Reformar un piso tu solo sin experiencia viendo tutoriales en youtube. Posible?

Eso lo ve el electricista que da el boletín.
La fontanería no tiene tanto peligro, es pegar tubos de pvc que ya sería muy zote para dejarlos mal pegados goteando.

No hay que estudiar ninguna legislacion.

Pregunto: cuando haces una reforma para que necesitas el boletín eléctrico? Entiendo que para una obra nueva sí, pero para esto, como sabe la cia electrica que has hecho algo en casa?
Creo que es solo al hacer gran modificación o instalacion nueva.
De todos modos son solo 200 pavos o así.

el juanmi se lo hace todo él

este tio sabe hacer de todo, reformas, arreglar coches...

Estoy siguiendo ese canal de Luismi Peveuce y me gusta porque yo que soy chapucero y dejo cosas sin terminar aprendo de este tipo que es super detallista obsesionado con la limpieza (yo soy un cochino) y además recalca que para él es muy importante ir al peluquero para rapar su pelo de nutria.

Es factible reformar un piso de unos 80m2 o 100m2 completamente (ventana, suelos flotantes, tuberías, electricidad, cocina, baño, reventando algún muro no de carga y instalar pladur y falso techo) tu solo con alguien que pages algo cuando necesites ayuda, comprando los materiales y herramientas (o alquilando). Sin tener experiencia y solo viendo tutos en youtube de reformas y diseño de interiores?

Cuanto se podría tardar con plena dedicación?

Que cosas mas complicadas necesitarían mano de obra especializada si o si?.

Experiencias?
¿A que te dedicas?

Lo que dices es lo mismo que si pensaras en operar el páncreas de tu hija viendo videos de youtube.

A ver dime qué necesitas para meter fontanería multicapa en pladur.
Una cortadora de 8 pavos. Una abocardadora de 4
Bridas. Y ya. Lo demás es el propio material, la tuberría multicapa, los anillos para uniones y las propias uniones en T o codos.
Luego desagues todo pvc que s ecorta con radial o incluso a mano.
Pegamento y ya.
El multicapa para mí es nuevo, antes el terrain era lo estándar. Ahora mismo estoy con la acera perimetral levantada pues los chapuzas que hicieron los exteriores a los dueños anteriores no aislaron la cimentación del perímetro, y me entraban humedades por capilaridad. Además tampoco compactaron adecuadamente, ni pusieron mallazo, por lo que el hormigón con los años se ha estropeado y partido las baldosas, además que la jungla del jardín se ha colado debajo de la acera… en fin, que ando entretenido.

Estaba pensando que, ya que el Pisuerga pasa por Valladolid, voy a pasar tubos nuevos de agua, pues desde la acometida, hasta el calentador, que es donde se distribuye el agua tengo galvanizado, lo cual es una cosa pues si estás dos días sin abrir un grifo el agua sale amarilla. Además quiero meter un descalcificador para proteger lavadora, calentador, lavavajillas y grifería, y obviamente, con el galvanizado es tirar el dinero.

Así que pregunto, estimado conforero: ¿es muy difícil / caro el multicapa respecto al terrain?
Gracias

El multicapa para mí es nuevo, antes el terrain era lo estándar. Ahora mismo estoy con la acera perimetral levantada pues los chapuzas que hicieron los exteriores a los dueños anteriores no aislaron la cimentación del perímetro, y me entraban humedades por capilaridad. Además tampoco compactaron adecuadamente, ni pusieron mallazo, por lo que el hormigón con los años se ha estropeado y partido las baldosas, además que la jungla del jardín se ha colado debajo de la acera… en fin, que ando entretenido.

Estaba pensando que, ya que el Pisuerga pasa por Valladolid, voy a pasar tubos nuevos de agua, pues desde la acometida, hasta el calentador, que es donde se distribuye el agua tengo galvanizado, lo cual es una cosa pues si estás dos días sin abrir un grifo el agua sale amarilla. Además quiero meter un descalcificador para proteger lavadora, calentador, lavavajillas y grifería, y obviamente, con el galvanizado es tirar el dinero.

Así que pregunto, estimado conforero: ¿es muy difícil / caro el multicapa respecto al terrain?
Gracias
No se lo que es el terrain ... edit polibutileno.

Sí es más fácil el multicapa, lo puede instalar hasta una charo que las he visto en vídeos.

OJO:

• PB:Tanto en la instalación de agua sanitaria con de calefacción. Recomendable en instalaciones ubicadas en zonas con aguas duras y costeras, pues el diseño de las conexiones (push-fit) evitan la incrustaciones de cal en el interior de los tubos.

No se lo que es el terrain ... edit polibutileno.

Sí es más fácil el multicapa, lo puede instalar hasta una charo que las he visto en vídeos.

OJO:

• PB:Tanto en la instalación de agua sanitaria con de calefacción. Recomendable en instalaciones ubicadas en zonas con aguas duras y costeras, pues el diseño de las conexiones (push-fit) evitan la incrustaciones de cal en el interior de los tubos.
Gracias, voy a ver que aprendo en YouTube

Ni puñetero caso.
Yo me hice hasta las ventanas con madera.
Fontaneria multicapa superfacil.
Electricidad esquemas simples, solo la cagué en el cuadro que lo puse al revés, llegó el profesional lo conectó bien y ya.
Las ventanas qué misterio tienen?
Se reciben con cuñas y se fijan con espuma.

Es un PISO.

Como moje al vecino de abajo o pase cualquier cosa se va a acordar bien.
Por ejemplo que aguante una bajante (que serán de las antiguas) aunque ni si quiera la toque , simplemente por las vibraciones de los golpes.
O que no pegue bien una tubería y le salte a los 2 años...
Etc...

Por descontar que va a estar más tiempo hablando con policía y vecinos porculeros que trabajando en la reforma

si no sabes de reforma no.

Depende de si quieres vivir en un piso con paredes torcidas, suelos desnivelados,...

Y lo peor, si quieres vivir en una bomba de relojería, en la que a la que sobrecargues un poco la instalación pegue un chispazo y se te incendie el piso contigo dentro

Puedes, pero sin experiencia previa te vas a arrepentir. Vas a meter la pata, romper cosas y colocar mal otras que te costará más el arreglo que la instalación.

Volver