renta 2022 & cripto

McFly

Madmaxista
Desde
17 Jul 2010
Lugar
Al sur del sur
Mi hermano me ha dicho hoy que al ir a ver sus datos fiscales en la web de la agencia tributaria le sale un pantallazo diciendo que saben que tiene criptos
Yo entré por primera vez hoy y no veo nada de nada. Un monton de datos fiscales pero no dicen nada de eso... solo hice dos ingresos de 1000 cada uno a binance y 5 retiradas de 450 cada una en 2021...que hago? declaro las permutas?

es un aviso pero no dice nada de si has operado o no con criptos. Tu puedes declararlo, o no, decir que has perdido tus credenciales o que te han hackeado y a la cosa

Ese mensaje sale de forma automática desde el 2018 en cuanto el banco notifica una tras*ferencia a exchange.
Es lo que pienso
Mi hermano ha pasado más de 3000€ y ha devuelto más de 3000€, por eso
A mi de mientras no me sale

Es lo que pienso
Mi hermano ha pasado más de 3000€ y ha devuelto más de 3000€, por eso
A mi de mientras no me sale
Si ha traído de vuelta dinero a su banco español,yo le recomendaría tributar,estos están caninos y no creo que dejen pasar la oportunidad de recaudar

Mi hermano me ha dicho hoy que al ir a ver sus datos fiscales en la web de la agencia tributaria le sale un pantallazo diciendo que saben que tiene criptos
Yo entré por primera vez hoy y no veo nada de nada. Un monton de datos fiscales pero no dicen nada de eso... solo hice dos ingresos de 1000 cada uno a binance y 5 retiradas de 450 cada una en 2021...que hago? declaro las permutas?
Han hackeado a la agencia Tributaria

Binance ¿Para qué nos hemos registrado en el Banco de España?

¿Esto quiere decir que Binance va a compartir tus datos con la hacienda española? Pues yo creo que por ahora no.

¿Esto quiere decir que Binance podrá compartir tus datos con la hacienda española el día de mañana? Pues yo creo que sí.

Principalmente ese desembarco está orientado al blanqueo de capitales y otro tipo de delitos, por lo que si un juez solicita ciertos datos a Binance por una investigación, Binance colaborará facilitándoles los datos que sean necesarios.

¿Quiere decir que esto que si un funcionario le pide tus datos a Binance se los facilitará? Pues yo creo que por ahora no pero el día de mañana muy probablemente sí y funcione tal y como funciona a día de hoy una operación en el mercado de valores desde cualquier banco o broker español.

Si esos ingresos que hiciste a Binance los hiciste de una cuenta española, es evidente que ya has dejado un rastro.

Si esos ingresos los hiciste desde una cuenta extranjera, es muy probable que hacienda no sepa nada a día de hoy pero es también muy probable que hacienda sí conozca esos movimientos el día de mañana según como sea esa colaboración entre Binance y la hacienda española.

Quiero dejar claro que en todo momento digo que CREO ya que no tengo datos fehacientes de que esto sea así.

Puedes hacer elusión fiscal o evasión fiscal, eso depende de ti y de tus conocimientos, yo ni recomiendo uno ni otro.

Eso me pasó a mi hace unos años. Si tu hermano no hubiese sacado nada del wallet a su cuenta bancaria, no le habría salido el pantallazo.

Volver