renta 2022 & cripto

Y cuando metas 40 o 50k euros en el banco y hacienda que pide que lo justifiques como lo haces?
Te vas a vivir a Potugal 6 meses. Afloras el dinero ahí, pagas el 0% de impuestos en Portugal. Y luego los tras*fieres a donde quieras (incluida España). Si los funcis españoles te contactan, les enseñas la declaración de la renta de Portugal.

Última edición:
Te vas a vivir a Potugal 6 meses. Afloras el dinero ahí, pagas el 0% de impuestos en Portugal. Y luego los tras*fieres a donde quieras (incluida España). Si los funcis españoles te contactan. Les enseñas la declaración de la renta de Portugal.

Eso es la típica cantinela pero que en la vida real no funciona así, ni mucho menos para un importe de esas cantidades que pongo.

Eso me pasó a mi hace unos años. Si tu hermano no hubiese sacado nada del wallet a su cuenta bancaria, no le habría salido el pantallazo.
Solamente por enviar ya te puede salir el pantallazo,pero,si solo has enviado hacienda no sabe lo que has hecho dentro del exchange (de momento)si tú no se lo dices

Si el exchange recoge tras*ferencias tuyas a traves de otro banco donde no figure el nombre de dicho exchange no se puede hablar de compra de criptomonedas, otra cosa es que el exchange pase datos a tu banco en España o que tu banco informe a hacienda del envio de tras*ferencias al banco colaborador.
....

Para no declarar las criptos hay que hacer las cosas bien antes y no intentar hacer chapuzas después.

Todos esos que hablan de que no hay que declararlo no van a venir después a solucionar vuestros problemas cuando hacienda os tenga pillados por los bemoles.

Para no declarar las criptos hay que hacer las cosas bien antes y no intentar hacer chapuzas después.

Todos esos que hablan de que no hay que declararlo no van a venir después a solucionar vuestros problemas cuando hacienda os tenga pillados por los bemoles.
Pregunto: ¿no basta con dejar pasar unos años?

Y cuando metas 40 o 50k euros en el banco y hacienda que pide que lo justifiques como lo haces?
Si te lo vas tras*firiendo poco a poco también daría problemas?

Y si dices que es de las criptos, por ventas que no declarate 10 años atrás, no habrá prescrito?

Si te lo vas tras*firiendo poco a poco también daría problemas?

Y si dices que es de las criptos, por ventas que no declarate 10 años atrás, no habrá prescrito?
Si,las permutas de más de cinco años habrán prescrito,pero tendrás que tenerlas documentadas para demostrar que ese dinero no proviene de algo ilegal

Pregunto: ¿no basta con dejar pasar unos años?
Sí prescribe, pero creo que son 4 años por ahí y ¿Quién sabe qué métodos tendrá Hacienda hasta dentro de 4 años para detectar si tienes o no criptos? Es un riesgo
Además, entiendo que cada movimiento que hagas vuelve a retrasar ese período de 4 años. En el caso de que fuese a prescribir a los 4 años pero hacienda te manda la carta a los 3 años y 11 meses, si la contestas creo que ese período o se paraliza o vuelve a comenzar. La verdad es que no lo sé a ciencia cierta pero algo hay de eso.

Si ganas 100€ y de esos 100€ vas haciendo movimientos hasta conseguir por ejemplo 5000€, ¿No creés que el resto de movimientos también proceden de esa dudosa legalidad? Insisto, no lo sé a ciencia cierta pero creo que sería lo lógico cara a hacienda ya que ellos tratan siempre de reventarnos y todo lo que puedan hacer para conseguirlo pues lo harán.

Volver