renta 2022 & cripto

Investigaste el tema? A que conclusión llegaste?
Leí un par de blogs que explican bien el tema, luego lo busco y te pongo el enlace a ver qué te parece lo que cuentan ahí.

Mi conclusión es que merece la pena para cantidades muy obesas, pero para liquidar 20000, o yo que sé, 50000 euros te sale la torta un pan y no merece la pena.

Claro, igual para alguien que vive al lado de la frontera y es cruzar unos pocos kms lo ve diferente a mi, que vivo en el otro extremo de la península.

Edito: Aquí explica el tema.

Si,las permutas de más de cinco años habrán prescrito,pero tendrás que tenerlas documentadas para demostrar que ese dinero no proviene de algo ilegal

Ya me dirás que documentación es un fichero CSV de cosa que te bajaste de Coinbase en 2018. Eso lo puede falsificar hasta mi abuela.

Aparte de todos los que compraron en P2P o en oscuros exchanges desaparecidos. Eso es imposible de “justificar”. Como mucho mostrar tras*ferencias de banco pero ahí también lo llevas bastante crudo salvo que sea algo reciente y a un Exchange muy conocido.

El problema no va a ser el aflorarlo sino justificarlo. Aunque para cantidades muy tochas supongo que no hay nada que un buen asesor y un viaje a un lugar exótico no pueda resolver.

Ya me dirás que documentación es un fichero CSV de cosa que te bajaste de Coinbase en 2018. Eso lo puede falsificar hasta mi abuela.

Aparte de todos los que compraron en P2P o en oscuros exchanges desaparecidos. Eso es imposible de “justificar”. Como mucho mostrar tras*ferencias de banco pero ahí también lo llevas bastante crudo salvo que sea algo reciente y a un Exchange muy conocido.

El problema no va a ser el aflorarlo sino justificarlo. Aunque para cantidades muy tochas supongo que no hay nada que un buen asesor y un viaje a un lugar exótico no pueda resolver.
Estoy de acuerdo,pero ya sabes lo que hay,si no puedes justificarlo,te lo van a tratar como incremento no justificado(creo multa de 150% sobre la cuota a declarar)pero tampoco te pueden pedir más información de la que pu des obtener.

Tal vez descargar los CSV delante de un inspector o ante notario,no lo sé.

Volver