es precisamente la acetona.
Con un nada que le des funde el acetato de las gafas y las une sin dejar marca. Yo he reparado un par de gafas así.


Y si vas a reparar unas gafas un truco recomendable (que el tipo del vídeo no hace), es tapar bien las lentes con cinta de carrocero...te evitas rayones y movidas como la que te ha pasado





.


Muchas gracias @sinosuke , siempre aportando buena info al foro. Se agradece.

Pues estoy bastante seguro que se ha comido el tinte… o sea que difícil solución por lo que me cuentas.

El Superglue con bicarbonato parece bastante resistente, pero tengo en cuenta para la próxima vez lo que me has dicho.
 
Había pensado en darle a todo para igualarlo, pero no sé si será muy buena idea…



Muchas gracias @sinosuke , siempre aportando buena info al foro. Se agradece.

Pues estoy bastante seguro que se ha comido el tinte… o sea que difícil solución por lo que me cuentas.

El Superglue con bicarbonato parece bastante resistente, pero tengo en cuenta para la próxima vez lo que me has dicho.


No es el tinte es la capa UV seguramente.

Lo mismo me ha pasado a mi con las mias el primer dia de vacaciones.

Creo que fue cogerlas con la mano llena de gel hidroalcoholico y alla que se fue la capa protectora.

Pues nada se piden otros cristales y listo que 4 años ya son años y tp importa que no fueron tan caras pero si esa capa si se pierde adios.

saludos
 
De verdad, salvo que sean de herencia de tu abuelo de cuando la guerra, que las llevo escondidas en el ojo ciego durante años y le tengas mucho cariño o algo asi, hay cosas que no merecen la pena arreglar.

 
Hasta acetona leí
 
Aprovecho el hilo para formular una pregunta distinta pero relacionada. Me gustaría cambiar las patillas a unas gafas. ¿Existe algún standard en patillas de gafas, o sabeis de algún sitio donde se puedan comprar patillas aftermarket? En la óptica me dicen que no se puede.

Pese a lo que pueda parecer, la pregunta es seria.
 
Volver