Se puede, yo lo he hecho. Sólo he contratado a un electricista para hacer boletín del cuadro nuevo. Ahora bien, tienes que tener idea, y empollar el reglamento de instalaciones de baja tensión si quieres hacerlo legalmente y cumplir la normativa de cara a prevención de incendios y accidentes domésticos.
Yo he alicatado un baño, cambiado la distribución de la cocina, alicatado la cocina, he hecho un cuarto de lavado, instalado sanitarios, rozas y pasar tubos y cables. Fontanería con terrain (ahora hay mejores materiales). Instalar drenajes, impermeabilizar los cimientos… instalar aire acondicionado este verano.
A profesionales le dejaría las ventanas, electricidad, gas y fontanería si no pilotas, además que las herramientas son específicas y salvo que te dediques a eso no las amortizas jamas
Claro que vivo en un chalete sin casi vecinos, y me gusta hacer las cosas yo, más que nada por hacerlas bien, que hay mucho chapuzas por ahí, incluso en empresas supuestamente serias.
Pros: aprenderás lo que estás haciendo. Lo harás a tu gusto.
Contras: gastarás tiempo y dinero. Inversión en herramientas, algunas bastante caras. En mi caso tengo espacio y me desestresa. Son mi hobby.
Ánimo y piénsalo