Reformar un piso tu solo sin experiencia viendo tutoriales en youtube. Posible?

Faldo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2006
Es factible reformar un piso de unos 80m2 o 100m2 completamente (ventana, suelos flotantes, tuberías, electricidad, cocina, baño, reventando algún muro no de carga y instalar pladur y falso techo) tu solo con alguien que pages algo cuando necesites ayuda, comprando los materiales y herramientas (o alquilando). Sin tener experiencia y solo viendo tutos en youtube de reformas y diseño de interiores?

Cuanto se podría tardar con plena dedicación?

Que cosas mas complicadas necesitarían mano de obra especializada si o si?.

Experiencias?

Poder puedes, pero como comentan si no eres un profesional hay decenas de trucos y atajos que no conoces y que necesitarás. Aparte en alguna de las especialidades necesitan saber qué haces, como por ejemplo electricidad. Una fuga eléctrica es cosa seria. Para albañilería sí puedes ir tirando pero solo necesitas un desagüe que no funcione bien para convertir tu vida en un infierno.

Si quieres ahorrar dinero, a lo mejor te merece la pena esperar un poco y ahorrar para que te lo haga un profesional. Y por supuesto la letra a grabar bien en grande en el proyecto es la B de neցro.

Necesitas mucho TIEMPO y CONOCIMIENTOS en plan PRUEBA Y ERROR de CAGARLA una y otra vez y REHACER cosas hasta que quede a tu gusto... NO, NO MERECE LA PENA, es un DOLOR de bemoles a no ser que seas PROFESIONAL del ramo y tengas buenos CONTACTOS que te saquen del atolladero si te quedas pillado...

Lo mejor en temas de reformas es SIEMPRE la opción MÁS CARA, es decir: EMPRESA DE REFORMAS que subcontrate los profesionales que sean necesarios, los coordine y solucione problemas que vayan surgiendo, con un CONTRATO en condiciones de por medio estableciendo presupuesto, plazos, tramos de pago y sobretodo PENALIZACIONES en caso de no cumplir con lo estipulado en cuanto a tiempo empleado, calidades y acabados. Y no hay más.

Querer racanear en reformas en plan quieroynopuedo o hacértelo tú mismo sin tener p**a idea es receta segura para el DESASTRE... la inmensa mayoría de gente que conozco que ha acabado hasta los huevones de la "reformita" de turno eternizándose los plazos y los problemas es porque han querido contratar en "neցro" a los "chispas" o paletas de turno, hacérselo ellos mismos o buscar pringaos que les arreglaran los desaguisados que ellos mismos hacían intentando hacerlo por ellos mismos o el inútil que habían contratado pagando en mano por 4 cortesanas....

Es lo que hay....

A ver quién es el guapo que te da el boletín eléctrico si no lo instala el mismo

¿Y lo de determinar qué es un muro de carga quién lo determina? ¿Mis huevones? Porque en España hay dos grandes sistemas estructurales, aporticado y de albañilería confinada, supongo que si es un piso es aporticado, pero hay edificaciones donde veo las columnas un poco "pobres" y pasa a ser un sistema mixto.

Una manera de no liarla quitando el tabique es mirando si el de arriba y el de abajo tiene los ambientes divididos iguales , por no hablar de taladrar y sentir el tipo de ladrillo del que está hecho. Si están iguales los ambientes quitar el muro es liarla, por lo general.

Es factible reformar un piso de unos 80m2 o 100m2 completamente (ventana, suelos flotantes, tuberías, electricidad, cocina, baño, reventando algún muro no de carga y instalar pladur y falso techo) tu solo con alguien que pages algo cuando necesites ayuda, comprando los materiales y herramientas (o alquilando). Sin tener experiencia y solo viendo tutos en youtube de reformas y diseño de interiores?

Experiencias?

Depende de la reforma . Si es poner parket, pintar y cambiar unos halógenos lo puedes hacer tu mismo,ahorrando dinero .
Poner unos muebles de baño, grifos etc es asequible a poca idea que tengas.

Para instalación de agua gas y electricidad contrata profesional, por tiempo, por dinero.

Las puertas, si el piso no es para tí, gran superficie y por precio de puerta montada.

Otro tema si es un bloque los permisos de obra tienen fecha de finalización. No puedes estar picando paredes a ratos durante 6 meses porque los vecinos te denunciarán

Saludos.

Depende de la reforma . Si es poner parket, pintar y cambiar unos halógenos lo puedes hacer tu mismo,ahorrando dinero .
Poner unos muebles de baño, grifos etc es asequible a poca idea que tengas.

Para instalación de agua gas y electricidad contrata profesional, por tiempo, por dinero.

Las puertas, si el piso no es para tí, gran superficie y por precio de puerta montada.

Otro tema si es un bloque los permisos de obra tienen fecha de finalización. No puedes estar picando paredes a ratos durante 6 meses porque los vecinos te denunciarán

Saludos.

El piso es para mi.

Y algo hibrido como lo que comentais? Osea tenemos claro:

Profesionales.

Electricidad
Tuberías
Ventanas
Bombas de Calor - Climatización en general.
Puertas

Esto lo podría hacer yo?

Alicatado baño?
Instalación Ducha de esas que compras la placa y la pones cristalería?
Cocina? La podría instalar yo comprando los muebles?
Pladur y doble techo? No lo veo complicado con un metro laser con tripode y las guías de aluminio.

Yo

Reventarlo todo y dejar el piso limpio (azulejos - Cocina incluidos) para trabajar?
Grifería
Muebles Baño
Enchufes-interruptores
Pintar
Iluminación
Suelo porcelánico encima del actual.

Experiencias?
Yo hice mi casa de unos 40 metros la tiré entera la deje vacía cambé alguna viga del tejado.

No tenía casi ninguna idea la verdad, pero si eres mañoso es posible.
La electricidad y la fontanería parecen difíciles pero no lo son.

Meteras la pata en unas cuantas cosas pero todo tiene remedio.
Lo más estropeado la gestión de escombros y traer materiales como el pladur
pero le pagas a alguien y listo.
Yo tardé un año pero porque iba al trantran sin prisa ninguna.

Si te lo tomas como un trabajo lo haces en 4 meses, de todos modos lo más importante es la planificación y no equivocarte en elección de métodos o ejecución.
Por ejemplo yo hice el pladur de pasillo y paredes laterales y luego al final no me entraban las placas en el baño cocina. Cosillas así es normal que la cagues pero hay remedio como cortar las placas.

El piso es para mi.

Y algo hibrido como lo que comentais? Osea tenemos claro:

Profesionales.

Electricidad
Tuberías
Ventanas
Bombas de Calor - Climatización en general.
Puertas

Esto lo podría hacer yo?

Alicatado baño?
Instalación Ducha de esas que compras la placa y la pones cristalería?
Cocina? La podría instalar yo comprando los muebles?
Pladur y doble techo? No lo veo complicado con un metro laser con tripode y las guías de aluminio.

Yo

Reventarlo todo y dejar el piso limpio (azulejos - Cocina incluidos) para trabajar?
Grifería
Muebles Baño
Enchufes-interruptores
Pintar
Iluminación
Suelo porcelánico encima del actual.
Puedes hacer todo siempre que tengas las herramientas y conozcas el método.
No te saldrá igual que a los profesionales y tardaras el doble pero se puede.

Poder puedes, pero como comentan si no eres un profesional hay decenas de trucos y atajos que no conoces y que necesitarás. Aparte en alguna de las especialidades necesitan saber qué haces, como por ejemplo electricidad. Una fuga eléctrica es cosa seria. Para albañilería sí puedes ir tirando pero solo necesitas un desagüe que no funcione bien para convertir tu vida en un infierno.

Si quieres ahorrar dinero, a lo mejor te merece la pena esperar un poco y ahorrar para que te lo haga un profesional. Y por supuesto la letra a grabar bien en grande en el proyecto es la B de neցro.
Electricidad y fontanería es muy fácil, o funciona o no funciona, simple.
El agua cae pabajo.
Y la corriente te la certifica el profesional, no puedes expenderte boletín a ti mismo.

Es imposible salvo seas muy manitas y seas MCGiver

Lo más dificil es fontanería y electricidad.

Con tutoriales y teniendo algo de experiencia si podrias cambiar puertas, reformar cocina o cuarto de baño incluso cambiar ventanas, pero necesitarías algo de experiencia y empaparte de tutoriales incluso algún amigo del gremio que sepa y te ayude a cambio de acordar tanto a la hora.

Fontanería y electricidad si o si debes aprenderlo y tener práctica.

Volver