c0m7t
Himbersor
- Desde
- 29 Jul 2023
Donde este un buen coctel de frutos secos... Nueces "almendras. Etc.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Donde este un buen coctel de frutos secos... Nueces "almendras. Etc.
Linus Pauling, doble premio Nobel, uno de ellos de química, por lo que entiendo que algo de química sabía, se suplementaba a saco porque ya dice en su libro que a través de la alimentación jamás podrás obtener las cantidades de nutrientes que te beneficien, y menos con la comida actual. Por ponerte un ejemplo, Sólo de vitamina C Pauling tomaba 18 gr diarios, eso son bastantes pastillas, yo “sólo” tomo 2 gramos/día.
Unas 4 o 5 al día, no tomo todos los suplementos a diario, unos días tocan unos, otros días otros, lo que sí es fijo es la vitamina c diaria y el complejo del grupo B. Respecto al dinero, para mi es bien gastado dada la mejora bestial de la salud en general que me proporcionan. Además esas marcas que te he puesto no son precísamente de las baratas, que también las hay. Prefiero gastar en esto que en otras cosas.
Gracias por tomarte las molestias. El cambio de dieta ha sido para bien, te pongo mis cambios desde hace unos 3 años:los hidratos son buenos para dar energía (en forma de glucosa) a la tiroides y mitocondria
pero la carne y grasas animales como dices son lo mas importante porque son la materia prima. y las propias grasas animales son las que llevan vitaminas aparte de acidos grasos
lo que si es fuente de vitaminas/minerales/aminoacidos/nutrientes de todo tipo (e incluso mas proteina que la propia carne de musculo) son las visceras, especialmente el higado, que comiendo una o dos veces como minimo por semana te vas a ahorrar gastarte el dinero en muchos suplementos (y al venir de la comida con sus enzimas naturales y eso, es mas biodisponible que las versiones sinteticas en pastillitas)
el punto no es dejar los hidratos sino comer mas carne y grasas (y visceras/organos) aparte de los hidratos
si puedes consume carne de animales rumiantes (ternera y cordero). gorrino y pollo solo si son de ganaderia ecologica/bien criados (la grasa de la carne de gorrino/pollo producida en masa puede ser mala por el alto contenido en acidos grasos poliinsaturados, ya que al ser animales monogastricos omnivoros, todo lo que comen lo almacenan en su tejido adiposo sin "procesar" como harian rumiantes, que tras*forman lo que comen en grasa saturada, que es la buena) entonces si. Ojala hubiera mas gorrinos criados como se hacia siempre en libertad en vez de criados en granjas industriales y alimentados con piensos hechos a partir de aceites vegetales.
Si toleras los lacteos te recomendaria consumir lacteos sin procesar tmb, preferiblemente sin pasteurizar y si son pasteurizados, al menos sin aditivos ni cosas añadidas (y que tampoco sean UHT). Leche fresca, queso de leche cruda o al menos de pasteurizada pero sin aditivos. También bemoles de la mejor calidad que puedas encontrar.
No le tengas miedo a los hidratos, pero intenta que no sean procesados y tampoco almidones (grano). Los hidratos de la leche ya de por si estan muy bien, pero la miel pura/cruda y frutas de todo tipo ayudan mucho. Dicho esto, algo de arroz y patatas de vez en cuando no hacen daño, mientras cocines muy bien (para destruir la mayor cantidad de antinutrientes) y comas con bastante moderación, ya que la mayoria de tus hidratos/azucares deberian venir de fuentes naturales sin almidones (leche/miel/frutas)
Para cocinar de "aceite" te recomendaria usar mantequilla, sebo de res/cordero o aceite de coco. el aceite de oliva es muy sensible al calor y tiende a oxidarse y volverse malo cuando se cocina con él (aunque el "Punto de humeo" sea mas alto, pierde las propiedades y se vuelve rancio). Por qué mantequilla o sebo de rumiante y no tocino de gorrino? por lo que antes dije de la grasa de los gorrinos de hoy en dia, que es alta en acidos grasos poliinsaturados al igual que aceites vegetales (que son uno de los muchos problemas con nuestra alimentacion hoy dia, gran parte de la causa de la obesidad). El aceite de oliva tambien puede tender a tener mas grasa poliinsaturada que el sebo o la mantequilla, y si prefieres no cocinar con grasa animal, yo al menos usaria para cocinar el aceite de coco, que aunque no sea grasa animal ni tenga nutrientes de origen animal, al menos es una grasa saturada.
Sobre lo de antes en relación al aceite de oliva, AOVE en crudo esta muy bien siempre y cuando consumas en moderacion.
también muy importante como dicen otros seria bajar el estrés
suplementos suplementos solo recomendaria magnesio, complejo de vitaminas B (o alguna vitamina B en el complejo dependiendo de tu carencia, como lo puede ser B1, B6, B2, B12... etc), vitamina E, pregnonelona y tiroides disecada (o directamente T3) en caso de que verdad lo necesites y que al haber cambiado tanto tu alimentacion como tambien estilo de vida no haya sido suficiente (que a veces puede ocurrir aunque es raro)
Gracias por tomarte las molestias. El cambio de dieta ha sido para bien, te pongo mis cambios desde hace unos 3 años:
- bemoles, casi a diario.
- Pollo de carnicería. Hamburguesa ternera sin aditivos Lidl.
- Batido de kéfir con suplemento de proteínas sin edulcorantes.
- Todo tipo de verduras menos las de hoja muy verde porque los oxalatos me joroban el riñón.
- Frutos secos sin sal ni otros añadidos: nueces, almendras, anacardos, pistachos.
- Grasas vegetales: Aguacate y aceite oliva virgen extra
- Legumbres: garbanzos y lentejas.
- Arándanos ( antioxidantes ) y toda clase de frutas, nunca en zumo.
- He sustituido bebidas light por agua con gas.
- Estoy dejando el alcohol solo para ocasiones puntuales.
- No como ultra procesados ni apenas fritos.
- Casa vez como menos pan, solo para las tostadas
- Suplementos de creatina, omega 3 y próximamente magnesio.
- Café no torrefacto, tueste natural, intento no echarle azúcar.
- Arroz y patatas, intento que suela ser tras enfriarse un día en el frigorífico.
- Rotar lácteo de vaca por cabra/oveja.
- Postre: dátiles y chocolate 85%
- Pasta: garbanzos o lentejas.
Faltarían las vísceras como comentas pero no me atraen nada de nada. Y la carne y bemoles deberían ser de mayor calidad pero me es difícil buscar tiempo para encontrarlos en mi zona por temas de trabajo y familia.
Hago ejercicio de fuerza en gimnasio 3/4 días por semana y tenis 1/2 días por semana.
Respecto a dormir, suelo dormir bien.
El asunto es que soy muy independiente y el nuevo retoño ha vuelto a trastocar mi rutina por lo que me genera stress. No puedo cambiar esa situación, es así jejeje.
Suplementos tomo creatina y omega 3. El magnesio tomo el de María La Justicia que creo que no es el correcto, no tengo tiempo de estudiar cual sería el idóneo. Voy a empezar también con vitamina B y C porque como digo, no es normal estar malo constantemente cuando llevo un equilibrio vital supuestamente bueno....
Paso de los cuarenta pero llevo unos años a tope con la actividad física, cambios en la alimentación y más relajado en el trabajo. Sin embargo hace un año nació mi segundo acondroplásico y noto que el stress me envuelve otra vez, lo que me afecta a las defensas. Y estoy hecho una cosa, llevo dos bronquitis en seis meses y un episodio de el bichito.
¿ Podrías recomendarme remedios efectivos para reforzar el sistema inmune?
Gracias!
Gracias por tomarte las molestias. El cambio de dieta ha sido para bien, te pongo mis cambios desde hace unos 3 años:
- bemoles, casi a diario.
- Pollo de carnicería. Hamburguesa ternera sin aditivos Lidl.
- Batido de kéfir con suplemento de proteínas sin edulcorantes.
- Todo tipo de verduras menos las de hoja muy verde porque los oxalatos me joroban el riñón.
- Frutos secos sin sal ni otros añadidos: nueces, almendras, anacardos, pistachos.
- Grasas vegetales: Aguacate y aceite oliva virgen extra
- Legumbres: garbanzos y lentejas.
- Arándanos ( antioxidantes ) y toda clase de frutas, nunca en zumo.
- He sustituido bebidas light por agua con gas.
- Estoy dejando el alcohol solo para ocasiones puntuales.
- No como ultra procesados ni apenas fritos.
- Casa vez como menos pan, solo para las tostadas
- Suplementos de creatina, omega 3 y próximamente magnesio.
- Café no torrefacto, tueste natural, intento no echarle azúcar.
- Arroz y patatas, intento que suela ser tras enfriarse un día en el frigorífico.
- Rotar lácteo de vaca por cabra/oveja.
- Postre: dátiles y chocolate 85%
- Pasta: garbanzos o lentejas.
Faltarían las vísceras como comentas pero no me atraen nada de nada. Y la carne y bemoles deberían ser de mayor calidad pero me es difícil buscar tiempo para encontrarlos en mi zona por temas de trabajo y familia.
Hago ejercicio de fuerza en gimnasio 3/4 días por semana y tenis 1/2 días por semana.
Respecto a dormir, suelo dormir bien.
El asunto es que soy muy independiente y el nuevo retoño ha vuelto a trastocar mi rutina por lo que me genera stress. No puedo cambiar esa situación, es así jejeje.
Suplementos tomo creatina y omega 3. El magnesio tomo el de María La Justicia que creo que no es el correcto, no tengo tiempo de estudiar cual sería el idóneo. Voy a empezar también con vitamina B y C porque como digo, no es normal estar malo constantemente cuando llevo un equilibrio vital supuestamente bueno....
Ver archivo adjunto 2051756
Llevo 15 años sin saber lo que es un mísero resfriado. Me cargo alrededor de un litro al día, más mis litronas, o el vino.
El asunto es que la cafeína per se no es mala, es más, tiene muchos beneficios. Yo solo tomo por la mañana el café, por la tarde prohibido.Dormir bien es clave, eso lo aprendí del gym donde el descanso se vuelve absolutamente necesario
Hace unos días dejé la cafeína y vuelvo a descansar en condiciones todos los días. Es otro rollo.
Ahora estoy haciendo una cura de sueño e igual puedo dormir 12 horas al día, no seguidas, ojalá. Tenía sueño atrasado.
La cafeína es la droja de la vigilia, una persona estresada se debe alejar de ella lo primero.
Sigo tomando café, para mí es un ritual, pero descafeinado.
Paso de los cuarenta pero llevo unos años a tope con la actividad física, cambios en la alimentación y más relajado en el trabajo. Sin embargo hace un año nació mi segundo acondroplásico y noto que el stress me envuelve otra vez, lo que me afecta a las defensas. Y estoy hecho una cosa, llevo dos bronquitis en seis meses y un episodio de el bichito.
¿ Podrías recomendarme remedios efectivos para reforzar el sistema inmune?
Gracias!